CNN Radio Rafaela

Clara García: "Siento que mi adversario va a ser Perotti el 10 de septiembre"

Locales 22/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 Y 9 FOTO 1 (1)

Distendida y convencida de la decisión adoptada dentro de su espacio en cuanto a las candidaturas, Clara García conversó en la redacción de CASTELLANOS sobre la actual campaña dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, donde marcó su postura respecto a los términos en que se está dando: "Creo que no han encarado bien la campaña. Los candidatos están más preocupados en tirar frases picantes o esos títulos que, en realidad, a veces uno piensa si no esconden falta de propuestas. Cuando el mayor objetivo de un candidato o candidata es minar al adversario, criticarlo, avanzar en una campaña sucia o en algo que sea absolutamente crítico, parece que le resta tiempo al verdadero objetivo, al verdadero compromiso de la política, que es encontrar acuerdos para mejorar la vida de la gente", manifestó. 
"Hace unos días estuvimos con Mónica Fein en AgroActiva, la muestra de la producción de Santa Fe tan potente, y allí Mónica les decía a los periodistas que, en realidad, los invitaba a los candidatos a tener un debate, pero no un debate en términos de panelista de televisión, sino de programas y de proyectos. ¿Qué es lo que piensan hacer para mejorar la inseguridad? ¿Qué es lo que piensan hacer para la educación? ¿Qué es lo que piensan hacer para generar más empleo, para que la Salud Pública vuelva a cuidar a la gente? Todavía no hemos tenido respuesta positiva en eso. Creo que Mónica demostró con ese pedido ser una líder, una funcionaria que piensa en el futuro, que tiene autoridad y que le interesa la política para mejorar la vida de la gente", subrayó García en torno a los cruces entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada. 
La precandidata a renovar la banca en la Cámara de Diputados indicó que "nos tomamos mucho tiempo para tener una propuesta muy seria, que tenga que ver no sólo con llenar los casilleros de los lugares legislativos, que en todo caso son los acuerdos más sencillos, sino en tener un programa de trabajo, un plan que nos uniera. Y me parece que los otros candidatos no han hecho honor a ese compromiso. Creo que les va a ser muy difícil, a cualquiera que gane, volver a sentarse a una mesa a dialogar. La verdad que los santafesinos nos piden que solucionemos los problemas, no que estemos más ocupados en quitar un puntito más o un puntito menos al adversario con una frase hiriente, chocante o con una campaña sucia".
Al ser consultada respecto al diferencial que ofrece esta lista frente a otras, remarcó que "Mónica Fein es la experiencia. Es la única candidata, no sólo de nuestro espacio sino de todas las listas, que ha tenido experiencia en gobernar -porque Rosario, con un millón de habitantes, es casi una provincia, es más, es más grande que muchas provincias-, y ella no sólo fue electa, sino que fue reelegida. Es decir, la gente de la ciudad apostó a Mónica no una vez sino dos y, en esos ocho años yo la vi sentada en la punta de la mesa ejerciendo autoridad, poniendo un plan a cumplir, haciendo que sus equipos capacitados tengan un norte. A los equipos hay que marcarles el plan, el objetivo, tener autoridad, controlarlos, monitorear. Eso es Mónica Fein". Al hacer referencia de su precandidatura en particular, dijo: "En mi caso, como Diputada, he sido sino la más crítica del gobierno de Perotti, a quien le objetamos no sólo las diferencias políticas que tenemos, sino haber traído a Santa Fe lo peor de la vieja política. Primero, no haber cumplido la palabra, haber tenido promesas para las cuales no estaba preparado, como 'la paz y el orden', que tiene a lo mejor en Rosario su punto más alto, pero que hoy en Rafaela se están viviendo robos, amenazas, balaceras, organizaciones incluso de bandas que, desde la cárcel, están organizando el delito aquí, y uno no está viendo reacción. Entonces, el plus -en todo caso- de nuestra lista es que tenemos mucho conocimiento, mucha experiencia, mucha convicción. Yo tengo la certeza de pasar las PASO Y lo digo: siento claramente que mi adversario es Perotti el 10 de septiembre. Yo creo que, en estas PASO, uno puede elegir pasado o contrapasado. Perotti ya le ganó a Corral y a Bonfatti, pero no le ganó a Clara García y no le va a ganar", enfatizó.

Sobre la situación de Jujuy: "Decimos no a la violencia en cualquiera de sus formas"

Clara García fue consultada acerca de los hechos de violencia que suceden en Jujuy, y que generaron diferentes repercusiones políticas.
Al respecto opinó que "lo primero que decimos es no a la violencia en cualquiera de sus formas, ni los manifestantes ni mucho menos el Estado reprimiendo. Creo también que el tema se está tomando como un botín de campaña; parece un nuevo enfrentamiento de grietas donde haber intentado modificar una Constitución a puertas cerradas, sin participación de la gente y en un horario difícil de acceder, fue una decisión errada del Gobernador de Jujuy".
Y aclaró: "Nada justificaba la violencia y los hechos que se vieron, ni de un lado ni del otro. Me preocupa que haya entre estos dos espacios políticos tan antagónicos una pela que parece ser más de campaña que de preocupación por el pueblo jujeño. Nunca los líderes políticos podemos tomar decisiones que no sean discutidas y acordadas con la gente", finalizó.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

Con un fin solidario, VMC Refrigeración inauguró formalmente una cámara de frío

Redacción web
Locales 02/12/2023

Fue en el marco de una articulación y proyecto común, denominado "IncluirNOS", junto a la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria" y el Rotary Club de Rafaela Oeste, mediante el cual buscan colaborar para mitigar el hambre en el país y puntualmente en nuestra ciudad, apuntando a lograr mejores resultados de nutrición y evitar el desperdicio.

PAGINA 4

ACDICAR cerró el año con su Asamblea y la renovación parcial de su Comisión directiva

Redacción web
Locales 22/12/2023

Con más de 40 millones de pesos destinados al apoyo financiero de 90 empresas; servicios de consultoría y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores; cursos y capacitaciones, entre otras actividades, la Agencia para el Desarrollo de Rafaela presentó su balance y la memoria del ejercicio 2022-2023. También se renovó parcialmente los integrantes de su Comisión Directiva.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.