CNN Radio Rafaela

El Sanatorio Nosti inaugura un nuevo equipo y sigue imponiéndose como referente local

El centro de salud presentará la incorporación de un resonador de 1.5 Teslas, un equipo de última tecnología que traerá muchos beneficios para el propio Sanatorio y para los rafaelinos. La inauguración será esta tarde, a las 19:00 hs, y contará con la presencia del intendente Leonardo Viotti y demás funcionarios locales.

Locales 22/12/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6

Si se habla de ejemplo de centro de salud en Rafaela, sin dudas que el Sanatorio Nosti lo puede ser, por su innovación, espacio, atención e incorporación, actualización y adaptación constante para cubrir y poder responder a las distintas necesidades de los rafaelinos. 
En ese marco, continuando con su tendencia a ser un ejemplo en el ámbito de la salud, en la tarde de este viernes, dicho centro llevará a cabo la inauguración oficial de un nuevo equipo. La actividad se realizará desde las 19:00 hs, con la presencia de las autoridades y profesionales del Sanatorio, como así también del intendente Leonardo Viotti; y del secretario de Desarrollo Humano, Gabriel Cáceres, entre otros funcionarios. 
El equipo que se inaugurará será un resonador cerrado, de 1.5 Teslas, marca Phillips, que será el segundo que haya en la ciudad, colaborando fuertemente con la medicina local. Este equipo de última tecnología permitirá "hacer todos los estudios que existen en resonancia", explicó el Dr. Jorge Faraudello, director médico del Sanatorio Nosti, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
El profesional aseguró que "para el Sanatorio es una ventaja tener un resonador, por la cantidad de politraumas que tenemos. Además, al tener cirugía de columna y especialista en cirugía de columnas, nos favorece muchísimo porque el traslado del paciente en las lesiones de columna es fundamental, no es lo mismo trasladarlo en una ambulancia a otro lado que tener el resonador incorporado en el Sanatorio". 
Asimismo, indicó que se le podrá prestar servicio a todas las obras sociales, tanto en ambulatorio como en internación, de manera que cualquier paciente que vaya a alguna consulta de cualquier médico y que necesite una resonancia, inmediatamente puede pedir el turno y hacerla en el lugar. 
"Es una gran mejora para el Sanatorio. La incorporación del tomógrafo nos ha demostrado que es fundamental para funcionar en un Sanatorio moderno con alta complejidad y la incorporación del resonador también, porque permite mejorar muchísimo los diagnósticos de varias patologías", manifestó el Dr. Faraudello, quien además contó que los médicos que van a informar son de Buenos Aires. Por tanto, los informes serán a distancia, al paciente se le dará un código QR para que lo escanee y así tener el acceso a su estudio, otro punto de total innovación. 

Un ejemplo de desarrollo constante

Este no es el único avance y evento importante que llevó a cabo el Sanatorio Nosti durante el año, donde además se deben contabilizar la inauguración de su nueva Unidad de Terapia Intensiva y la incorporación de una Unidad Integral de Cirugía para la Obesidad. Como así también se retomaron la jornada científica de su plantel de profesionales, que permite un cálido momento entre los mismos para conocer y compartir más y poder potenciarse unos con otros, marcando así, una vez más, su ejemplar funcionamiento y accionar. 

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

Lo más visto
1 ferrari_499p_modificata_front_34 (1) - copia

Ferrari 499P Modificata: De Le Mans a todas las pistas

Redacción
Automóviles por Tebi Soldano 22/06/2024

Con la euforia de haber ganado la carrera del centenario en el 2023 y ahora la edición 2024 de Le Mans, la casa de Maranello creó un modelo para circuitos, el 499P Modificata que con unas pocas modificaciones se puso a la venta para acelerar en circuitos por fuera del FIA World Endurance Championship(WEC) y por fuera de los límites reglamentarios.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.