JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Ben Hur quiere tener su noche épica para llegar a la final por el ascenso

El Lobo recibe desde las 21 a Juventud de Gualeguaychú, intentando revertir el 1-3 del partido de ida. Necesita ganar por dos goles para ir a los penales, o por tres o más para clasificar.
Deportes08 de febrero de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
chema

Sin margen de error. Ben Hur está obligado a ganar por al menos dos goles para forzar los penales, o por tres o más para lograr el objetivo de jugar la final del Regional Amateur y así intentar regresar nuevamente al Federal A. A partir de las 21, intentará torcer el rumbo de esta serie que por la tiene muy complicada, ante Juventud Unida de Gualeguaychú, con el arbitraje del cordobés Leandro Sosa Abrile (Liga de Pascanas).

El 3 a 1 en favor de los entrerrianos en la ida de la final de la Región Litoral Sur terminó siendo piadoso para los intereses del Lobo, que jugó ese partido con 10 hombres durante 65 minutos por la expulsión del delantero Juan Bono. Por eso, este domingo intentará aprovechar esa chance de tener una nueva oportunidad ante su gente, que seguramente colmará el estadio “Néstor Zenklusen”, para ver si puede conseguir un triunfo que sería más trascendente, posiblemente, que la mayoría de los doce que había conseguido antes de tropezar en la ciudad del Carnaval.

 Para ello, claro está, el equipo de Trullet deberá mejorar notoriamente su faena defensiva. Especialmente en el juego aéreo, dio demasiadas ventajas en la ida ya que su rival le convirtió los tres goles de cabeza. Y la otra parte estará del medio hacia arriba, donde deberá resolver cómo jugar ante la ausencia de su goleador, para tener esa eficacia indispensable para obtener su objetivo de seguir en la competencia. Diego López, Matías Aguirre o Enzo Fernández son las opciones para reemplazar a Bono.

Enfrente estará un rival que, sabiendo las urgencias del local, intentará congelar el trámite y capitalizar los espacios que en su afán de adelantarse, aparecerán en el campo del Lobo.

LOS DETALLES

Estadio: “Néstor Zenklusen”.

Arbitro: Leandro Sosa Abrile. Asistentes: Cristian Herrera y Bruno Pezzotta. Cuarto árbitro: Pablo Ramirez.

Ben Hur: Matías Astrada; Facundo Jofre, Rodrigo López Alba y Elías Medeiro; Franco Villalba, Leandro Sola, Juan Bessone o Lautaro Fleita y Ramiro Contrera; Sebastián Jiménez; Kevin Velazquez y Diego López o Matías Aguirre o Enzo Fernández. DT: Carlos Trullet.

Juventud Unida de Gualeguaychú: César Horst; Matías Labaroni, Jerónimo Ávalos, Damián Zadel, Federico López; Leandro Larrea, Santiago Benítez, Facundo Britos, Sergio Olano; Maximiliano Solari y Marcelo Olivera. DT: Miguel Fullana.

EL QUE PASE, CON DEFENSORES DE PUERTO VILELAS

Ben Hur o Juventud tienen rival para la final por el ascenso. Defensores de Puerto Vilelas (Chaco) empató este sábado como local 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco y con el triunfo 1 a 0 logrado como visitante en la ida, consiguió la clasificación. Con información de La Opinión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-23 at 22.14.32

Seis ganadores hicieron vibrar al Turismo Zonal Santafesino en el óvalo de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes24 de agosto de 2026
 
Rafaela vibró con el rugido de los motores en una sexta fecha que cerró el segundo tercio del campeonato. Con el atractivo especial de pilotos invitados, recargos en pista y definiciones milimétricas sobre la línea de sentencia, seis nombres diferentes inscribieron su marca en lo más alto del podio.
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
copetRafaela vibró con el rugido de los motores en una sexta fecha que cerró el segundo tercio del campeonato. Con el atractivo especial de pilotos invitados, recargos en pista y definiciones milimétricas sobre la línea de sentencia, seis nombres diferentes inscribieron su marca en lo más alto del podio.
Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes23 de agosto de 2026
El "León" cayó 2 a 1 frente a San Martín de Formosa en un partido electrizante por la quinta fecha del Nonagonal. A pesar de los goles iniciales del local, el conjunto rafaelino descontó rápido y batalló hasta el final, dejando una sólida imagen ante el puntero invicto.
Lo más visto
Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes23 de agosto de 2026
El "León" cayó 2 a 1 frente a San Martín de Formosa en un partido electrizante por la quinta fecha del Nonagonal. A pesar de los goles iniciales del local, el conjunto rafaelino descontó rápido y batalló hasta el final, dejando una sólida imagen ante el puntero invicto.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo