REC-Rafaela-edit

Losada anunció su precandidatura como gobernadora de Santa Fe

«Tengo algo para decirte», fue la frase que eligió la actual senadora nacional para anunciar en sus redes sociales la decisión: ser precandidata a gobernadora dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Política02 de mayo de 2023CarolinaCarolina

El run run venía sonando en la última semana. Hasta ese momento, nadie quería apostar a un pleno. Pero en los últimos días, la cuestión se fue inclinando para un sí. El sábado los principales medios de Buenos Aires resaltaban que «el anuncio era inminente» y «que el lunes o martes» Carolina Losada iba a anunciar ser precandidata a gobernadora. Durante la mañana del lunes en la Asamblea Legislativa por la apertura de la 141° Período de Sesiones Ordinarias (ver aparte), ya era un secreto a voces. Los mensajes en los celulares era una constante.

Muchos escuchaban el discurso del gobernador y a la vez miraban de reojo la confirmación. Alrededor de las 17 horas en sus redes sociales, la periodista anunciaba que dentro de dos horas algo se iba a anunciar. Ya todos los sabían.

Sin grandes escenografías. Un fondo «verde», al aire libre. Plano americano. Mirando a la cámara Losada decía: «Hola, les cuento que decidí ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe. Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en nuestra provincia».

El «reel» tiene una duración de 1 minuto 24 segundos. «Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo que nunca trajo paz ni orden ni libertad. Voy a conformar un gabinete con los más capaces. Pero voy a liderar con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política».

Lo cierto, es que la actual senadora radical cerró un acuerdo para que su compañero de fórmula sea Federico Angelini, presidente del PRO a nivel nacional y hombre de confianza de Mauricio Macri. Pero el anuncio viene en tandas.

Seguramente, la experiodista intentará repetir la elección que hizo en 2021 y que la llevó a ganar la senaduría nacional. En esa ocasión venció en la interna a Maximiliano Pullaro, quien ya fue el primero en exponer sus aspiraciones de llegar a la gobernación el 10 de diciembre de 2023.

De esta manera, Losada junto a Maximiliano Pullaro por UCR Evolución y a Clara García por el Socialismo (muy probablemente en las próximas horas lo anunciará) serán los protagonistas de las internas del próximo 16 de julio por Unidos para Cambiar Santa Fe. Unidos… es la coalición que conforman el PRO, la UCR, el PS y otros 7 partidos que buscan, a través de un acuerdo programático firmado días atrás en Cayastá, gobernar la Provincia de Santa Fe a partir del próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar
peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.

jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.

infla

La inflación volvió a superar el 2% en setiembre

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.

Lo más visto
peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.