CNN Radio Rafaela

9 de Julio le ganó por la mínima a San Martín de Formosa

El León superó 1 a 0 a los formoseños en Rafaela y alcanzó la anteúltima posición de la Zona 4. El único tanto del partido fue obra de Peralta a los 81' con un remate que se desvió en un defensor. En la próxima jornada, el "9" visitará a Gimnasia y Tiro de Salta con la meta de seguir sumando.

Deportes 29/05/2023 Redacción web Redacción web
9 (2)

Pablo González – En la tarde de ayer, 9 de Julio ratificó su buen momento y venció 1 a 0 a San Martín de Formosa en el estadio "Germán Soltermam", en marco de la 13ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. En un partido parejo, el León se quedó con los tres puntos gracias a un tiro fortuito de Peralta sobre el final del pleito que se desvió en un defensor y dejó sin opciones al arquero formoseño.
El visitante fue el primero en generar una ocasión de peligro a los 4', con un disparo de zurda de Vega que Grinovero tapó con una volada sensacional. Al poco tiempo después, a los 9', el León replicó con un zurdazo de Peralta que Correa contuvo sobre el primer poste. Paulatinamente, el conjunto de Barbero comenzó a adueñarse de las acciones del juego y Ruiz Díaz estuvo cerca de inaugurar el marcador en dos oportunidades: a los 17' con una definición de media chilena que Correa desactivó hacia el tiro de esquina; y al minuto siguiente con un remate desde la media luna que no tuvo buena dirección y el arquero visitante atajó sin mayores inconvenientes.
Más tarde, a los 21', los formoseños tuvieron una opción muy nítida tras un fallido despeje de Grinovero, pero el tiro de Romero se fue arriba del travesaño. La última de la primera parte fue para el "9" con un derechazo cruzado de Peralta a los 34' que se fue apenas ancho.
Así, los equipos se retiraron al descanso con el marcador en blanco, a pesar de que ambos tuvieron jugadas para romper el cero. 

El complemento

En el comienzo de la etapa complementaria predominaron las imprecisiones, por lo que no progresó el juego en ninguno de los dos bandos. Rápidamente, a los 11', Barbero realizó un par de variantes para darle más frescura a sus dirigidos, por lo que ingresaron Salcedo y Burdese por López y Núñez, respectivamente. Más allá de las variantes, el trámite permaneció parejo, sin un claro dominador de la posesión del esférico.
El tiempo fue transcurriendo y el León siguió sin encontrar los caminos ante un equipo que se mostró sólido defensivamente durante el segundo tiempo. A los 34', los locales tuvieron una clara con un remate de Bravo (entró por Ibáñez) a quemarropa que Correa rechazó a puro reflejo. Un par de minutos después, a los 36', el elenco juliense encontró el gol con un remate de Peralta desde el borde del área que se desvió en el hombro de Serrano, descolocó al arquero Correa y entró mansamente hacia el fondo del arco.
En la recta final del partido, el "9" se dedicó a cuidar el resultado con uñas y dientes, mientras que su rival se ocupó de tirar centros hacia el área. En el epílogo, a los 50', se fue expulsado Bobadilla por roja directa. El árbitro Franklin marcó el cierre del cotejo y 9 de Julio se terminó quedando con un importante triunfo por la mínima diferencia sobre San Martín de Formosa en el "Germán Soltermam". El León volvió a sumar de a tres y ahora tiene 11 puntos (estiró a cuatro la racha de partidos sin derrotas), la misma cantidad que el anteúltimo Central Norte (juega esta noche en Salta frente a Sarmiento de Resistencia). 
En la próxima jornada, el equipo de Barbero visitará a Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que los formoseños (todavía no pudieron sumar de visitante) recibirán al Cuervo salteño.

9 de Julio 1 – San Martín (F) 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Adrián Franklin.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín López (Alex Salcedo), Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Braian Peralta (Matías Loboa); Fernando Núñez (Agustín Burdese) y Maximiliano Ibáñez (Román Bravo). Suplentes: Manuel Testore, Thiago Peñalba, Leonardo Monroy, Diego Meza y Agustín Costamagna. DT: Maximiliano Barbero.
San Martín de Formosa: David Correa, Leandro Beterette, Rolando Serrano, Sebastián Garay y Pablo Cravero; Ariel Vega, Marcelo Bobadilla, Óscar Chiquichano y Tomás Romero (Rodríguez); Ramiro Alderete (Méndez) y Rodrigo Bernal (Bassi). Suplentes: Bravo, Bazan, Farías, Alegre, Moreira y Robledo. DT: Nazareno Godoy.

Gol: 81' Braian Peralta (9).
Expulsado: 95' Marcelo Bobadilla (SM).

Los otros resultados de la Zona 4

Ayer se disputaron dos encuentros más correspondientes a la 13ª fecha de la Zona 4. En Corrientes, Boca Unidos venció por 1 a 0 a Crucero del Norte con una anotación de Federico Pérez a los 89'. Mientras que Sol de América y Gimnasia y Tiro de Salta no se sacaron diferencias en Formosa e igualaron sin goles.
Esta noche se completará la jornada con el cruce en Salta entre Central Norte y Sarmiento de Resistencia a partir de las 21:30 hs.

Las posiciones de la Zona 4

Gimnasia y Tiro de Salta 22 puntos; Sol de América de Formosa (*) 19; Boca Unidos 18; Sarmiento de Resistencia 17; San Martín de Formosa 16, Juventud Antoniana 15; Crucero del Norte 12; Central Norte (*) y 9 de Julio 11.
(*): tienen un partido menos.

Victoria de Unión en Sunchales

En uno de los encuentros correspondientes a la Zona 3 del Federal A, Unión de Sunchales derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay gracias a un tanto de penal de Ciro Leineker a los 21' del segundo tiempo. De esta forma, el Bicho Verde escaló a la quinta posición del grupo con 17 puntos y se ilusiona con pelear arriba. 
Los otros resultados de la Zona 3: Sp. Belgrano 2 (Gastón Monserrat y Tomás Rossi) vs. Ind. de Chivilcoy 0, Defensores de Pronunciamiento 1 (Lautaro Robles) vs. El Linqueño 1 (Gabriel Serrano) y Defensores de Belgrano 0 vs. Sportivo Las Parejas 0.
Las posiciones de la Zona 3: Sp. Belgrano 22 puntos; Douglas Haig 21; Sportivo Las Parejas e Ind. de Chivilcoy 20; Unión de Sunchales 17; El Linqueño 16; Defensores de Belgrano 10; Gimnasia y Esgrima (CdU) y Defensores de Pronunciamiento 9.

Te puede interesar
peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.