CNN Radio Rafaela

La Cámara de Diputados reconoció la trayectoria de Victor Hugo Fux

El periodista deportivo rafaelino -de más de 50 años de trayectoria- agradeció la oportunidad: "Es un momento que queda marcado a fuego". Fue recibido por los diputados Clara García, Pablo Farías y Pablo Pinotti. Estuvo presente Alejandro Ambort.

Locales 03/05/2023 Carolina Carolina

Los diputados Clara García, Pablo Farías (presidente de la Cámara) y Pablo Pinotti recibieron ayer al periodista deportivo rafaelino Victor Hugo Fux. En la oportunidad, los legisladores estuvieron acompañados por Alejandro Ambort, precandidato a Senador del departamento Castellanos, quien hace más de 20 años ejerce el periodismo deportivo en varios medios de Rafaela.
Fux recibió un reconocimiento de la Cámara (votada por unanimidad) por los más de 50 años de trayectoria en la profesión y también otra evocación por su libro "300 Indy: historia de una epopeya" de 2021, cuyas dos primeras ediciones se agotaron rápidamente. La obra describe los pormenores vividos "desde adentro" en Rafaela y en toda la región cuando la categoría llegó a la ciudad aquel memorable 28 de febrero de 1971.
"Agradezco a todas las personas que han trabajado para hacer realidad este reconocimiento. A  todos los que me han recibido. A esta altura de mi vida es una caricia al alma. Nunca había tenido una distinción a nivel provincial. Esta profesión me dio la posibilidad de entrevistar a muchísimas personalidades, particularmente del deporte, de cubrir eventos nacionales e internacionales que de otra manera no hubiera sido posible".
Fux agradeció a su familia y a sus "maestros" dentro del periodismo. "Estos acontecimientos como el de hoy son los que quedan marcados a fuego", expresó.
A su turno, Pablo Pinotti resaltó que "es un orgullo para toda la zona la carrera de Víctor. Recuerdo cuando era un niño aún, escuchar su voz en la radio. Es un referente y tenemos que reconocer su labor como periodista y por el hecho de haber dejado plasmado en un libro sus recuerdos de un hecho que fue histórico para todos nosotros".
El precandidato a Senador provincial, Alejandro Ambort, destacó el momento y evocó: "Cuando uno empezaba la carrera de comunicador hace más de 20 años y soñaba con ser parte de la profesión, tenía como referente a varios periodistas. Sin lugar a dudas Victor era uno de los principales. Nos enseñaban sumar mucha pasión por lo que hacíamos. Y estar al servicio de la gente. El comunicador social está permanentemente a disposición de la audiencia". Y agregó: "Esa vocación de servicio, ese compromiso por lo que se hace, lo  trasladamos a la política. Es la única manera de entender nuestra labor".

Acerca de su trayectoria

Victor Hugo Fux es uno de los periodistas de referencia a nivel nacional en automovilismo.
Cubrió carreras de Fórmula 1 y de varias categorías de nivel regional, nacional e internacional. Trabajó en diarios. Radios, TV y varios medios de la ciudad. Fue corresponsal de Clarín, escribió para revista Corsa y otros medios especializados. Entrevistó a personalidades deportivas como Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón, Diego Maradona, Roberto De Vicenzo y Carlos Reutemann. En 2022, el Concejo de su ciudad lo declaró Rafaelino Distinguido
Autor del libro "500 Millas: una pasión que cumple 80 años" (2006) y "300 Indy: historia de una epopeya" (2021)

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.