JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Furor por el TC: los fanáticos ya colman el Autódromo de Rafaela

Deportes19 de junio de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

El Turismo Carretera regresa a Rafaela tras ausentarse en 2025 y desata la locura de los hinchas. Desde la mañana de este viernes, las puertas del circuito local quedaron abiertas, iniciando un flujo incesante y masivo de espectadores que promete mantenerse durante todo el fin de semana. 
WhatsApp Image 2026-06-19 at 11.10.57
El regreso del "Templo de la Velocidad"
Tras un año sin rugido de motores en el óvalo santafesino, la expectativa se convirtió en realidad. El desembarco de la categoría más popular del país se organizó en etapas consecutivas:
  • Jueves: Arribaron los camiones con el equipamiento técnico para los 55 autos de Turismo Carretera y los 18 del TC Pista.
  • Viernes (10:00 h): Se habilitaron oficialmente los accesos para el público general, activando un operativo vial en la zona norte de la ciudad debido al alto tránsito de vehículos pesados.
  • Fin de semana: Se espera el pico máximo de asistencia durante los días sábado y domingo.
WhatsApp Image 2026-06-19 at 11.09.12
Una pasión que resiste la espera
El fervor de los fanáticos se hizo notar con semanas de anticipación en las inmediaciones del predio.
  • Campamentos y filas kilométricas: Cientos de personas acamparon y formaron extensas filas sobre el Bv. Lehmann a bordo de casillas rodantes, camiones y motorhomes.
  • Zonas clave: El sector de la chicana Nº 2 fue el más codiciado por los aficionados para asegurarse una vista privilegiada.
  • Convocatoria nacional: El público llega desde múltiples localidades de Santa Fe y diversos puntos de Argentina.
Este retorno histórico, luego de que la última carrera en la ciudad se disputara el 16 de junio de 2024, fue posible gracias a la gestión de la Comisión Directiva liderada por Francisco Paravano, en conjunto con el financiamiento del Gobierno Provincial y el apoyo de patrocinadores privados.
WhatsApp Image 2026-06-19 at 11.09.07 (1)

WhatsApp Image 2026-06-19 at 11.09.06

WhatsApp Image 2026-06-19 at 11.09.07

Tu prueba Premium ha finalizadoTu prueba Premium ha finalizado

Tu prueba Premium ha finalizadoTu prueba Premium ha finalizadoTu prueba Premium ha finalizado

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-02 at 18.10.41

9 de Julio arrancó la Zona Campeonato con un empate ante Douglas Haig

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes02 de agosto de 2026
El “León” igualó 0 a 0 con el conjunto de Pergamino en el Germán Soltermam, por la primera fecha de la Segunda Fase del Federal A. El equipo de Marcelo Varela mostró una mejoría en su funcionamiento, generó varias situaciones de gol y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
WhatsApp Image 2026-08-01 at 16.04.35

Atlético reaccionó a tiempo y rescató un empate agónico en San Juan

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes01 de agosto de 2026
La Crema perdía 1-0 ante San Martín de San Juan por un gol de Luciano Ferreyra, pero Federico Jourdan apareció a los 43 minutos del complemento para marcar el 1-1 definitivo. El equipo de Fernando Quiróz sumó un punto importante en Cuyo y sostuvo su recuperación en la Primera Nacional.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-03 at 13.03.35

Viotti propone un aumento del 41% en los tributos municipales y el Concejo define si lo aprueba

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas03 de agosto de 2026
El Ejecutivo busca elevar la Unidad de Cuenta Municipal (UCM) de $72,71 a $102,47 para el período septiembre-diciembre. El proyecto será explicado este miércoles por la secretaria de Hacienda, Silvina Bravino, y podría ser tratado sobre tablas en la sesión del jueves. El oficialismo defiende la actualización por el impacto de salarios y costos de funcionamiento, mientras que desde la oposición cuestionan el incremento.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo