
San Pio de Pietrelcina
Marcelo Calamante
Fue bautizado un día después de su nacimiento y ya desde muy temprana edad acariciaba el sueño de consagrar su vida al Señor. A la edad de cinco años recibió la visita de Jesús y María, también veía a los ángeles, sin embargo como pensaba que todos tenían la misma posibilidad nunca hablaba de lo que le pasaba con ninguno.
Fue aceptado como novicio en la orden de frailes capuchinos menores de Morcone (Benevento), y el 10 de agosto de 1910 fue ordenado sacerdote en el Duomo de Benevento. Inicia su vida sacerdotal, teniendo una salud bastante frágil, peregrinando por varios conventos hasta llegar a San Giovanni Rotondo el 28 de julio de 1916 donde vivió hasta el día de su muerte ocurrida el día 23 de septiembre de 1968.
Fue un santo milagroso que recibió muchas gracias de Dios. En 1911 informa a su confesor el padre de la provincia, las apariciones de señales rojas en las manos y los pies. El 5 de agosto de 1918 se le manifiesta la transverberación o perforación espiritual del corazón con sangre y después el 20 de septiembre de 1918 recibe los estigmas o llagas de cristo sangrantes en las manos como en los pies y el tórax delante del crucifijo del coro de la vieja iglesia, las cuales estuvieron abiertas y sangrando por mucho tiempo, sanando y desapareciendo milagrosamente antes de su muerte.
El Padre Pio fundó grupos de oraciones para sanar y dar consuelo al alma y un hospital que llamo “Casa alivio del sufrimiento”. El 20 de marzo de 1983 inició el proceso diocesano de su canonización, y la causa fue considerada favorable el 13 de junio de 1997, siendo beatificado el 2 de mayo de 1999 y canonizado el 16 de Junio de 2002, por el Papa Juan Pablo II.


Pullaro abre el período legislativo en un clima atravesado por la tensión policial y el debate por la obra pública

315 lotes: El director del IMV respondió inquietudes de los concejales

Cuestionan el mecanismo de donación de dietas y piden revisar los sorteos de dinero

Funcionarios municipales brindaron detalles al Concejo sobre el acuerdo para recuperar el edificio de la Terminal

Pullaro envió a la Legislatura los pliegos para renovar la Corte


«El teatro está embrujado» llega a la sala La Fenice







