
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
El León inicia el Federal A como local ante Defensores de Villa Ramallo. El partido de la Zona 3 empieza en el Germán Soltermam a las 20.
Deportes16 de marzo de 2025Con ilusiones renovadas, la tercera temporada consecutiva de 9 de Julio en la tercera categoría del fútbol argentino tras su regreso luego de 12 años en 2023, arrancará este domingo a partir de las 20. En el estadio Germán Soltermam será anfitrión de Defensores de Villa Ramallo, con el arbitraje del cordobés César Ceballos. Como asistentes estarán Marcos Guzmán y Evelyn Luján, mientras que el cuarto árbitro será Leonel Suárez.
El equipo juliense tiene también la tercera temporada consecutiva a Maximiliano Barbero como entrenador. La única diferencia en el cuerpo técnico está en sus ayudantes de campo, que ahora son Miguel Monay y Martín Bieler. Además, más allá de tener una docena de incorporaciones, una gran base del plantel se ha mantenido, inclusive asemejándolo al de la primera temporada con los regresos de Maximiliano Aguilar y Maximiliano Ibáñez.
Apostando a ese conocimiento afianzado entre sus componentes, el León apostará a seguir subiendo peldaños en su escalera de ambiciones. Con la premisa de seguir consolidando su lugar en la categoría, entre su deseo primario está clasificar a la Copa Argentina, algo que ya intentó el año anterior.
En cuanto a los futbolistas que arribaron para darle ese salto de calidad, la mayor expectativa pasa por los delanteros. Si ellos tienen un buen rendimiento, indudablemente las chances de tener un protagonismo importante en el torneo crecerán. Se sabe lo que puede dar Ibáñez, que tras una temporada siendo parte de una categoría superior apuesta otra vez por el club donde comenzó su carrera profesional, y hay esperanzas puestas en Nicolás Del Sole, que llega con buenos números desde el Regional jugando para Acción Juvenil de General Deheza. Esta sería la dupla titular, quedando en el banco Mariano Meynier, el "9" paranaense que tuvo experiencia en el plantel profesional de Unión de Santa Fe y pasó por Patronato.
Desde el arco, pasando por la defensa y el mediocampo, está prácticamente todo igual. En el fondo podría meterse Jerónimo Almada, ex Unión de Sunchales, en reemplazo del lesionado Agustín Vera para compartir zaga con Facundo Centurión o Tomás Androetto. El capitán del año pasado volvió de Gimnasia de Chivilcoy con algunas molestias y por eso se puso a la par del plantel en los últimos días.
En cuanto al rival, el equipo de Villa Ramallo tiene ahora la dirección técnica de Silvio Iuvalé, que fuera ayudante de campo de Joaquín Iturrería, el DT en 2024. El plantel, como la mayoría en a categoría, tuvo alejamientos e incorporaciones, y buscó también goles, con la llegada de experimentado Franco Olego y de Martín Rodriguez, conocido en nuestra zona por su paso por Unión de Sunchales y Ben Hur.
Para el elenco rojiblanco este fue siempre un rival difícil. De hecho el año pasado no pudo ganarle en tres enfrentamientos.
Franco Fragueda; Maximiliano Martinez, Tomás Androetto, Facundo Centurión o Jerónimo Almada y Sebastián Acuña; Braian Peralta, Tobías Macíes, Tomás Aversa o Lucas Salcedo y Lucas Quiroz; Maximiliano Ibáñez y Nicolás Del Sole.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.