REC-Rafaela-edit

Hernán Heinzmann: “Estamos esperando una reactivación un poco más certera.”

El presidente de la CETAR y vicepresidente primero del CCIRR dialogó con el diario Castellanos de nuestra ciudad.

Política08 de julio de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
hernan

En el marco de un contexto político y económico complejo, marcado por la incertidumbre, Hernán Heinzmann -quien, además de ser vicepresidente primero del CCIRR, lidera la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR)- mantuvo una entrevista con el diario Castellanos, en la que explicó que la actividad del transporte de cargas ha bajado entre un 25% y un 30%. “En lo que refiere a la carga general, estamos esperando una reactivación un poco más certera. Pensamos que iba a llegar antes, pero estamos tratando de mantener la mano de obra”, expresó, en este sentido.

En otro orden, el dirigente se refirió a las dificultades para conseguir personal calificado; especialmente teniendo en cuenta que la edad mínima para trabajar en el sector es de 21 años, y que a los 55 los choferes ya pueden jubilarse. Un panorama al que se suman los desafíos propios de la labor. “Hoy día, una persona de 55 años puede estar óptima para trabajar en el camión. Ahí es donde tenemos que tratar de lograr que este chofer pueda seguir trabajando”, subrayó.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas para el segundo semestre del año, Heinzmann indicó que se espera una mejora, aún a pesar de los aumentos de precios en insumos clave como el combustible. “Empezaron a aparecer los insumos y hay un sinceramiento de precios. Se acomodó la góndola del repuesto; aparecieron algunas cubiertas, de todas las marcas y todos los colores”, amplió.

Para cerrar la charla, el referente de la gremial empresaria puso en valor los avances en la obra de pavimentación del camino público 6. “Es fundamental vincular la industria con la variante”, destacó, al tiempo que manifestó la necesidad de lograr, además, con otras obras fundamentales para la ciudad, como la pavimentación del camino público 5, el saneamiento del suelo para generar más disponibilidad para las industrias, y la creación de un centro de transferencia de cargas para el transporte.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

Lo más visto