CNN Radio Rafaela

Fiesta de san Juan Bautista en Rafaela

Será este 24 de junio a las 20:00 con procesión y misa en el templo del barrio Belgrano. Para sostener la actividad de la capilla se realizará una venta de pollos asados.

Locales 21/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
bautista

El grupo de pastoral de la capilla San Juan Bautista, ubicada en el barrio Belgrano, difundió la celebración de su fiesta patronal, programando una serie de actividades que se detalla a continuación.

•21 de junio: a las 18:00 horas adoración al Santísimo en la Capilla, calle Lugones 240.

•22 de junio: a las 18:00 adoración al Santísimo en la Capilla.

•23 de junio: a las 9:00 misa en la Capilla.

•24 de junio: día de la fiesta patronal procesión y misa a las 20:00.

 Venta de pollos asados

 Para sostener la actividad de la capilla se realizará la tradicional venta de pollos asados. Los interesados en adquirirlos podrán pedir los tickets correspondientes al grupo de pastoral, llamando a los siguientes celulares: 15562493 (Hugo), 15576758 (Carlos), 15616858 (María Ester) y 15630435 (Eliana).

El valor de cada uno asciende a $ 8.500 y la entrega está prevista para el 30 de junio de 12 a 13 en los asadores de la parroquia Santa Rosa de Lima.

 Un poco de historia

 De acuerdo con la tradición judeocristiana, Juan Bautista nació de Santa Isabel un 24 de junio, quien era prima de la Virgen María, y por tanto era primo de Jesús de Nazareth. El cristianismo lo considera el último profeta antes de Cristo, mientras que en el islam y el judaísmo tiene un rol de hombre santo.

De acuerdo con la Biblia, Juan se dedicó a predicar la llegada del Mesías, ganando gran número de seguidores, a quienes bañaba ritualmente en el río Jordán. Antes de iniciar su labor evangelizadora, Jesús acudió con él para que lo bautizara.

En el marco de la opresión romana en Galilea y gracias al mensaje revolucionario de su primo, Juan Bautista fue apresado por la autoridad local, a cargo del tetrarca Herodes Antipas. Cuando éste le prometió a la hija de Herodías (la mujer de su hermano) el regalo que pidiese, ella exigió la cabeza del profeta en una bandeja. Según la tradición, un 29 de agosto se ejecutó a Juan Bautista cumpliendo los deseos de Herodías quien instigó a su hija, luego de haber bailado en público y agradado al Rey.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

Lo más visto