CNN Radio Rafaela

El Municipio y vecinalistas plantearon propuestas para realizar en la ciudad

El intendente Luis Castellano encabezó una nueva reunión con presidentes de comisiones vecinales, quienes plantearon temas comunes para trabajar articuladamente de cara al futuro. Participó el concejal Juan Senn.

Locales 26/05/2023 Carolina Carolina

El intendente Luis Castellano se reunió en la noche del martes con presidentas, presidentes y representantes de comisiones vecinales de nuestra ciudad en el marco de "Encuentros para el futuro", un ciclo de charlas con distintos sectores de la sociedad para conversar sobre la ciudad y generar en forma participativa, diferentes propuestas.

En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en la sede del barrio 9 de Julio y, además, contó con la presencia de funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo Municipal, quienes fueron facilitadores de los grupos de trabajo.

La jornada se puso en marcha con una introducción de Luis Castellano, quien manifestó que "los convocamos porque tenemos la necesidad y el compromiso de seguir pensando el futuro, de reflexionar sobre el camino transitado y también definir los desafíos para etapa que viene".

"Creemos que es necesario parar un rato de nuestro día a día, y dedicarle un tiempo a reflexionar, debatir y planificar. Es lo que ha definido nuestro trabajo todos estos años. Pensar, planificar y hacer. Así fuimos construyendo colectivamente esta ciudad que nos enorgullece cotidianamente", agregó.

El encuentro

"Continuamos con esta idea de seguir construyendo nuestra ciudad en forma conjunta con vecinos y vecinas, con dirigentes, con jóvenes", remarcó el Intendente, quien valoró "el trabajo que cada comisión hace, cada presidente y presidenta, no sólo con los reclamos que de hecho son parte de ellos, sino también en este caso ayudándonos a planificar, pensar que es lo que podemos hacer entre los 42 barrios y el Municipio hacia el futuro de esta Rafaela.

En "la reunión "podés darte cuenta cómo hay ganas de participar, de opinar y de pensar en el porvenir de su ciudad. Te das cuenta del amor que cada dirigente tiene por su lugar y esto es lo que nos distingue a los rafaelinos. Nada más hay que abrir los espacios para que eso fluya y suceda".

El vínculo

En el mismo plano, Luis Castellano explicó que "Rafaela está cerca de los 120.000 habitantes con 42 barrios y es imposible que el Municipio pueda llegar a cada punto, a cada detalle, y ahí está cada comisión vecinal para poder colaborar con lo que al vecino le falta".

En esta nueva actividad "surgieron ideas de toda la experiencia que cada uno va teniendo, ahora lo que tenemos que hacer nosotros en el Municipio es compilar todas y cada una de ellas, pasarlas en limpio e ir seleccionándolas.

"Me parece que todo lo que se planteó es muy necesario, partiendo de la primera idea de cómo cambiamos la relación con el vecino, con la vecina; las capacitaciones solicitadas; temas relacionados al transporte y a la movilidad sustentable; campañas de seguridad vial y profundización de la separación en origen, y cuidado del agua; y creación de un sistema integral de reclamos", detalló el Intendente sobre los temas más sobresalientes que postularon.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.