CNN Radio Rafaela

¿Cómo sigue el torneo para 9 de Julio?

Luego de completar el fixture de la primera fase, el León jugará la Zona B de la ronda campeonato en la segunda etapa. Solo le resta conocer un rival.

Deportes 08/07/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
leon

9 de Julio se impuso a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 a 1 y ya piensa en la segunda fase del Federal A en Zona Campeonato, donde se disputa el ascenso directo a la Primera Nacional. Previamente, el domingo, cerrará esta etapa inicial en Chivilcoy.

 Los otros resultados de la penúltima fecha fueron estos: Defensores de Pronunciamiento 2 – El Linqueño 1; Sp. Las Parejas 2 – Independiente de Chivilcoy 1 y Defensores de Villa Ramallo 1 – Douglas Haig 1.

Las posiciones en la Zona 3 quedaron así: Defensores y Sp. Belgrano 28; 9 de Julio 25; Sp. Las Parejas 23 (todos clasificados); El Linqueño 22; Independiente 18; Douglas 16; DEPRO 12 y Gimnasia 10.

LO QUE VENDRA

En esta instancia, avanzan los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase, que se agruparán en dos zonas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).

La Zona “A” estará integrada por los clubes clasificados de la 1° a la 5° posición de la Zona 1 y por los clubes clasificados de la 1° a la 4° posición de la Zona 2.

La Zona “B” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 3, por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 4 y por el club que ocupó la 5° posición de la Zona 2. Este es el sector en que estará 9 de Julio, que por el momento tiene como rivales confirmados a Sp. Belgrano de San Francisco, Defensores de Villa Ramallo, Sp. Las Parejas, Central Norte de Salta, Sarmiento de La Banda, San Martín de Formosa y Sol de América de Formosa. Solamente resta confirmar el quinto de la Zona 2, que se definirá en la última fecha. Será uno de estos tres: Camioneros, Atenas de Río Cuarto o Argentino de Monte Maíz.

 Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada zona (Total: 4 clubes).

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).

TERCERA FASE

Estará integrada con cuatro clubes clasificados de la Segunda Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. A los efectos de los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

PRIMERO (1RO.) de la Zona A vs. SEGUNDO (2do) de la Zona B.

PRIMERO (1RO.) de la Zona B vs. SEGUNDO (2do) de la Zona A.

Actuarán de local en el primer partido los clubes ubicados en segundo lugar de la Tercera Fase.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificarán a la cuarta Fase Final los clubes ubicados en el primer lugar de la Segunda Fase.

 Los dos perdedores clasifican a la Tercera Etapa de la Reválida, instancia que tiene como premio mayor una promoción con el subcampeón de la Primera B Metropolitana.

CUARTA FASE, FINAL

Se disputará por eliminación directa, a un solo partido en estadio neutral. El ganador asciende a la B Nacional de la AFA Edición 2025.

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El perdedor clasifica a la Tercera Etapa de la Reválida.

REVALIDA, PRINCIPALES DATOS

En su primera etapa, los veinte clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en dos zonas. La Zona “A” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 1 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 2.

La Zona “B” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 3 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 4.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero todos los participantes.

 Clasifican a la Segunda Etapa del 1º al 6° de cada zona (Total: 12 clubes).

Los clubes que ocuparon la 7° y 8° lugar en cada una de las zonas finalizan su participación en el torneo (Total: 4 clubes).

REGIMEN DE DESCENSO

A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025 (Total: 4 equipos). (Uno de los descendidos es Sansinena, que se bajó del torneo). Noticias publicada originalmente en Diario La Opinión.-

Te puede interesar
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.

e8737782-eced-4168-9f05-3bd8f1a2f1c2

Ledesma ganó la clasificación del TC en Rafaela

Redacción
Deportes 15/06/2024

El piloto de Chevrolet dominó la tanda clasificatoria disputada en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” en marco de la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. El trío de punta fue completado por Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet). Las series y la final se correrán este domingo.

rafaelinos

Buenas actuaciones de Rodríguez y Mainero

Marcelo Calamante
Deportes 23/06/2024

Lucio Rodríguez -piloto de Tacural- fue tercero en su serie en la Clase 1, en tanto que el rafaelino Fabián Mainero terminó quinto en su parcial en la Clase 2 del Turismo Pista en San Jorge.

arbitro

9 de Julio tiene árbitro definido para el próximo partido del Federal A

Marcelo Calamante
Deportes 04/07/2024

Por la Zona 3, el León estará recibiendo a Gimnasia de Concepción del Uruguay el próximo domingo a las 15.30 hs, con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez. En la Zona 4, Unión de Sunchales se enfrentará de local a Juventud Antoniana el mismo día a las 17.00 hs, con el contralor de Mariano Agli.

Lo más visto