CNN Radio Rafaela

“Los vecinos tienen derecho a saber cuál es la situación real del Hospital"

El concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti, solicitó una reunión para conocer los detalles de la real situación que atraviesa el Jaime Ferré, frente a la pandemia de Coronavirus. 

Locales 19/10/2020 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2020-10-19 at 19.39.56

El edil de Cambiemos, Leonardo Viotti, solicitó en las últimas horas una reunión para conocer la información específica sobre la cantidad de camas y su ocupación, número de respiradores disponibles en el Hospital Jaime Ferré. Además, el concejal comunicó que desea saber con exactitud el personal destinado a dar respuesta a la demanda, la cantidad de testeos diario que se realizan desde los efectores públicos de modo tal de poder conocer las necesidades reales del nosocomio local, y el sistema de salud público en general.

Por otro lado, comentó que es imprescindible dar a conocer la cantidad de inscriptos a la convocatoria realizada para incorporar mayor número de personal para hacer frente a la crisis sanitaria por la que estamos atravesando. “Tenemos que disponer de toda esta información para saber en qué podemos colaborar en nuestra función, gestionando pedidos y reclamando lo que sea necesario al gobierno provincial y nacional.

Además, los vecinos tienen derecho a saber cuál es la situación real del hospital frente al covid, no se puede ocultar la realidad” manifestó Viotti al respecto.

También consideró necesario que se dé cuenta sobre la disponibilidad de insumos y medicamentos existentes, si está cubierta la demanda de personal médico y de enfermeras en cada uno de los servicios y si el 107 ha sido reforzado con personal, equipamiento y ambulancias en los últimos 7 meses en los cuales estamos atravesando la pandemia. “En este momento Rafaela está atravesando un momento crítico y tenemos que asegurarnos que la salud de los rafaelinos estará cubierta, así como también debemos estar seguros que nuestros profesionales de la salud tienen todo lo necesario”, dijo el concejal de Cambiemos, quien además agradeció la buena predisposición de la concejal Vimo para coordinar la reunión con los representes del Hospital.

Por último, consideró que “no se puede poner en riesgo la salud de la gente en un momento tan crítico y complicado, cuando no se conoce el comportamiento de este virus, tenemos que saber con qué recursos contamos para hacerle frente priorizando siempre la salud de todos los rafaelinos”, cerró el rafaelino.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.