CNN Radio Rafaela

Las balaceras ya son moneda corriente en nuestra ciudad

Un sujeto efectuó disparos contra una vivienda en Rafaela, se dio a la fuga, se cayó de su moto y cuando intentaba huir a pie, fue detenido por personal policial. Agentes también debieron dar respuesta a un enfrentamiento en barrio Barranquitas.

Sucesos 06/06/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 21 ARRIBA

Personal de Comisaría 13 recibió la denuncia de una ciudadana, quien dio cuenta que, momentos antes, un individuo que vestía campera roja y se conducía en una moto, había efectuado tres disparos de arma de fuego frente a su domicilio. Que posterior a eso, derrapó con el vehículo en calle Carlos Gardel, dejándolo abandonado y dándose a la fuga por las vías del ferrocarril.

Paralelamente, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería efectuaban recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones, cuando el 911 irradió que un sujeto con campera roja corría en inmediaciones de Geuna y el Canal Norte; y que otros dos lo seguían. Además, las cámaras del Centro de Monitoreo lo habían mostrado esgrimiendo el arma de mención. Inmediatamente, los uniformados iniciaron una saturación en la zona, hasta dar con él en Bollinger al 1000, pero éste, ante tal situación, se introdujo en una vivienda, desacatando la voz de alto; por lo que ingresaron y, desde el patio, procedieron a la aprehensión de un individuo de 42 años. Este, en su huida, se había despojado del abrigo, que fue secuestrado en cercanías, junto a un teléfono celular.

Anoticiada de los sucesos, la Fiscal en turno ordenó su detención y remisión a Alcaldía por los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas. En cuanto al motovehículo, una Honda CBX, personas desconocidas habían iniciado un foco ígneo en el birrodado, que fue extinguido por Bomberos Zapadores.

Posteriormente se comprobó que existía un pedido de secuestro de dicho motovehículo, desde el día sábado, solicitado por la Comisaría 4 de la UR I (Depto. La Capital).

Encontraron un arma de fuego

Según pudo conocer Diario CASTELLANOS, durante la noche del domingo, tuvo lugar una férrea disputa entre bandas, con disparos de arma de fuego. El episodio tuvo lugar en la intersección de calles Tucumán y Entre Ríos. Personal policial admitió que esto ya es moneda corriente en este sector de la ciudad. Luego de recibida la denuncia correspondiente, agentes se hicieron presentes con sus móviles, los cuales terminaron con destrozos debido a los objetos arrojados por los presentes.

Posteriormente, durante la mañana de ayer lunes, una familia de calle Destéfani al 1100 encontró en el patio de su casa un arma de fuego, por lo que rápidamente procedieron a denunciar el hallazgo. Minutos después, personal de Infantería se dirigió al domicilio y procedió al secuestro de un arma calibre 9 con 7 municiones y una en la recámara.

Las primeras versiones indican que el arma en cuestión habría sido descartada por un masculino protagonista de la balacera ocurrida sobre calle Tucumán y Entre Ríos, en horas de la noche del domingo.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.