CNN Radio Rafaela

“Trabajaremos para que la ciudad siga respirando arte, cultura y teatro”

El intendente Leonardo Viotti se comprometió a sostener el Festival de Teatro y aseguró que el próximo año, cuando se realice la 20° edición, debe ser más grande y potente.

FTR2024 11/07/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
viotti

Este miércoles, luego de finalizada la Performance de apertura por las calles de la ciudad, se realizó el acto oficial del FTR2024. Como cada año, la sala prácticamente colmada, escucho con atención a los dos únicos oradores de la noche: la Ministra de Cultura de la Provincia Susana Rueda y el intendente Leonardo Viotti.

Es justamente este último que se mostró feliz por la realización, un año más del Festival y además entusiasmado con la próxima edición, la de los veinte años.

“Para mí es un honor poder estar inaugurando el festival número 19, la primera de mi gestión pero la 19 novena de este este encuentro de artes escénicas que es historia y que es raíz en Rafaela.”

Lo decía la ministra “teníamos la certeza desde el inicio de que el festival iba a seguir a diferencia de otras cosas que escuchamos en Rafaela, siempre tuvo en claro que la Cultura y el Arte se tenían que sostenerse y el Estado tenía que estar bancando y haciendo lo que hay que hacer y hoy estamos haciendo lo que hay que hacer: un festival de calidad no solo para los rafaelinos sino para todos los santafecinos y para todos los que nos visitan de cada parte del país”.

“Para nosotros es un honor recibirlos. Rafaela espera todos los días del año este momento en que las calles se visten de alegría, se visten de caras que nos visitan, el arte inunda cada rincón de la ciudad y en cada una de las obras encontramos un montón de vecinos que pueden acceder, a muchos que tal vez de otra manera no podrían hacerlo. Para nosotros es un orgullo y podemos hacerlo no solo por la decisión política de sostenerlo y de hacer lo que hay que hacer sino gracias a quienes nos apoyan y quiero remarcar mucho el trabajo de un gran equipo liderado por Martín Lopetegui (coordinador cultural del municipio)”

Viotti, además agradeció al Estado provincial “que ha acompañado con mucha fuerza para que esto pueda concretarse. A los auspiciantes privados que también ayudan y al equipo municipal, mucha garra para que hoy esto pueda ser una realidad”.

La cultura “es la raíz de todos los pueblos y sin duda, de cara al festival número 20 que va a ser el año que viene, tenemos que vivir este festival con mucha alegría con mucha fuerza para seguir pensando entre todos y soñando ese festival número 20 que tiene que ser mucho más grande y potente que el que tenemos hoy. Tenemos que superarnos todos los días y el compromiso de este gobierno, de este intendente es trabajar de manera conjunta entre todos para que la ciudad siga respirando arte, siga respirando cultura, siga respirando teatro.” Concluyó.

Te puede interesar
cierre

Último día del Festival de Teatro

Marcelo Calamante
FTR2024 14/07/2024

Luego de cinco días, el FTR se despide y espera con ansias su vigésima edición. Conocé todo sobre el cierre de este gran evento rafaelino.

Lo más visto