CNN Radio Rafaela

Una larga agenda que continuar: el CCIRR presentó la lista de temas al Ejecutivo local

Representantes del CCIRR se reunieron con los nuevos funcionarios para comenzar a encaminar la agenda común de temas, sobre todo iniciar a trabajar con aquellas gestiones que quedaron en el camino y que no han podido concretarse. Obras, infraestructura, políticas específicas y la adecuación de ordenanzas, entre los primeros lineamientos. Además, se planteó la posibilidad de encuentros interinstitucionales para atender la cuestión social.

Locales 21/12/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3

En la mañana de ayer miércoles, miembros del Gabinete encabezados por Leonardo Viotti, llevaron adelante su primer encuentro con dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Sirvió para poder comenzar a charlar sobre la agenda en común entre el Estado y la institución de la ciudad, sobre todo en aquellos pendientes que quedan por delante en materia de obras y disposiciones locales que deben ser resueltas en lo inmediato. 
Al inicio del encuentro Mauricio Rizzotto, presidente del CCIRR, reiteró como en todo este tiempo previo, la importancia de profundizar el diálogo y la vinculación público-privado para articular gestiones en torno a los diferentes desafíos que presenta la ciudad para potenciar el desarrollo de la actividad económica. 
En primer lugar, en este encuentro se arrojó un primer balance de la actual coyuntura. También se abordó la necesidad de conformar un ámbito de planificación estratégica que contemple un enfoque integral con el objetivo de consolidar a Rafaela como plaza de inversión y de negocios. En ese marco, los dirigentes participantes expusieron diversos temas sobre los cuales se deberá trabajar, tanto en materia de infraestructura como en cuestiones de políticas específicas de apoyo e incentivos a la iniciativa privada en general, ya sea comercial, industrial o de servicios. 
Desde Diario CASTELLANOS dialogamos con el director General del CCIRR, Iván Acosta, quien admitió que fue una "charla amena" donde el objetivo fue alinear los temas comunes y sobre todo comenzar con los encuentros para continuar con las gestiones  las cuales "muchas de ellas hace ya varios años que se vienen trabajando".
En este sentido, Acosta admitió que la prioridad del encuentro fue poder diferenciar aquellos aspectos que son de incidencias más locales, así iniciar con esas en el corto y mediano plazo, para luego sí avanzar con aquellos que conciernen también a Provincia y Nación, con lo cual el objetivo es la "generación de consejos o de voluntad política así avanzar con cuestión de facilitación más local y después aquellas cuestiones que, bueno, que vamos a necesitar gestionar a nivel provincial y obviamente todo lo que está vinculado ahora es la infraestructura que tenemos un incertidumbre total porque no sabemos cómo eso se va a desarrollar a nivel nacional", comentó el dirigente empresario. 

Que no los sorprendan

Sobre los planteos puntuales como obras, infraestructura y trabajo, Acosta fue claro al reconocer que quizás muchas de ellas hoy son un poco utópicas o a lo mejor "cuesta entender por qué las plantemos en este momento", pero que la premisa fundamental del CCIRR es, "siempre decimos que es importante contar con los proyectos, con los acuerdos, con los consensos, para que cuando se nos traiga alguna cuestión estemos preparados y podamos avanzar. Hoy pensar en obras como todo lo que le hace falta al Microcentro, la Recova, el traslado de la Alcaidía. Ojalá algún día se dé para recuperar ese lugar".
Indefectiblemente que quedan "muchísimos" temas pendientes, y que a lo mejor hoy quedan un poco "desubicados o descolocados" debido al contexto, pero que de igual forma "es importante siempre dedicar un tiempito y trabajarlas, porque cuando en algún momento todo se acomode tenemos que estar, como te decía, preparados para poder aprovechar la oportunidad que se nos vayan presentando". 

Planificación a largo plazo

Otro de los puntos que fueron abordados durante el encuentro entre los dirigentes del CCIRR y parte del Gabinete local fue la posibilidad de poder recrear u reorganizar un "ámbito de planificación" el cual fue propuesto por la gremial empresaria, de esta forma seguir planificando el desarrollo de Rafaela en el mediano plazo. "Necesitamos mirar un poquito más allá", sostuvo Acosta. 
En esta misma línea y en referencia a la formación de nuevos espacios, también se planteó la posibilidad de generar un espacio de diálogo interinstitucional, así poder atender y abordar la cuestión social en el marco del actual momento complejo que se encuentra atravesando el país. 
En el final de la charla, Acosta dejó su balance personal de lo que se llevó de la reunión la cual calificó como "súper positiva", donde lo vieron a Viotti "predispuesto para escucharnos y ponerse a disposición. Es eso, analizar cada tema, obviamente que es muy prudente con lo que puede comprometerse o no, ya que es una situación compleja en los tres niveles. Lo importante es que haya diálogo incluido y voluntad de trabajar de manera conjunta. Esas dos cuestiones están", garantizó para cerrar Iván Acosta. 
Además del intentendente Leonardo Viotti, también participaron del encuentro los secretarios municipales Germán Bottero (Gobierno y Modernización) y Patricia Imoberdorf (Desarrollo Económico, Innovación y Empleo). 
En representación del CCIRR participaron el presidente, Mauricio Rizzotto; los vicepresidentes, Guillermo Bernasconi y Hernán Heinzmann; el secretario, Andrés Williner; el presidente de la Comisión de Comercio & Servicios, Germán Ciceri; el presidente de la Comisión de Industrias, Fernando Vaquero; los ex presidentes Andrés Ferrero y Diego Castro; el presidente del CCIRR Joven, Maximiliano Pignatta; y el director general, Iván Acosta.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".