
De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


El gobernador Omar Perotti y la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, entregaron ayer el galardón de "Municipio comprometido por la niñez y la adolescencia" a la ciudad de Rafaela, que estuvo representada por el intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
La actividad, que reconoce la voluntad de los municipios de implementar un plan de acción de protección de las infancias, respaldado por Ordenanza Municipal, se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Además de Rafaela, las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Vera y Tostado también fueron distinguidas por UNICEF en el evento que se realizó pasado el mediodía de este viernes.
Más de 250 instituciones trabajando
"Nos enaltece como rafaelinos poder estar incluidos en el programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia", remarcó el Intendente, quien agregó que "como municipio decidimos tomar el tema de las violencias (física y psicológica sobre niñez y adolescencias) y desde el convenio con UNICEF podemos trabajar más coordinadamente con los equipos municipales".
Posteriormente, Luis Castellano explicó que "en 2020 creamos una unidad ejecutora que cuenta con más de 250 instituciones interesadas en trabajar en este tema".
"Quiero agradecer a todo el equipo de Desarrollo Humano que encabeza Myriam Villafañe, a todas las instituciones de Rafaela que trabajan en esta temática y por su puesto a UNICEF y al gobernador Omar Perotti por tenernos en cuenta y dejarnos ser parte de este programa", manifestó el Intendente.
Infancias y adolescencias como protagonistas
"Desde el Estado local venimos trabajando a diario en la construcción y en el fortalecimiento de espacios que promueven una escucha activa, la confianza y los acuerdos necesarios que permiten acciones novedosas con las infancias y las adolescencias como protagonistas", explicó Myriam Villafañe.
Luego, la funcionaria contó que "se viene haciendo un trabajo importante con políticas públicas, y a través de este plan de acción de UNICEF nuestra intención y compromiso es aprovechar la articulación entre los espacios municipales y toda la red de instituciones de la ciudad".
"En adelante, nuestros ejes temáticos tienen que ver con un plan de acción municipal relacionado con entornos libres de violencia, la participación activa de adolescentes y la promoción y cuidado de su salud sexual y reproductiva", cerró Villafañe, tras agradecer al equipo humano de la Unidad Ejecutora de Políticas de Infancias y Juventudes "que hicieron un arduo trabajo para que el municipio hoy tenga su distinción".
El rol de los municipios
"Les quedará un rol importante, que es ser transmisores de esta primera experiencia a la que han accedido para sumar a otros y formar más equipos. Multiplicar el accionar en nuestro territorio es la mayor garantía de tener una acción mucho más efectiva", agregó Perotti.
"La integralidad es necesaria y también poder abordarla en conjunto, pero es fundamental la comprensión y la posibilidad de lo que ustedes marcaron con gran acierto, tener ordenado el trabajo, tener protocolizada la capacidad de acción", finalizó el Gobernador.
Alcanzar el reconocimiento de Municipio Candidato implica que conformaron Unidades Ejecutoras intersectoriales; elaboraron autodiagnósticos de la situación de las niñas, niños y adolescentes a nivel local; priorizaron las temáticas que serán abordadas; recibieron acompañamiento técnico de UNICEF para elaborar planes de acción con objetivos y metas anuales; y los intendentes se comprometieron a cumplir estos planes.
Reconocimiento al trabajo
Por su parte, la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, felicitó "a los siete municipios de esta primera tanda que recibirán la primera distinción, el reconocimiento al trabajo, el esfuerzo que se hizo hasta ahora. Creo que aquí en la provincia Santa Fe hay menos necesidad de explicar el recorrido, el porqué, el para qué estamos".
"MUNA es una iniciativa, en el marco de nuestro ciclo de cooperación en Argentina para el período de 2021-25, que tiene cinco objetivos principales: la disminución de la pobreza y de la desigualdades territoriales, la promoción del desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 6 años, la generación de oportunidades equitativas para las y los adolescentes, garantizar entornos libres de violencia y protección y acceso a la justicia para la víctima, y finalmente ampliar el compromiso de la sociedad en su conjunto para la promoción del derecho de niños y niñas y adolescentes".
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, la diputada provincial Cesira Arcando, e intendentes de las localidades galardonadas, entre otros.
Sobre MUNA
MUNA es la adaptación local de la iniciativa global de UNICEF "Ciudades Amigas de la Infancia". En ese marco, se ofreció a los municipios de Santa Fe, Rafaela, Vera, Reconquista, Tostado, Venado Tuerto y Rosario incorporarse a la iniciativa "Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia" (MUNA), por la cual se brindó acompañamiento y acceso a herramientas y capacitaciones a los gobiernos locales en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción integrales, participativos y con perspectiva de derechos. Cabe destacar que año se aceptarán nuevos municipios en la iniciativa.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

Sadop insiste en la urgente convocatoria a paritarias y reclama un gesto del Gobierno Provincial hacia la docencia
<!-- Elfsight Weather | Untitled Weather --> <script src="https://elfsightcdn.com/platform.js" async></script> <div class="elfsight-app-bbf61900-2414-4c64-b863-8be0fdbb5eff" data-elfsight-app-lazy></div>

La jornada 13 del Clausura se pone en marcha este jueves, incluyendo la presentación de uno de los tres punteros, Deportivo Aldao, que visita a Florida de Clucellas.

Por su desenvolvimiento histórico la música es la más antigua de las artes, ya que no presupone disposiciones técnicas algunas, pues el hombre canta espontáneamente y dando palmadas o golpeando algún objeto crea sus ritmos, sin la necesidad de instrumentos preparados para este fin.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

En el año 2012, el Concejo Municipal entregó por primera vez la distinción “Antiguo Poblador de Sunchales”, con el objetivo de reconocer los aportes al crecimiento de nuestra comunidad, en sus diferentes ámbitos, de personas que hayan vivido en la ciudad desde su nacimiento o con 40 años de residencia local.

Desde sus inicios como una fiesta vinculada a Pentecostés a ser un “competidor” directo de la celebración pagana de Samáin o Halloween.