CNN Radio Rafaela

Sergio Massa se comprometió a eliminar las retenciones de las empresas exportadoras

El Ministro de Economía Nacional estuvo en Rafaela, encabezando el acto de inauguración del Centro Logístico Internacional. Allí habló de lo que será su posible Gestión, los ejes sobre los que trabajará y los mercados a los que apunta conquistar. En esta línea dejó en claro que eliminará los impuestos para aquellas empresas que exportan valor agregado.

Locales 08/11/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

Durante la tarde de ayer martes, Rafaela llevó adelante la inauguración de lo que será un emblema para el sector productivo de nuestra ciudad y de la gran región, ya que después de tantas gestiones, idas, vueltas y demás burocracia en el camino, se pudo presentar oficialmente la constitución del nuevo parque logístico. En este marco, sindicalistas de nuestra ciudad y la región, junto con funcionarios locales y provinciales estuvieron presentes en este acto que estuvo encabezado por el Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR, Edmundo López (consultar todos los detalles en la página 3).  
En este marco, el gran invitado de la jornada, se presentó ante este nutrido grupo de vecinos, funcionarios, sindicalistas y periodistas a quienes les agradeció de estar presentes acompañando este momento. Durante su alocución, el funcionario no dejó escapar ningún tema clave y sobre todo dejó en claro cuál será su rumbo en caso de ser elegido como Presidente de la nación. No sólo habló de la Economía, el trabajo o las exportaciones, sino que incluso hiló más fino y dejó en claro los mercados que la Argentina debe conquistar para impulsar sus exportaciones y poder equilibrar su balanza comercial. Como no podía ser de otra forma, también se separó de su principal competidor y detalló las implicancias detrás de los programas de Javier Milei, como la dolarización de la economía o la liberación total del mercado, aspectos a los cuales se mostró totalmente en contra. 

La sequía, "una dificultad transitoria"

Entre uno de los primeros tópicos sobre los cuales se explayó el actual Ministro fue respecto al impacto de la actual sequía en nuestro país, que afortunadamente "está terminando, en términos de importaciones, una de las peores etapas de su historia". Allí el dirigente no se detuvo en detalles y reconoció que justamente la zona conoce de primera mano las implicancias que esta situación trae consigo y que impacta en los servicios contratados, en frecuencia de viajes de camiones o hidrovía, en caída del trabajo rural, entre otros tantos aspectos. 
Para Massa, esta situación "generó que Argentina perdiera más del 21% del total de sus exportaciones. Argentina proyectaba exportar 100 mil millones y va a terminar exportando 70 mil millones. Para esta parte del año, pero justamente del 2022 el país llevaba exportados 18.360 millones del complejo oleaginoso, pero que en 2021 fue de 39 mil. Todo esto para que entiendan claramente que esta dificultad es transitoria", admitió el candidato a Presidente. 

Promesa de campaña

Continuando con su discurso, el máximo referente que hoy por hoy tiene el oficialismo reconoció que hay tres aspectos que valoran enormemente dentro del Gobierno y que ellos son el cumplimiento de la palabra comercial de las empresas; el cumplimiento de las obligaciones argentinas y en tercer lugar "y más importante aún" la necesidad de garantizar que las PyME's exportadoras tengan acceso a dólares. 
Ante esta realidad y la necesidad de seguir fomentando el sector exportador, pero sobre todo de este tipo de empresas, Massa se comprometió a eliminar todos los impuestos internos a aquellas empresas argentinas que generen con sus producciones valor agregado. 
"Cada dólar de más, va a pagar 0 de impuestos internos como una forma de promover la inversión, la exportaciones y de promover el valor agregado argentino, en un momento donde se discute dos modelos de país". 

Puntos sobre los que basará su Gestión

Atento a lo que podría pasar ante la irrupción de su contrincante, Massa, prendiéndose de una frase comúnmente conocida en el interior profundo la cual sostiene que es este mismo interior productivo el que termina rescatando al país, cuando las 60 manzanas de la city destruyen la Economía.  "Como esa película ya la vimos, el desafío es entender que los problemas que tenemos los debemos enfrentar con cambios". Ahí fue cuando el Ministro dejó su "primer mensaje", y de forma contundente admitió que "sé cuáles son los problemas y los cambios que hay que hacer", pero que también cuenta con "el coraje necesario para realizar los cambios que hacen falta". 
De forma inmediata agregó que "no salimos sobre la base de pases mágicos ni de proyectos mesiánicos, salimos y tenemos la capacidad como hacen ustedes acá, de construir un acuerdo de unidad nacional con 10 políticas de Estado". En esa misma línea Massa brindó detalles sobre los ejes que guiarán su Gestión en caso de ser Presidente y que los mismos serán la Educación; el Trabajo; la acumulación de reservas; el endeudamiento argentino; el equilibrio fiscal; el desafío de la capacitación laboral en medio de la revolución tecnológica; la Seguridad y el funcionamiento de la Justicia; el desarrollo de infraestructura para acortar asimetrías y sobre las economías pilares de acumulación de reservas. 

Distinción de Milei

En esta discusión sobre los dos modelos de país que se encuentra en discusión y que en definitiva la misma sociedad se encargará de decidir el próximo 19 de noviembre, el candidato a Presidente del oficialismo se posicionó totalmente contrario a la idea de una apertura indiscriminada de las importaciones, sino más bien a una industria nacional desarrollada. "Muchas veces las frases lindas tienen una bajada horrible, cuando se plantea la quita indiscriminada de subsidios le están diciendo a la industria PyME de Rafaela que pagará dos veces más de lo que pagan, los mismos los vecinos con la luz y el gas. Lo tienen que saber ya que es la planificación de costos, por que hace a la competitividad y a la defensa de esos mercados que se defienden cumpliendo la palabra, pero también teniendo un modelo productivo que defienda los costos competitivos de la industria nacional, apostando a generar trabajo de calidad y una balanza comercial positiva". 
De igual forma no pudo esquivar el tema de la dolarización y en este tópico fue contundente al reconocer que "cuando se habla de dolarización, es que la tasa de interés no la fijan más los argentinos. Los cantos de sirenas que suenan lindo como títulos en Tiktok pueden ser la destrucción de la industria nacional y la pérdida de empleo. Argentina saldrá y resolverá sus problemas trabajando y no con pases mágicos que destruyen empleo, producción, que nos hacen perder soberanía de moneada, que nos hacen abandonar el proyecto industrial y que además, nos hacen perder federalismo", finalizó el candidato a presidente Sergio Massa durante su paso por Rafaela. 

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.