CNN Radio Rafaela

El Sanatorio Nosti inaugura un nuevo equipo y sigue imponiéndose como referente local

El centro de salud presentará la incorporación de un resonador de 1.5 Teslas, un equipo de última tecnología que traerá muchos beneficios para el propio Sanatorio y para los rafaelinos. La inauguración será esta tarde, a las 19:00 hs, y contará con la presencia del intendente Leonardo Viotti y demás funcionarios locales.

Locales 22/12/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6

Si se habla de ejemplo de centro de salud en Rafaela, sin dudas que el Sanatorio Nosti lo puede ser, por su innovación, espacio, atención e incorporación, actualización y adaptación constante para cubrir y poder responder a las distintas necesidades de los rafaelinos. 
En ese marco, continuando con su tendencia a ser un ejemplo en el ámbito de la salud, en la tarde de este viernes, dicho centro llevará a cabo la inauguración oficial de un nuevo equipo. La actividad se realizará desde las 19:00 hs, con la presencia de las autoridades y profesionales del Sanatorio, como así también del intendente Leonardo Viotti; y del secretario de Desarrollo Humano, Gabriel Cáceres, entre otros funcionarios. 
El equipo que se inaugurará será un resonador cerrado, de 1.5 Teslas, marca Phillips, que será el segundo que haya en la ciudad, colaborando fuertemente con la medicina local. Este equipo de última tecnología permitirá "hacer todos los estudios que existen en resonancia", explicó el Dr. Jorge Faraudello, director médico del Sanatorio Nosti, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
El profesional aseguró que "para el Sanatorio es una ventaja tener un resonador, por la cantidad de politraumas que tenemos. Además, al tener cirugía de columna y especialista en cirugía de columnas, nos favorece muchísimo porque el traslado del paciente en las lesiones de columna es fundamental, no es lo mismo trasladarlo en una ambulancia a otro lado que tener el resonador incorporado en el Sanatorio". 
Asimismo, indicó que se le podrá prestar servicio a todas las obras sociales, tanto en ambulatorio como en internación, de manera que cualquier paciente que vaya a alguna consulta de cualquier médico y que necesite una resonancia, inmediatamente puede pedir el turno y hacerla en el lugar. 
"Es una gran mejora para el Sanatorio. La incorporación del tomógrafo nos ha demostrado que es fundamental para funcionar en un Sanatorio moderno con alta complejidad y la incorporación del resonador también, porque permite mejorar muchísimo los diagnósticos de varias patologías", manifestó el Dr. Faraudello, quien además contó que los médicos que van a informar son de Buenos Aires. Por tanto, los informes serán a distancia, al paciente se le dará un código QR para que lo escanee y así tener el acceso a su estudio, otro punto de total innovación. 

Un ejemplo de desarrollo constante

Este no es el único avance y evento importante que llevó a cabo el Sanatorio Nosti durante el año, donde además se deben contabilizar la inauguración de su nueva Unidad de Terapia Intensiva y la incorporación de una Unidad Integral de Cirugía para la Obesidad. Como así también se retomaron la jornada científica de su plantel de profesionales, que permite un cálido momento entre los mismos para conocer y compartir más y poder potenciarse unos con otros, marcando así, una vez más, su ejemplar funcionamiento y accionar. 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Paritaria, no repitencia, licencias y el cambio de "filosofía" en la Educación

Redacción web
Locales 18/12/2023

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, dialogó con Diario CASTELLANOS, sobre la realidad del Sistema Educativo y sobre todo las implementaciones, algunas de ellas ya dadas a conocer como la no repitencia, como así también cambios a futuro. También garantizó que en los próximos días se comunicará el llamado a paritaria para inicios de enero.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

Sanatorio Nosti posiciona a Rafaela como un polo de innovación tecnológica en salud

Redacción web
Locales 23/12/2023

El efector de salud privada inauguró ayer, de manera oficial, un nuevo resonador de última tecnología, que incorporó recientemente. Este equipo fue importado desde Holanda y es el segundo de esta tecnología que se encuentra en el país y el primero en el interior. "Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente de Rafaela y la región", manifestó el Dr. Agustín Tita, Director General del Sanatorio.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.