CNN Radio Rafaela

En medio del descanso, Atlético podría tener dos bajas

Mientras el plantel profesional de Atlético se encuentra de vacaciones y aguarda por el regreso a los entrenamientos, en las últimas horas se resuelven las salidas de dos futbolistas, antes de la finalización de sus contratos.

Deportes 30/11/2023 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán- Tras la dolorosa eliminación de hace algunas semanas, frente a Estudiantes de Río Cuarto, por los Cuartos de Final del Reducido, el plantel profesional de Atlético de Rafaela descansa y se enfoca en la temporada 2024, antes de regresar a los entrenamientos el próximo 11 de diciembre, de la mano del entrenador Ezequiel Medrán, que recientemente renovó su contrato con la institución de Barrio Alberdi.
A su vez, el cuerpo técnico junto a la directiva, diagraman el armado del plantel para el próximo año, teniendo en cuenta que varios equipos ya comenzaron a reforzarse y Atlético perderá varios futbolistas a los que se les termina el contrato a finales de diciembre. En este sentido, hay dos jugadores que en las próximas horas podrían dejar el club con antelación. Hablamos de los defensores Matías Olguín y Federico Torres, que si bien tenían contrato hasta el 31/11, habrían acordado anticipar sus salidas.
Torres, llegó a "la Crema" de la mano de Medrán, en Junio de 2022. Proveniente de Talleres en condición de préstamo, el futbolista de 24 años no logró obtener la regularidad que esperaba, alternando el lateral derecho con Ayrton Portillo que finalmente se quedó con el puesto. En la última etapa del año, tuvo varias apariciones en los segundos tiempos, ingresando desde el banco de suplentes. Estuvo presente en 25 partidos y marcó 2 tantos.
Por su parte, Olguín, no tuvo demasiadas oportunidades y quedó sólo en expectativas, luego de una llegada que se hizo esperar, allá por agosto de este año. Luego de arduas negociaciones con Boca Juniors, la dirigencia "Celeste" logró que Matías llegue a préstamo, pero solo jugó 8 partidos.
Si bien aún no hay confirmación oficial de parte del club, ambos dejarían la institución y regresarán a los equipos a los que pertenecen.
Estas bajas, se suman a las de Fabricio Fontanini (se retiró del fútbol) y Mauro Osores (rescindió su contrato).

El árbitro para la Final

La gran final del Reducido de la Primera Nacional que otorga un cupo a la Liga Profesional 2024 se jugará en el Monumental de Alta Córdoba entre Deportivo Maipú y Deportivo Riestra el sábado a las 17:00 hs y ya se designó quien arbitrará el encuentro.
Darío Herrera tendrá las riendas y será quién sea el juez de la definición del Reducido correspondiente a la temporada 2023 donde llegaron Deportivo Maipú (que superó a San Martín de San Juan, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto en las instancias previas) como así también Deportivo Riestra que eliminó a San Martín de Tucumán, Quilmes y a Almirante Brown.
Los líneas del partido serán Juan Delfueyo y Mariano Ascenzi mientras que el cuarto hombre será Gastón Monzón Brizuela. Para el juez nacido en Neuquén será otra final más de ascenso ya que dirigió cuando Barracas Central se enfrentó a Quilmes en Racing en el 2021 y el "Guapo" se quedó con el partido al vencer por penales al "Cervecero".

Chacarita compró tres jugadores 

Sin lugar a dudas, está siendo uno de los lunes más movidos en los últimos años de la institución tricolor. Solamente en este día, desde sus redes sociales, han oficializado la llegada de Fernando Brandán, comunicado la continuidad de Aníbal Biggeri y, por último, anunciado la compra de tres figuras del plantel.
La comisión directiva de Chacarita ha decidido optar por hacer uso de las opciones de compra de Luciano Giménez, Andrés Zanini y Luciano Perdomo. El goleador pertenecía a Boca Juniors y el defensor a Acassuso, mientras que el mediocampista surgido en Gimnasia tenía el pase en su poder.
Giménez había llegado a préstamo desde el "Xeneize" luego de un paso irregular en Chaco For Ever, con la esperanza de convertirse en el artillero que muchos esperaban. Con 13 goles cumplió con su cometido y atrajo interés de equipos de la Liga Profesional de Fútbol, por lo que desde San Martín decidieron actuar rápido y hacerse del 50% de su pase por U$D 500.000.
Zanini, por su parte, también llegó cedido luego de defender la camiseta de Güemes de Santiago del Estero en 2022. Se convirtió en uno de los estandartes del "Funebrero" a lo largo del campeonato, no solo en el aspecto defensivo sino que también gracias a sus goles, y estuvo cerca de marcharse al "Lobo" a mitad de año, pero decidió quedarse en "Chaca". Con su futuro más lejos que cerca del "Tricolor" y con vistas a obtener ganancia, se compró el 60% de su pase por 200.000 dólares.
Por último, Perdomo, el capitán del "Tricolor" a lo largo del último certamen, sí apuntaría a ser parte del plantel en el próximo curso. El mediocampista de 27 años tenía el pase en su poder, y Chacarita hizo uso de la opción de compra por la mitad del mismo, tasada en USD 200.000.

Morón sumó una cara conocida

Deportivo Morón es uno de los equipos de la Primera Nacional que más movimientos está teniendo en el mercado de pases. Es que el Gallo apunta fuerte al 2024 para ser competitivo en el campeonato.
En las últimas horas, la institución del oeste anunció la llegada de Gastón González, que firmó contrato hasta diciembre del año que viene. En sus dos etapas por el club, disputó 89 partidos y marcó 20 goles.
El volante de 35 años viene de jugar en Ferro, donde rescindió su vínculo tras jugar nueve encuentros en este 2023. Además, estuvo en Platense, Independiente Rivadavia, Belgrano, y registra pasos por el fútbol griego.
González se convirtió en el quinto futbolista en integrar la lista de altas de Morón, sumándose a Jonathan Cañete, Brian Machuca, Rodrigo Arciero y Julián Vitale.
Fuentes: Tribuno y Solo Ascenso

Te puede interesar
e8737782-eced-4168-9f05-3bd8f1a2f1c2

Ledesma ganó la clasificación del TC en Rafaela

Redacción
Deportes 15/06/2024

El piloto de Chevrolet dominó la tanda clasificatoria disputada en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” en marco de la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. El trío de punta fue completado por Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet). Las series y la final se correrán este domingo.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.