CNN Radio Rafaela

"Es el comienzo de un camino que nos queda recorrer hasta septiembre"

Así lo expresó a Diario CASTELLANOS Leonardo Viotti, ganador de las PASO en la categoría a Intendente y que se mostró confiado de cara a las Generales de septiembre y, a la vez cauto y con los "pies en la tierra" teniendo en cuenta que, enfrente está el oficialismo que lleva muchísimos años gobernando Rafaela.

Locales 17/07/2023 Redacción web Redacción web
pág 5 arriba

Con un Comité repleto de "correligionarios" pero también de dirigentes de diferentes espacios políticos, anoche Leonardo Viotti festejó rodeado de sus afectos (familia principalmente), sus compañeros de militancia desde la hora cero (Alejandra Sagardoy y Germán Bottero) y aquellos vecinos y vecinas que concurrieron allí pasadas las 22:30 hs para felicitarlo y sumarse al clima de festejo. Igualmente, el cansancio de una extensa jornada estaba presente en la mirada del ganador. La emoción también.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Viotti señaló: "La verdad que una alegría inmensa, estoy muy agradecido principalmente a mi gente, a mi familia, a todo este equipo maravilloso que hemos conformado y a la gente que nos ha acompañado una vez más, nos da una responsabilidad muy grande. Es un primer paso, es el comienzo de un camino que nos queda para las próximas semanas, hasta septiembre. Fue un muy buen comienzo, estoy muy orgulloso porque yo sé todo lo que hemos trabajado y todo el esfuerzo que hemos hecho". 
Asimismo, el radical y ya candidato a intendente admitió: "En frente tenemos un rival que tiene mucho poder, muchos años en el municipio, pero nosotros hemos hecho algo muy digno y de valorar mucho a la gente. La gente me trajo hasta donde estoy, así que estoy eternamente agradecido a todos, a Rafaela". 

Ahora, ¿Comienza otra campaña?

Al ser consultado por las declaraciones del Intendente y candidato a renovar mandato, Luis Castellano, respecto que a partir de ahora iniciará otra campaña, Viotti manifestó que "creo que esto es una tendencia clara que se va a profundizar para septiembre. También, implica que nosotros hagamos un esfuerzo mucho más grande para sostenerlo, pero creo que lo que ha pasado hasta el momento difícilmente se pueda revertir. Nosotros no nos vamos a dormir, no nos vamos a relajar, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir hablando con los vecinos y vamos a seguir consolidando el equipo, porque claramente tenemos la responsabilidad, vamos a tener la responsabilidad de gobernar la ciudad, Rafaela", afirmó. 

Mondino lo felicitó y acompañará la campaña

Leonardo Viotti compitió en la interna contra Ceferino Mondino, sin embargo una vez marcada la tendencia con números muy contundentes, Mondino rápidamente se comunicó telefónicamente con el radical: "Ceferino se comunicó de manera rápida con mensajes porque estaba aún con el escrutinio en una Escuela, nos felicitó. Todavía no logré conectarme con mucha gente, tengo el celular que suena, pero bueno, todavía estamos acá esperando los resultados, viendo qué va a pasar con concejales, que es una incógnita hasta el momento, pero bueno, bien, bien, agradecido y contento". 
En cuanto a quien encabezará la Lista de Concejales con una puja intensa entre Bottero Mársico, el radical dijo que "son dos personas que claramente me muestran su apoyo, y la verdad que para mí es un honor que dos personas con la trayectoria, primero la de Germán, que llevo toda mi vida política caminándola con él, y Lisandro Mársico, que es un amigo, estén en el lugar que están, el lugar que le toque, que el vecino elija quién tiene que estar en el Concejo, el otro va a estar conmigo en el equipo del Ejecutivo. Son personas con mucha trayectoria, así que es momento de que cada uno aporte lo mejor que tiene", afirmó. 

De cara a septiembre

Acerca de cómo planteará la campaña para las Generales y que otras cosas deberá poner sobre la mesa, Viotti con tono calmo y reflexivo indicó (mientras los abrazos de allegados interrumpían la charla con CASTELLANOS): "Cambios no, lo que sí es que hay que seguir profundizando el trabajo que hicimos, hay que estar muy alertas, tenemos que estar alertas de qué va a hacer el peronismo en este tiempo que se viene. Hay una clara tendencia, ya te digo que es irreversible, por lo cual vamos a gobernar nosotros, pero queremos asegurarnos de que no rompan la institucionalidad, que no hagan cosas que no correspondan», admitió.
Por último, dijo que "queremos ver bien con qué nos vamos a encontrar, esperemos que estos meses sean respetuosos de eso y no quieran dejar tierra arrasada, como ha pasado muchas veces. Voy a tratar de hablar con Luis (por Castellano), y vamos a tratar de tener una mesa de diálogo para generar una buena transición. Mi idea es hacerlo de manera ordenada, poniendo siempre a Rafaela y a los vecinos por encima de cualquier diferencia política que podamos tener", expresó. Y agradeció nuevamente a todos los que posibilitaron el resultado de la jornada de ayer.

Ampliar la participación hacia otros partidos

Leonardo Viotti no dejó nada librado al azar en las declaraciones de anoche tras su triunfo y en un momento de la noche respecto al triunfo de Maximiliano Pullaro, que "con Maxi vamos a hablar claramente en los próximos días. Nosotros siempre dijimos que estamos dentro de un Frente y son los votantes los que eligen y debemos respetar las reglas de la democracia. Vamos a trabajar en conjunto de aquí y en adelante como corresponde y, también vamos a ampliar la participación a otros partidos y personas de otros espacios políticos que tal vez ya no estén en camino".
Y agregó: "Es esfuerzo lo vamos a hacer más allá que los números de hoy son muy buenos, pero nosotros entendemos que es momento de abrirse, de seguir trabajando en conjunto, en equipo y sin personalismos".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.