REC-Rafaela-edit

Losada anunció su precandidatura como gobernadora de Santa Fe

«Tengo algo para decirte», fue la frase que eligió la actual senadora nacional para anunciar en sus redes sociales la decisión: ser precandidata a gobernadora dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Política02 de mayo de 2023CarolinaCarolina

El run run venía sonando en la última semana. Hasta ese momento, nadie quería apostar a un pleno. Pero en los últimos días, la cuestión se fue inclinando para un sí. El sábado los principales medios de Buenos Aires resaltaban que «el anuncio era inminente» y «que el lunes o martes» Carolina Losada iba a anunciar ser precandidata a gobernadora. Durante la mañana del lunes en la Asamblea Legislativa por la apertura de la 141° Período de Sesiones Ordinarias (ver aparte), ya era un secreto a voces. Los mensajes en los celulares era una constante.

Muchos escuchaban el discurso del gobernador y a la vez miraban de reojo la confirmación. Alrededor de las 17 horas en sus redes sociales, la periodista anunciaba que dentro de dos horas algo se iba a anunciar. Ya todos los sabían.

Sin grandes escenografías. Un fondo «verde», al aire libre. Plano americano. Mirando a la cámara Losada decía: «Hola, les cuento que decidí ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe. Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en nuestra provincia».

El «reel» tiene una duración de 1 minuto 24 segundos. «Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo que nunca trajo paz ni orden ni libertad. Voy a conformar un gabinete con los más capaces. Pero voy a liderar con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política».

Lo cierto, es que la actual senadora radical cerró un acuerdo para que su compañero de fórmula sea Federico Angelini, presidente del PRO a nivel nacional y hombre de confianza de Mauricio Macri. Pero el anuncio viene en tandas.

Seguramente, la experiodista intentará repetir la elección que hizo en 2021 y que la llevó a ganar la senaduría nacional. En esa ocasión venció en la interna a Maximiliano Pullaro, quien ya fue el primero en exponer sus aspiraciones de llegar a la gobernación el 10 de diciembre de 2023.

De esta manera, Losada junto a Maximiliano Pullaro por UCR Evolución y a Clara García por el Socialismo (muy probablemente en las próximas horas lo anunciará) serán los protagonistas de las internas del próximo 16 de julio por Unidos para Cambiar Santa Fe. Unidos… es la coalición que conforman el PRO, la UCR, el PS y otros 7 partidos que buscan, a través de un acuerdo programático firmado días atrás en Cayastá, gobernar la Provincia de Santa Fe a partir del próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

Lo más visto
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.