CNN Radio Rafaela

"Necesitamos un nuevo grupo de líderes con más fuerza e ideas"

Destacó el precandidato a Intendente Leonardo Viotti en la presentación de la lista de los precandidatos a concejales de #Esconvos, encabezada por Germán Bottero, quien expresó: "Puedo prometer una institucionalidad y un respeto, que es importante". El objetivo es gobernar la ciudad, luego de 32 años de PJ en el Municipio.

Locales 03/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

En el marco de una conferencia de prensa, se realizó la presentación de la lista de los precandidatos a concejales de #Esconvos dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, de cara a las elecciones PASO previstas para el 16 de julio, en el local partidario de la UCR (ubicado en calle Bolívar 37). 
En la oportunidad, el precandidato a Intendente Leonardo Viotti se encargó de presentar la lista encabezada por Germán Bottero (presidente del Concejo Municipal) y el equipo de trabajo con participación en distintas instituciones y el sector privado: "El proyecto de gobernar la ciudad de Rafaela y la provincia de Santa Fe".
"En esta ciudad veníamos trabajando desde antes que se formara este frente con equipos, ideas y un proyecto desde hace mucho tiempo. El grupo está formado por gente del radicalismo, del PRO, del GEN y otros que vienen a aportar a la política, confiando en este proyecto. Sabemos el potencial que tenemos, una ciudad que trabaja, produce, es innovadora y tiene mucha fuerza; tiene cosas buenas y malas. Las buenas las vamos a mantener y fortalecer; venimos para cambiar las cosas malas. Los que están hace 32 años en el Gobierno ya dieron lo que tenían para dar. Necesitamos un nuevo grupo de líderes con más fuerza y nuevas ideas, un espacio político que no deba favores y tenga la libertad de lo que hay que hacer en Rafaela", destacó Viotti.
Y agregó: "La inseguridad a la cabeza porque es el principal pedido de cada vecino de la ciudad, necesitamos un Intendente que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, que reclame lo que tiene que reclamar y patee los escritorios para que lleguen a Rafaela los recursos necesarios y el apoyo que necesitamos".
También se refirió al Estado poco eficiente: "Tenemos que modernizarnos, achicar el gasto político; esta cantidad de favores que se deben desde el Gobierno actual por estos años que llevan en el poder y no pueden hacer las cosas necesarias. Trabajaremos en hacer un Estado más ágil, cercano, eficiente, reduciendo los gastos innecesarios, achicando el gasto político con personas que no cumplen funciones, la cantidad de personas que facturan al Municipio prestando supuestos servicios que no brindan y trasparentando el uso de los fondos públicos".
Otro de los ejes que abordó Viotti fue "el ADN de los rafaelinos, las industrias, las empresas, el emprendedorismo con la educación como eje transversal. Tenemos una ciudad que funciona por sus empresas y sus instituciones, pero no hay en Rafaela desde hace años el acceso a terrenos industriales por falta de gestión y planificación. Por eso es importante un plan a corto, mediano y largo plazo. Durante la campaña mostraremos los equipos y los proyectos con los valores del esfuerzo, el trabajo y la educación, basada en ideas, equipos y planificación". 
Por su parte, Bottero sostuvo que "venimos de un debate en el Concejo Municipal sobre el tránsito que está relacionado con inseguridad, salud, educación. Vemos una inacción o una acción muy retardada que no va de acuerdo lo que la ciudad está necesitando y con los problemas que se están haciendo cada vez más profundos y que se agudizan". 
"El compromiso -continuó- que puedo darle desde mi lugar volver a un lugar que conozco muy bien, disfruto, siento, me siento orgulloso del trabajo legislativo que llevé a lo largo de tanto tiempo, estos últimos años desde la Presidencia. Puedo prometer una institucionalidad y un respeto a las instituciones que es importante. Me vuelvo a poner a consideración de la gente para volver a ese lugar".

Otros postulantes

Luego presentó a cada uno de los precandidatos: Mabel Fossatti (docente jubilada, ex directora de las escuelas Villa Podio y Mitre), Hugo Morel (hace 5 años es presidente del Club 9 de Julio, el más antiguo de la ciudad, con casi 3.000 socios, 100 personas enseñando a chicos), Norma Becchio (profesora de inglés, ex directora de la Escuela 428, pertenece a la fundación "Pensar", es del PRO), Diego Grassino (docente de la escuela Técnica 460, integró el plantel de Atlético en el ascenso de 1989, militante del PRO), Stella Colombo (docente, ex directora del Jardín 217, milita en el GEN), Leandro Rocchia (radical, abogado, trabaja en la Procuración Penitenciaria) y Nadia Rodríguez Williner (psicóloga, trabaja en el Hospital de Humberto I, profesora de yoga y meditación, pertenece al GEN).
Además, se encargaron de mostrar a los candidatos a senadores provinciales por el departamento Castellanos: Carolina Giusti (actual presidente del Concejo Municipal de Sunchales, proviene del radicalismo) y Jorge Binaghi (precandidato suplente, es de Rafaela). De la lista de diputados provinciales estuvieron Ximena García (diputada nacional, es de la ciudad de Santa Fe) y Carina Visintini (representante rafaelina, ex concejal, milita en el PRO); la lista es encabezada por Dionisio Scarpín. A nivel provincial apoyan a los precandidatos a Gobernador Carolina Losada y Federico Angelini.
También estuvieron presentes los concejales Alejandra Sagardoy y Miguel Destéfanis, el ex concejal Hugo Menossi, entre otros.

Ximena García: "Pusimos límites a la agenda de impunidad judicial del Gobierno"

Durante la presentación de los precandidatos en el partido radical también estuvo Ximena García, quien es diputada nacional y ocupa el segundo lugar de la lista de diputados provinciales, expresando que "es un gusto estar en Rafaela, acompañando a Leo Viotti y Germán Bottero, a Caro Giusti y demás candidatos a concejales. Es un placer porque es una ciudad a la que visito, tengo muy buenas relaciones; el equipo que formo parte coordinamos desde el ámbito nacional, provincial y local".
Y agregó: "Termino mi mandato como Diputada nacional, hago un balance positivo porque el kirchnerismo anuló la actividad del Congreso; desde el Juntos por el Cambio logramos mantener la unidad con firmeza, poniendo límites en su agenda de impunidad judicial, tratando de reformar la Justicia Federal para garantizar jueces adictos al poder político con su jefa Cristina Fernández de Kirchner".
Mencionó que "hemos trabajado muchos proyectos en la agenda legislativa con desarrollo sostenible, equilibro del ambiente con desarrollo productivo, en términos de transparencia e institucionalidad. Hoy con un nuevo desafío de integrar la lista con Dionisio Scarpín para acompañar a la fórmula Carolina Losada y Federico Angelini para hacer los cambios radicales que se necesitan en la provincia de Santa Fe".

Te puede interesar
Lo más visto