CNN Radio Rafaela

Atlético presentó el proyecto de urbanización en el Concejo

Locales 17/08/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

En el mediodía de ayer, integrantes de la comisión directiva de Atlético de Rafaela presentaron el proyecto de urbanización norte en el Concejo Municipal. 
Estuvieron presentes los dirigentes Diego Kurganoff (presidente), Silvio Fontanini (vicepresidente), Adrián Steinaker (secretario), Edgardo Allochis y Mario Visintini, 
José Cohen (el propietario de los terrenos) y el escribano César Del Zoppo (administrador de Cohen, quien vive en Austin, Texas, EE.UU.). 
"Presentamos formalmente este proyecto al Concejo, que lleva adelante el Club Atlético, sobre el convenio asociativo que tenemos con la familia Cohen Baronetti para elaborar el proyecto de loteo y la compra de las 12 ha (ya se hizo el boleto de compraventa, se pagó el 50%; cuando se termine de mensurar, se escritura y se termina de abonar) para la construcción del estadio. De las 133 ha que involucra el acuerdo, 12 son para el Club y lo restante para loteo", destacó Steinaker ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Y agregó: "Esta idea surge fundamentalmente con dos objetivos. Uno es el traslado del estadio para producir menor impacto en la ciudad que ocurre cada vez que hay partidos con hinchadas, más aún esperando que algún día vuelvan los visitantes. La otra es proteger al autódromo para que la actividad residencial no quede pegada al circuito, teniendo el Canal Norte como separador y, a la vez, integrador". 
"Proponemos -continuó el dirigente- que en esas hectáreas que tenemos para lotear del canal hacia el sur se elabore el proyecto del loteo residencial y del canal hacia el norte, lindero al autódromo estará el estadio de fútbol, un estadio cubierto y un loteo para otro tipo de actividades de servicios no residenciales. Mostramos el avance, cómo van los trámites en las áreas técnicas del Municipio, en ASSA y EPE, y el saneamiento del canal conforme a un plan de la ciudad y la provincia para el escurrimiento del agua".
En este contexto, el lunes a la noche el intendente Luis Castellano y el concejal Juan Senn expusieron el proyecto municipal para construir bares y boliches en una 1,5 ha en el predio de 12 ha que Atlético adquirió para la construcción del nuevo estadio. Al respecto, el dirigente dijo que "del canal hacia el norte estamos pidiendo al Municipio autorice otro tipo de actividades de servicios o terciarias, que no sean viviendas, para la construcción de bares y boliches como reglamento de zonificación y uso del suelo. La modalidad de la tierra se verá en los sucesivos trámites entre las áreas municipales, que cualquier loteador tiene que dejar para espacios de uso comunitario, y destinarla para ese tipo de actividad".
Conviene recordar que Atlético presentó a principio de marzo pasado su nuevo proyecto institucional, deportivo y urbanístico, informando la adquisición de un nuevo predio donde se construirá un nuevo estadio, adquiriendo 12 ha separado del predio del Autódromo por el camino de tránsito pesado, que se financiará con lo producido por un loteo que se desarrollará en las 121 ha lindantes a las adquiridas, donde estarán disponibles 1.400 lotes para la construcción de viviendas y área de servicios.

Analizan modificar la ordenanza sobre jardines de infantes municipales

Los ediles una vez finalizada la reunión con la dirigencia de Atlético de Rafaela, recibieron a Mariana Andereggen, secretaria de Educación de la Municipalidad, para hablar acerca de la modificación de la ordenanza de jardines de infantes.
"Estuve convocada por el Concejo ante el proyecto presentado por el bloque justicialista en relación a un cambio en la ordenanza que regula la actividad de los jardines maternales privados. Tiene que ver con un pedido que recibimos. Esta Secretaría interviene en las inspecciones sobre las habilitaciones de estos espacios. Una de los puntos que se supervisan tienen que ver con los títulos habilitantes que tienen los responsables, quienes están a cargo de las salas", sostuvo Andereggen a este diario.
La funcionaria dijo que "la problemática que manifestaron las titulares tiene que ver con que no conseguían personal con título de profesorado de educación inicial o nombres equivalentes que fueron apareciendo para cubrir lo que reglamenta la ordenanza, donde en cada sala tiene que haber un personal docente con título oficial, trabajando temporalmente estudiantes avanzadas, se hacía un acta y se daba un tiempo para que se vuelva a poner en regla, ocasionando un problema administrativo. Viendo la realidad de niveles educativos de otras jurisdicciones, ante la falta justificada de personal docente suele haber un escalafón de títulos habilitantes o supletorios, trabajando en escuelas oficiales estudiantes avanzados con reemplazos temporales. De esta manera, ampliaríamos las posibilidades para estos casos específicos".
Y fue más allá: "La ordenanza habilitaría en casos debidamente justificados para contratar estudiantes avanzados de esta carrera como titulares de las salas, pero poniendo algunas limitaciones: la situación de avance del estudio; la temporalidad hasta el final del año calendario porque lo entendemos como un cierre de ciclo, donde algunos chicos dejan el jardín, otros cambian de salita y se produce un cambio de docente; y la proporción de estas excepciones para que solo haya un personal en esa situación de no titulado por turno en los jardines, exceptuando los jardines donde funciona una sola salita, en ese caso tiene que ser docente titulado. Esto se discutirá el lunes, donde se escucharon a los docentes, el equipo de habilitaciones, inspectores municipales, opiniones pedagógicas y la factibilidad de que esto ocurra porque son un servicio esencial en la ciudad para las familias que trabajan y necesitan dejar sus niños al cuidado de personas responsables. Sin bajar la calidad del servicio, podemos establecer esta pequeña flexibilidad para casos de excepción y mantenerse en regla".

Ordinaria en el SEOM

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 hs en el SEOM, como lo establece la ordenanza respectiva, el Concejo Municipal 8 proyectos, en el que destaca actualizar el protocolo sobre situaciones de violencia laboral, creando la "Agencia de Calidad de Vida Laboral".
Consistirá en prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral; y brindar protección a los trabajadores víctimas de las mismas, a los denunciantes y/o a los testigos de los actos que la configuren, en la administración pública municipal, organismos descentralizados, entes autárquicos, el Concejo, así como toda otra entidad u organismo dependiente del Municipio, independientemente de su naturaleza jurídica o lugar donde preste sus servicios.
Los restantes proyecto son: obras menores 2023 (se afectará hasta el 50% los fondos asignados a gastos corrientes y el resto al proyecto recambio de luminarias LED), fondo para infraestructura de la ZEC ordenanza 5.341, donación de fracción de terreno destinada a calles públicas, solicitan donación de terreno para la construcción de ET Rafaela Norte, retirar garita ubicada en Florencia Sánchez y Verdú, señalización en rotondas "Prioridad de paso" e intervenciones varias en barrio Brigadier López, sector cabecera pista Aero Club.

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.