Las balaceras ya son moneda corriente en nuestra ciudad

Personal de Comisaría 13 recibió la denuncia de una ciudadana, quien dio cuenta que, momentos antes, un individuo que vestía campera roja y se conducía en una moto, había efectuado tres disparos de arma de fuego frente a su domicilio. Que posterior a eso, derrapó con el vehículo en calle Carlos Gardel, dejándolo abandonado y dándose a la fuga por las vías del ferrocarril.
Paralelamente, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería efectuaban recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones, cuando el 911 irradió que un sujeto con campera roja corría en inmediaciones de Geuna y el Canal Norte; y que otros dos lo seguían. Además, las cámaras del Centro de Monitoreo lo habían mostrado esgrimiendo el arma de mención. Inmediatamente, los uniformados iniciaron una saturación en la zona, hasta dar con él en Bollinger al 1000, pero éste, ante tal situación, se introdujo en una vivienda, desacatando la voz de alto; por lo que ingresaron y, desde el patio, procedieron a la aprehensión de un individuo de 42 años. Este, en su huida, se había despojado del abrigo, que fue secuestrado en cercanías, junto a un teléfono celular.
Anoticiada de los sucesos, la Fiscal en turno ordenó su detención y remisión a Alcaldía por los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas. En cuanto al motovehículo, una Honda CBX, personas desconocidas habían iniciado un foco ígneo en el birrodado, que fue extinguido por Bomberos Zapadores.
Posteriormente se comprobó que existía un pedido de secuestro de dicho motovehículo, desde el día sábado, solicitado por la Comisaría 4 de la UR I (Depto. La Capital).
Encontraron un arma de fuego
Según pudo conocer Diario CASTELLANOS, durante la noche del domingo, tuvo lugar una férrea disputa entre bandas, con disparos de arma de fuego. El episodio tuvo lugar en la intersección de calles Tucumán y Entre Ríos. Personal policial admitió que esto ya es moneda corriente en este sector de la ciudad. Luego de recibida la denuncia correspondiente, agentes se hicieron presentes con sus móviles, los cuales terminaron con destrozos debido a los objetos arrojados por los presentes.
Posteriormente, durante la mañana de ayer lunes, una familia de calle Destéfani al 1100 encontró en el patio de su casa un arma de fuego, por lo que rápidamente procedieron a denunciar el hallazgo. Minutos después, personal de Infantería se dirigió al domicilio y procedió al secuestro de un arma calibre 9 con 7 municiones y una en la recámara.
Las primeras versiones indican que el arma en cuestión habría sido descartada por un masculino protagonista de la balacera ocurrida sobre calle Tucumán y Entre Ríos, en horas de la noche del domingo.