CNN Radio Rafaela

Ricardo Lorenzetti disertará en Roma, Madrid y Estrasburgo

El juez de la Corte Suprema participará de un foro sobre la estructura jurídica de las empresas agrícolas, en el marco de un proyecto de Naciones Unidas. También dará una conferencia sobre el derecho a un medio ambiente limpio.

Nacionales 08/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 15 ARRIBA

El juez de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, participará como director designado de un proyecto del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) para la preparación de una guía sobre la estructura jurídica de las empresas agrícolas que estará celebrando su tercera reunión de trabajo este lunes 8 y el martes 9 de mayo en Roma.

Se trata de una propuesta impulsada por Naciones Unidas, en conjunto con otros organismos internacionales, que pretende elaborar marcos jurídicos generales para el desarrollo de las estructuras legales de las empresas alimentarias.

El proyecto, del que participan la FAO, IFAD y UNIDROIT, se encarga de promover el acceso a mercados basado en las nuevas tecnologías que impactan sobre la alimentación y el agro, el impacto del medio ambiente, las grandes cadenas internacionales de distribución, y fundamentalmente los pequeños y medianos productores de todo el mundo.

Por otro lado, Lorenzetti también participará de la Sesión N° 102 del Consejo de Gobierno de UNIDROIT que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo en Roma.

A su vez, el juez de la Corte Suprema disertó en la conferencia “El derecho a un medio ambiente limpio, sano y sostenible en la práctica”, organizada por el Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia) el miércoles 3 de mayo; así como también en “Los Diálogos sobre naturaleza, justicia y paz” que se llevó a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid el viernes 5 de mayo. 

En el marco del programa “De Jorge a Francisco-De Argentina al mundo”, organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), Lorenzetti fue invitado a un encuentro en el Vaticano que congregó a jueces y dirigentes empresariales, sindicales y religiosos argentinos sobre diversos temas como medioambiente, trabajo, educación, diálogo interreligioso, entre otros.

El Instituto del Diálogo Interreligioso es una organización que fue impulsada por Bergoglio hace más de 20 años en Buenos Aires junto al sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Ayer, el Papa Francisco escuchó al cantante León Gieco en el cierre del Congreso en el Vaticano. En primera fila, se encontraban los nombrados referentes del Diálogo interreligioso y el juez Lorenzetti. El cantante, que fue uno de los invitados de honor, tuvo el privilegio de entonar la canción “Solo le pido a Dios” y hacer emocionar al Santo Padre hasta el borde de las lágrimas.

Antes de escuchar la canción, el Santo Padre destacó la importancia del diálogo interreligioso y recordó que cuando era niño había una actitud condenatoria hacia los otros credos. “Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos”, recordó Francisco al reafirmar la importancia del diálogo. Y agregó: “Pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto”. Fuente: Infobae. 

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.