
El Movimiento Evita presenta lista para las elecciones a concejales en Rafaela.
El espacio liderado a nivel provincial por el Diputado Nacional Eduardo Toniolli y la Diputada Provincial Lucila De Ponti, tendrá representación en las próximas elecciones de concejales en nuestra ciudad.
Política04 de febrero de 2025
Si bien todavía sin definiciones provinciales, el frente que vienen conformando el Evita, Ciudad Futura y otros sectores, podría integrar una lista a Convencionales Constituyentes en Santa Fé encabezada por el Senador Nacional Marcelo Lewandowski, aunque por éstos días se habla de que esas negociaciones se encuentran estancadas por lo que no descartan participar de la elección con Juan Monteverde a la cabeza, referente de CIudad Futura que en 2023 estuvo a muy pocos votos de ganar la intendencia de Rosario.
A la espera de esas definiciones, en Rafaela se tomó la decisión de competir con una propuesta propia. La lista será encabezada por José Grassino, profesor de historia, y referente del Movimiento Evita en Rafaela, y por María Acosta, quien ya había sido la candidata en las pasadas elecciones del año 2023.
Si bien el Evita fue una de las tribus que rompieron con la conducción del PJ provincial tras el escandaloso congreso partidario de diciembre, en la ciudad la propuesta competirá por dentro de la interna del Partido Justicialista.
Con algunas discrepancias hacia las dos opciones que hasta el momento parecen estar confirmadas para participar de la interna del PJ (Chivallero del sector del Senador Calvo, y Soltermam en representación del bloque de concejales liderado por Juan Senn), el Movimiento Evita sostiene la necesidad de una propuesta del peronismo que busque contener a todos aquellos y aquellas que no se sienten representados en esos proyectos, y que a la vez intente ser un puente con otros sectores por afuera del peronismo.
Con una lista integrada en su mayoría por jóvenes, el espacio viene de un 2024 con un eje puesto fuertemente en el trabajo territorial, en merenderos y comedores.Y con una apuesta grande a lo educativo, parte esencial de su proyecto para el futuro de una Rafaela mejor.


Informe de CEPA: cayó el salario real de estatales en Santa Fe y se triplicó la planta política
Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

Cuáles fueron las provincias que recibieron más fondos por apoyar el Presupuesto
El fuerte aumento de las transferencias por Consenso Fiscal benefició a 12 provincias en diciembre, con subas muy superiores al promedio del año y un reparto desigual que contrastó con la débil evolución de la coparticipación federal.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Motosierra selectiva: Milei firmará un decreto para aumentar los sueldos de todo el Poder Ejecutivo
Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

Milei confía en los votos del Senado y avisa que gobernará “por ejecución” aunque el Congreso diga otra cosa
Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Pullaro envió a la Legislatura los pliegos para renovar la Corte
Las nominaciones fueron remitidas a la Legislatura y se debatirán en sesiones ordinarias. El gobernador habló de un “proceso institucional ejemplar” y de “cambios profundos“ en el máximo tribunal.

Día del Gauchito Gil: fe popular, devoción y tradición en la Argentina, ¿por qué se celebra el 8 de enero?
Cada 8 de enero miles de personas recuerdan a Antonio Mamerto Gil Núñez, una de las figuras más veneradas de la religiosidad popular, símbolo de promesas, pedidos y agradecimientos.

Representantes de la CGT local acompañaron la asunción del Consejo Directivo Nacional de ATILRA

En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.





