
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.


El Concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), presentó un Proyecto de Ordenanza, donde contempla la eximición del pago de los importes fijos y/o mínimos establecidos para el Derecho de Registro e Inspección por los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del período fiscal 2020 de diversas actividades.
Política28 de octubre de 2020
Redacción
“A su vez, la Ordenanza Nº5208, que contempla diversas excepciones de pago, vence el 31 de Octubre, por lo que creo conveniente que debido a que la situación actual de la pandemia sigue afectando severamente a diversas actividades hay que prorrogar las excepciones al Derecho de Registro hasta fin de año” aseveró Mársico.
“En el día 26 de Octubre entró en vigencia un nuevo decreto emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal Nº51.010, que tiene por objetivo reducir la circulación de personas, dicha medida genera un perjuicio ya casi imposible de poder sortear a los titulares de los establecimientos descriptos precedentemente y quienes si no se los asiste desde el estado local terminarán por cerrar, los que todavía se mantienen en pié”, sostuvo el edil pedepista.
“El Estado debe ante las decisiones anunciadas, establecer acciones inmediatas para evitar el colapso. Dictar decretos sin la fijación de paliativos en forma conjunta, genera pánico, angustia, desazón e incertidumbre en los empleadores y trabajadores” sostuvo Lisandro Mársico.
“Aparte de las acciones que debe llevar a cabo el Gobierno Provincial para atender la grave situación económica que se avecina para los rubros de referencia, desde el Ente Público Local se deben generar alternativas que ayuden a paliar la coyuntura” dijo el concejal demoprogresista.
“Venimos eximiendo a diversas actividades del Derecho de Registro de Inspección, debido a las nuevas limitaciones, resulta de suma importancia, volver a generar una herramienta de esta clase, que auxilie a los afectados por las mismas, a los fines de alivianar la carga tributaria que deben afrontar éstos contribuyentes” concluyó Mársico.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Los especialistas que lo evaluaron concluyeron que no necesita un tratamiento complejo que justifique la prisión domiciliaria. El ex ministro de Planificación Federal tiene 75 años y quedó preso por su condena por la tragedia de Once

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.


La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.