CNN Radio Rafaela

Otro logro de AMRA: La excepción de la 9282 que establece el pase a planta, es ley

Sucesos 06/10/2023 Redacción Redacción
amra
amra

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informan con satisfacción que en la tarde de hoy, jueves 5 de octubre, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la media sanción que restaba y convirtió en Ley la excepción de la actual 9282 que establece que las y los profesionales de la salud, que actualmente trabajan como contratados y monotributistas y sean mayores de 40 años y tengan más de 10 años de recibidos, podrán pasar a planta permanente en la resolución que firmará el poder ejecutivo, una vez que la misma se promulgue. En total, son más de 700 compañeros y compañeras que serán beneficiados con esta decisión impulsada por nuestro gremio y avalada por la Legislatura.

Esta conquista es un premio a la lucha y al esfuerzo de cada uno de nuestros colegas que acompañaron nuestro reclamo, no solo cuando se discutió la negociación paritaria a principio de año, sino también a lo largo del 2023 participando de encuentros, marchas y movilizaciones para que los legisladores se pongan a trabajar sobre la misma.

AMRA, como representante de todos los profesionales y las profesionales se enorgullece de haber puesto en consideración esta situación como uno de los puntos salientes de la actual negociación paritaria.

Agradecemos el apoyo de cada uno de los compañeros y compañeras y le decimos que seguiremos adelante con cada uno de los reclamos pendientes a los fines de obtener más y mejores derechos.

"Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato"

 

Te puede interesar
robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.