
Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.


El León va por la recuperación de la derrota en Las Parejas este domingo, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay a partir de las 17.
Deportes30 de marzo de 2025
Marcelo Calamante
Con la necesidad de fortalecerse con el calor de sus hinchas, 9 de Julio irá este domingo por un triunfo en el encuentro que disputará ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la tercera fecha de la Zona 3 del Federal A. El partido en el estadio Germán Soltermam tendrá el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta y comenzará a las 17.
La derrota por 3 a 0 del miércoles en Las Parejas fue un golpe duro para el León, del que tendrá que reponerse rápidamente y ello será posible si consigue sumar de a tres. Enfrente tendrá un rival que ganó en la primera fecha de visitante en Lincoln, y que viene de empatar como local ante Defensores de Villa Ramallo, que había sido el oponente de los julienses en la jornada inicial.
Para construir buenas campañas es fundamental tener una buena localía y teniendo en cuenta que en el arranque tuvo un empate, el "9" sabe que no puede fallar si pretende pelear la clasificación entre los cinco primeros del grupo.
La expulsión de Facundo Centurión el miércoles, determinó que Maximiliano Barbero efectúe un cambio obligado. Lautaro Galván, el joven zaguero que vino desde Colón de Santa Fe, será su reemplazante.
Además, se aguardará la evolución de Maximiliano Ibáñez, que por una contractura no pudo jugar ante Las Parejas. El chaqueño sería probado horas antes del partido, pero igualmente si juega se mantendría Nicolás Del Sole. Además no se descarta a Mariano Meynier como opción ofensiva. En ese caso podría salir Martín Sterren.
En cuanto al rival, sigue teniendo como técnico a Luis Tonelotto y con varios jugadores que estuvieron en la temporada pasada.
Estadio: "Germán Soltermam".
Arbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Jorge Antonio Sagayo y Emilio José Maguna. Cuarto árbitro: Néstor Fabián Cáceres.
Horario 17.
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez, Lautaro Galván, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Braian Peralta o Axel Gravenbarter, Tobías Macies, Alex Salcedo y Lucas Quiroz; Nicolás Del Sole y Mariano Meynier. DT: Maximiliano Barbero.
Gimnasia: Pedro Bravo; Facundo Cima, Jonathan Benítez, Jorge Daniel Meza y Ariel González; Damián Baltoré, Pablo Hofstetter, Agustín Favre y Nicolás Germanier; Sebastián Malimberni y Agustín García. DT: Luis Francisco Tonelotto.
15:30: Def. Belgrano vs. Independiente (Chivilcoy)
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).
16:00: El Linqueño vs. Douglas Haig
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).
18:00: Sportivo Belgrano vs. Sportivo Las Parejas
Árbitro: Mauricio Exequiel Martin (Tucumán).

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Los pibes de la Crema superaron en la final a Cipoletti por 1 a 0. La Sub-17 fue subcampeón al caer en los penales con la CAI de Comodoro Rivadavia.

El León visita a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 17. En la ida ganó 1 a 0, pero el elenco bonaerense tiene ventaja deportiva, motivo por el cual el equipo de Varela no deberá perder para clasificar.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Jeannette Jara, militante comunista, obtiene un 26,6% de los votos frente al 24,2% del ultraderechista José Antonio Kast. Ambos líderes se enfrentarán en la segunda vuelta del 24 de diciembre.

Decenas de servicios digitales sufrieron interrupciones a nivel mundial por fallos en la red de Cloudflare.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

La obra de remodelación de veredas del microcentro comenzará en la esquina de bulevar Santa Fe y 9 de Julio.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.