REC-Rafaela-edit

En octubre, la actividad metalúrgica cayó un 7,0% interanual

En la comparación con septiembre, se registró una baja del -0,2%.
Educación20 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
adimra

De acuerdo con el Boletín de actividad metalúrgica elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), “la actividad metalúrgica registró, durante el mes de octubre, una contracción en términos interanuales de -7,0%. Si lo comparamos contra el mes anterior, el sector tuvo una disminución de -0,2%. De esta manera, acumula una contracción de -13,5% en relación a los mismos meses del año anterior”.

Además, “la utilización de la capacidad instalada (UCI), por su parte, también registró una caída con respecto al año anterior, pero desaceleró con respecto a meses anteriores. Si lo comparamos contra el mismo mes del año previo, la UCI disminuyó -5,6 p.p. Por otro lado, el promedio del 2024 se encuentra -9,4 p.p. por debajo del promedio del 2023”.

Por otra parte, “en cuanto al nivel de empleo, se observa una disminución interanual de -2,3%. Si comparamos contra el mes de septiembre, el empleo tuvo una variación de -0,1%”.

A pesar de este escenario, el informe destaca que, “en relación a las expectativas con respecto a los próximos tres meses, podemos notar que son positivas por quinto mes consecutivo. La diferencia entre las empresas que creían que iban aumentar su producción y las que no, ha tocado piso en dic/nov del 2023 y, desde entonces, ha ido creciendo todos los meses. En este sentido, las empresas que creen que aumentarán su producción son el 37,7% y las que creen que disminuirá son el 22,3%. Sin embargo, es necesario destacar que la gran mayoría que ha indicado creer que aumentará su producción también ha señalado que lo hará de forma ‘leve’”. 


Fuente: ADIMRA.

Te puede interesar
¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia! Programa Mil Aulas ¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia!
Con el Programa Mil Aulas llevamos:

📚 141 aulas abiertas
📚 468 aulas en ejecución

Continuamos construyendo oportunidades.
#ObrasDeSantaFe
#ObrasQueSi

Provincia construirá 11 aulas en 9 escuelas de Rafaela

Marcelo Calamante
Educación08 de enero de 2026
En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 23.58.27

Derrota de 9 de Julio en su debut en el Federal A

Marcelo Calamante
Deportes21 de marzo de 2026
El equipo rafaelino no logró hacer pie en su presentación en la Zona 1 y cayó con claridad por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco como visitante, dejando una imagen preocupante en el inicio de la temporada.
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo