
Sunchales: la oposición rechazó una herramienta tributaria para el gobierno local
Política08 de mayo de 2025El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El representante de la CGT local y Jefe de Gabinete participó del acto en conmemoración del fallecimiento del General Juan Domingo Perón que se realizó en nuestra ciudad y brindó un discurso donde cuestionó la crisis dentro del partido y llamó a traer a la actualidad los valores del peronismo original.
Política03 de julio de 2023Este sábado 1° de julio se cumplieron 49 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, hecho que generó cientos de homenajes en todo el país. Uno de esos fue en nuestra ciudad, precisamente en el comienzo del cantero de Bv. Roca, donde se encuentra el busto del tres veces Presidente de la Nación. Allí, representantes del PJ Departamental, de la CGT Delegación Rafaela y el Ateneo "Arturo Jauretche", junto a la Juventud Peronista y demás personas, se reunieron para colocar una ofrenda floral, hacer un minuto de silencio y brindar unas palabras de conmemoración y respeto sobre el legado que dejó Perón.
Entre los presentes se encontraba uno de los representantes de la CGT local, Marcelo Lombardo, quien brindó un emotivo discurso en el que se cuestionó la actualidad del partido y planteó la importancia y necesidad de retomar los valores iniciales del peronismo. "Nos toca conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de quien sin ninguna duda fue la figura política más importante del siglo XX, el Teniente General Juan Domingo Perón. Nos toca hacerlo en un contexto realmente complejo, en un escenario de enorme incertidumbre económica y también de profundo análisis hacia el interior del partido, con un debate profundo que se viene dando y que nosotros creo que tenemos que seguir profundizando, fundamentalmente para recordar siempre en dónde nace el peronismo y cuál es su identidad, porque a partir de esos conceptos es donde realmente vamos a poder sostener las banderas que siempre enarboló, como lo marca este monumento que afortunadamente tenemos en nuestra ciudad: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Si uno piensa en ellas, realmente hoy estamos alejados, en una situación compleja que no tiene que ser motivo de desánimo, sino por el contrario, debería ser motivo de invitarnos a la lucha, a tratar de recomponer la situación que nos toca vivir. A saber que hay un enemigo que está intentando con mucha fuerza derrumbar y sepultar todas aquellas luchas que históricamente llevó adelante el movimiento peronista, que obviamente estos sectores están vinculados con el liberalismo y creo que nosotros no debemos perder esa fuerza que históricamente nos destacó", inició.
En ese sentido, llamó a que más allá de las diferencias que existen, puedan unirse y "entender que por sobre cualquier interés personal o sectorial está el interés de la patria. Para que el pueblo sea digno, soberano y pueda gozar de una justicia social, como lo marcamos a través de nuestro movimiento, es necesario que nosotros tomemos la fuerza y la conciencia necesaria y demos la batalla que el momento histórico nos obliga a dar".
Asimismo, reconoció que esta unión implica asumir un gran desafío, pero consideró que "es la mejor manera de destacar y de agradecer el legado que el General nos dejó, es justamente sumarnos a esa lucha, poder encontrarnos en cada rincón, en cada encuentro que tengamos con los compañeros, con los vecinos, con los amigos, y poder llevar siempre la palabra del general como experiencia y como recomendación para poder sacar a la Patria adelante", manifestó el Jefe de Gabinete del Municipio local.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
El Gobierno provincial autorizó un nuevo aumento en las tarifas del servicio de agua potable y saneamiento prestado por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su inquietud ante la creciente proliferación de certificados médicos que se sospecha son falsos, especialmente aquellos basados en diagnósticos psiquiátricos o psicológicos difíciles de verificar.
Darío Cocco, secretario general del SEOM fue contundente al señalar que hay temas respecto a funcionalidades de los empleados municipales que exceden sus competencias y que el Ejecutivo se debe a una profunda reflexión, no solo de las competencias de los agentes de la GUR, sino de lo que sucede dentro de todas las áreas municipales donde se vienen dando situaciones realmente preocupantes en áreas claves como pueden ser espacios verdes, obras e incluso en seguridad.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Lali regresa a Santa Fe en el marco del “Lali Tour 2025” el sábado 12 de julio. Las entradas estarán a la venta en los próximos días.
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.