REC-Rafaela-edit

"El equipo no está aguantando un mal momento, le cuesta superarlo"

Así de crudo se expresó Ricardo Castro, dirigente del fútbol de Atlético de Rafaela luego de la derrota ante Nueva Chicago en el comienzo de la fecha 24 de la Primera Nacional.

Deportes20 de julio de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
cabo

En la noche del viernes, Atlético de Rafaela sufrió otro duro revés en la Primera Nacional. En condición de local, cayó 5-1 ante Nueva Chicago en el comienzo de la fecha 24 de la Zona B. Esto encrudece la situación del equipo rafaelino en la categoría, que suma diez partidos sin ganar -sumando la eliminación por Copa Argentina- y se mantiene en zona de promoción con riesgo a caer en descenso directo si Brown de Adrogue gana.

 Post partido, el entrenador Fabián Nardozza -tercer estratega del equipo en lo que va del 2024- se fue de barrio Alberdi sin haber dado la cara con la prensa, dejando la duda de que pasara con su futuro. El DT lleva en el cargo apenas un mes y sólo ha conseguido sumar un punto de quince posibles.

 Quien salió a dar la cara con los medios de comunicación fue Ricardo Castro, responsable del fútbol profesional. El “Cabo” se mostró dolido por la situación que atraviesa la institución y dejó en evidencia las complicaciones que tiene el plantel a la hora de revertir un mal resultado: “otra vez sufrimos casi un gol en contra. A partir de ahí el equipo se cae y no juega a nada. Y por momentos empieza a jugar bien. Claramente no están aguantando un mal momento, les cuesta superarlo y es difícil, pero estoy seguro de que lo van a sacar adelante”, señaló.

 Es cierto que Atlético fue un equipo antes de los 25’ del primer tiempo y otro esos veinte minutos finales, donde sufrió tres goles en cuestión de minutos con errores muy groseros. Sin embargo, luego del entretiempo -al cual salieron en apenas diez minutos- el DT metió mano en el equipo y por momentos mostró destellos de querer algo más, con poco más de ímpetu que de fútbol, pero había cambiado la cara. Es cierto, un poco tarde.

 Respecto a la ausencia de Nardozza en conferencia de prensa, el dirigente señaló que aún no hablaron con el bonaerense para saber si continúa o no en la institución. “Tomar la palabra del técnico no corresponde, vamos a esperar a mañana y tomar decisiones con calma. No hay nervios, sino tristeza”, espetó Castro.

 Por lo pronto, este sábado el plantel se presentó en el predio “Tito” Bartomioli a las 9.30 horas para comenzar una nueva semana de entrenamientos con vistas al partido del próximo fin de semana como visitante frente a Deportivo Morón, precisamente ex equipo de Nardozza.

 “El jugador llora, esta triste. No quisiera estar en ese lugar pero los acompaño, en las buenas y en las malas”, sentenció Ricardo Castro. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

 

Te puede interesar
ben

Ben Hur fue contundente en Aldao

Marcelo Calamante
Deportes08 de diciembre de 2025

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

Lo más visto
ben

Ben Hur fue contundente en Aldao

Marcelo Calamante
Deportes08 de diciembre de 2025

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.