REC-Rafaela-edit

Hernán Heinzmann: “Estamos esperando una reactivación un poco más certera.”

El presidente de la CETAR y vicepresidente primero del CCIRR dialogó con el diario Castellanos de nuestra ciudad.

Locales08 de julio de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
hernan

En el marco de un contexto político y económico complejo, marcado por la incertidumbre, Hernán Heinzmann -quien, además de ser vicepresidente primero del CCIRR, lidera la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR)- mantuvo una entrevista con el diario Castellanos, en la que explicó que la actividad del transporte de cargas ha bajado entre un 25% y un 30%. “En lo que refiere a la carga general, estamos esperando una reactivación un poco más certera. Pensamos que iba a llegar antes, pero estamos tratando de mantener la mano de obra”, expresó, en este sentido.

En otro orden, el dirigente se refirió a las dificultades para conseguir personal calificado; especialmente teniendo en cuenta que la edad mínima para trabajar en el sector es de 21 años, y que a los 55 los choferes ya pueden jubilarse. Un panorama al que se suman los desafíos propios de la labor. “Hoy día, una persona de 55 años puede estar óptima para trabajar en el camión. Ahí es donde tenemos que tratar de lograr que este chofer pueda seguir trabajando”, subrayó.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas para el segundo semestre del año, Heinzmann indicó que se espera una mejora, aún a pesar de los aumentos de precios en insumos clave como el combustible. “Empezaron a aparecer los insumos y hay un sinceramiento de precios. Se acomodó la góndola del repuesto; aparecieron algunas cubiertas, de todas las marcas y todos los colores”, amplió.

Para cerrar la charla, el referente de la gremial empresaria puso en valor los avances en la obra de pavimentación del camino público 6. “Es fundamental vincular la industria con la variante”, destacó, al tiempo que manifestó la necesidad de lograr, además, con otras obras fundamentales para la ciudad, como la pavimentación del camino público 5, el saneamiento del suelo para generar más disponibilidad para las industrias, y la creación de un centro de transferencia de cargas para el transporte.

Te puede interesar
impuestos

Empiezan a regir los aumentos municipales del 6% en Rafaela

Marcelo Calamante
Locales03 de enero de 2025

Se aplican a casi todos los tributos, a excepción de la ZEC que seguirá con los valores de diciembre en el primer bimestre de 2025 ($ 450 la hora y $ 225 la media hora), según confirmó el funcionario Bottero. El incremento no tiene alcance sobre el boleto de los minibuses porque es una ordenanza aparte.

soltermam24

Soltermam: “Logramos eliminar un impuesto para aliviar el bolsillo del contribuyente”

Marcelo Calamante
Locales30 de diciembre de 2024

La concejal Valeria Soltermam logró finalmente, en la última sesión del año, que se apruebe un proyecto de ordenanza de su autoría que busca, a la vez que reconocer la buena conducta en materia vial, aliviar el bolsillo del contribuyente. Desde ahora, los peticionantes de primera licencia de conducir y aquellos que renueven su licencia por vencimiento, ya no tendrán que pagar el famoso “libre deuda”, en caso de no presentar deudas por multas de tránsito.

rafa

Vecinalistas reclamaron a Viotti por el Presupuesto Municipal 2025

Marcelo Calamante
Locales14 de diciembre de 2024

Finalmente, los representantes vecinales elevaron una carta a Viotti manifestando su preocupación por la falta de respuestas relacionadas al Presupuesto Municipal 2025. En el documento, plantean la necesidad de mayor transparencia y consenso en la asignación y ejecución de recursos destinados al funcionamiento de las vecinales e invitaron al Intendente a reunirse para dialogar sobre la problemática.

Lo más visto
Elecciones

Publicaron el Padrón Provisional para las elecciones

Marcelo Calamante
Provinciales13 de enero de 2025

Se encuentra disponible en el portal del Gobierno de Santa Fe. Los reclamos se pueden realizar hasta el 28 de enero inclusive. La elección general de convencionales reformadores de la Constitución y las primarias municipales y comunales se llevarán a cabo el 13 de abril de 2025.