REC-Rafaela-edit

Otro logro de AMRA: La excepción de la 9282 que establece el pase a planta, es ley

Sucesos06 de octubre de 2023RedacciónRedacción
amra
amra

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informan con satisfacción que en la tarde de hoy, jueves 5 de octubre, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la media sanción que restaba y convirtió en Ley la excepción de la actual 9282 que establece que las y los profesionales de la salud, que actualmente trabajan como contratados y monotributistas y sean mayores de 40 años y tengan más de 10 años de recibidos, podrán pasar a planta permanente en la resolución que firmará el poder ejecutivo, una vez que la misma se promulgue. En total, son más de 700 compañeros y compañeras que serán beneficiados con esta decisión impulsada por nuestro gremio y avalada por la Legislatura.

Esta conquista es un premio a la lucha y al esfuerzo de cada uno de nuestros colegas que acompañaron nuestro reclamo, no solo cuando se discutió la negociación paritaria a principio de año, sino también a lo largo del 2023 participando de encuentros, marchas y movilizaciones para que los legisladores se pongan a trabajar sobre la misma.

AMRA, como representante de todos los profesionales y las profesionales se enorgullece de haber puesto en consideración esta situación como uno de los puntos salientes de la actual negociación paritaria.

Agradecemos el apoyo de cada uno de los compañeros y compañeras y le decimos que seguiremos adelante con cada uno de los reclamos pendientes a los fines de obtener más y mejores derechos.

"Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato"

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.