REC-Rafaela-edit

Con un concierto sinfónico se dio inicio a la Previa del Día de la Independencia

Con la presencia del intendente Leonardo Viotti y con la sala del Centro Recreativo Metropolitano colmada se disfrutó de una Noche de Gala con la actuación de la Banda Municipal de Música.

Cultura y Sociedad09 de julio de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante

Dando comienzo a la celebración del Día de la Independencia, que tendrá su acto central en la tarde de este martes, en el Centro Recreativo Metropolitano se llevó a cabo una Noche de Gala con la participación de la Banda Municipal de Música dirigida por el Maestro Esteban Fernández.

El espectáculo se inició con la obertura latina del compositor Oscar Navarro. Al dar la bienvenida el Maestro Fernández dijo “lo que acabamos de escuchar, una obra obertura latina como todo concierto se empieza con una obertura que eso significa, abrir un concierto latina en conmemoración a esta fecha. Paradójicamente la obertura está compuesta por un español.  Por qué se eligió porque este español Óscar Navarro es un compositor que aún vive eh es actual es un hombre joven y la dedicó a sus padres que se la dedica en función de la tierra que vinieron a forjar en la España de la de la guerra civil y que después vivieron aquí y está entonces compuesta con ritmos latinos y mezcladas con ritmos españoles”.

El repertorio de hoy “se va a tratar de Latinoamérica y Argentina obviamente todas referidas a esta Liberación a esta Independencia que los pueblos han tenido”.

Además, se interpretaron obras de Piazzola, así como la obra “Paz para el dolor de 1982”, de Guillermo Schiavi Gon, acompañada de una performance de la profesora Erika Zimmermann, tangos como “Frente al mar", de Mariano Mores y "Balada para un loco", del mencionado Astor Piazzolla.
El concierto fue disfrutado por una gran cantidad de espectadores que en ocasiones participaron con cantos y palmas. Vale remarcar la presencia del intendente Leonardo Viotti y funcionarios del Gobierno Municipal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-30 at 10.53.16 (1)

Inician los programas educativos del Poder Judicial

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad08 de mayo de 2025

Se trata de las propuetas “Visitas Guiadas a Tribunales” y “El Juez va la escuela”. Este año la novedad es que los turnos son autogestionables desde el sitio web oficial de la Justicia Santafesina. Participaron el año pasado más de 35 establecimientos educativos, 1200 alumnos y una veintena de magistrados fueron a las aulas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

perros

Rafaela inaugura su primer banco de alimentos para perros y gatos

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad29 de abril de 2025

En el marco del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food firmaron un convenio para crear el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. Esta iniciativa busca unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los animales y garantizar sus derechos.

Lo más visto
sucesos

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Sucesos16 de mayo de 2025

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.