CNN Radio Rafaela

Lombardo criticó la actualidad del partido e instó a volver a los cimientos del peronismo

El representante de la CGT local y Jefe de Gabinete participó del acto en conmemoración del fallecimiento del General Juan Domingo Perón que se realizó en nuestra ciudad y brindó un discurso donde cuestionó la crisis dentro del partido y llamó a traer a la actualidad los valores del peronismo original.

Locales 03/07/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4

Este sábado 1° de julio se cumplieron 49 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, hecho que generó cientos de homenajes en todo el país. Uno de esos fue en nuestra ciudad, precisamente en el comienzo del cantero de Bv. Roca, donde se encuentra el busto del tres veces Presidente de la Nación. Allí, representantes del PJ Departamental, de la CGT Delegación Rafaela y el Ateneo "Arturo Jauretche", junto a la Juventud Peronista y demás personas, se reunieron para colocar una ofrenda floral, hacer un minuto de silencio y brindar unas palabras de conmemoración y respeto sobre el legado que dejó Perón.
Entre los presentes se encontraba uno de los representantes de la CGT local, Marcelo Lombardo, quien brindó un emotivo discurso en el que se cuestionó la actualidad del partido y planteó la importancia y necesidad de retomar los valores iniciales del peronismo. "Nos toca conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de quien sin ninguna duda fue la figura política más importante del siglo XX, el Teniente General Juan Domingo Perón. Nos toca hacerlo en un contexto realmente complejo, en un escenario de enorme incertidumbre económica y también de profundo análisis hacia el interior del partido, con un debate profundo que se viene dando y que nosotros creo que tenemos que seguir profundizando, fundamentalmente para recordar siempre en dónde nace el peronismo y cuál es su identidad, porque a partir de esos conceptos es donde realmente vamos a poder sostener las banderas que siempre enarboló, como lo marca este monumento que afortunadamente tenemos en nuestra ciudad: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Si uno piensa en ellas, realmente hoy estamos alejados, en una situación compleja que no tiene que ser motivo de desánimo, sino por el contrario, debería ser motivo de invitarnos a la lucha, a tratar de recomponer la situación que nos toca vivir. A saber que hay un enemigo que está intentando con mucha fuerza derrumbar y sepultar todas aquellas luchas que históricamente llevó adelante el movimiento peronista, que obviamente estos sectores están vinculados con el liberalismo y creo que nosotros no debemos perder esa fuerza que históricamente nos destacó", inició.
En ese sentido, llamó a que más allá de las diferencias que existen, puedan unirse y "entender que por sobre cualquier interés personal o sectorial está el interés de la patria. Para que el pueblo sea digno, soberano y pueda gozar de una justicia social, como lo marcamos a través de nuestro movimiento, es necesario que nosotros tomemos la fuerza y la conciencia necesaria y demos la batalla que el momento histórico nos obliga a dar".
Asimismo, reconoció que esta unión implica asumir un gran desafío, pero consideró que "es la mejor manera de destacar y de agradecer el legado que el General nos dejó, es justamente sumarnos a esa lucha, poder encontrarnos en cada rincón, en cada encuentro que tengamos con los compañeros, con los vecinos, con los amigos, y poder llevar siempre la palabra del general como experiencia y como recomendación para poder sacar a la Patria adelante", manifestó el Jefe de Gabinete del Municipio local.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

Con un fin solidario, VMC Refrigeración inauguró formalmente una cámara de frío

Redacción web
Locales 02/12/2023

Fue en el marco de una articulación y proyecto común, denominado "IncluirNOS", junto a la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria" y el Rotary Club de Rafaela Oeste, mediante el cual buscan colaborar para mitigar el hambre en el país y puntualmente en nuestra ciudad, apuntando a lograr mejores resultados de nutrición y evitar el desperdicio.

TAPA CENTRAL

Sanatorio Nosti posiciona a Rafaela como un polo de innovación tecnológica en salud

Redacción web
Locales 23/12/2023

El efector de salud privada inauguró ayer, de manera oficial, un nuevo resonador de última tecnología, que incorporó recientemente. Este equipo fue importado desde Holanda y es el segundo de esta tecnología que se encuentra en el país y el primero en el interior. "Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente de Rafaela y la región", manifestó el Dr. Agustín Tita, Director General del Sanatorio.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.