CNN Radio Rafaela

Losada anunció su precandidatura como gobernadora de Santa Fe

«Tengo algo para decirte», fue la frase que eligió la actual senadora nacional para anunciar en sus redes sociales la decisión: ser precandidata a gobernadora dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Locales 02/05/2023 Carolina Carolina

El run run venía sonando en la última semana. Hasta ese momento, nadie quería apostar a un pleno. Pero en los últimos días, la cuestión se fue inclinando para un sí. El sábado los principales medios de Buenos Aires resaltaban que «el anuncio era inminente» y «que el lunes o martes» Carolina Losada iba a anunciar ser precandidata a gobernadora. Durante la mañana del lunes en la Asamblea Legislativa por la apertura de la 141° Período de Sesiones Ordinarias (ver aparte), ya era un secreto a voces. Los mensajes en los celulares era una constante.

Muchos escuchaban el discurso del gobernador y a la vez miraban de reojo la confirmación. Alrededor de las 17 horas en sus redes sociales, la periodista anunciaba que dentro de dos horas algo se iba a anunciar. Ya todos los sabían.

Sin grandes escenografías. Un fondo «verde», al aire libre. Plano americano. Mirando a la cámara Losada decía: «Hola, les cuento que decidí ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe. Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en nuestra provincia».

El «reel» tiene una duración de 1 minuto 24 segundos. «Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo que nunca trajo paz ni orden ni libertad. Voy a conformar un gabinete con los más capaces. Pero voy a liderar con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política».

Lo cierto, es que la actual senadora radical cerró un acuerdo para que su compañero de fórmula sea Federico Angelini, presidente del PRO a nivel nacional y hombre de confianza de Mauricio Macri. Pero el anuncio viene en tandas.

Seguramente, la experiodista intentará repetir la elección que hizo en 2021 y que la llevó a ganar la senaduría nacional. En esa ocasión venció en la interna a Maximiliano Pullaro, quien ya fue el primero en exponer sus aspiraciones de llegar a la gobernación el 10 de diciembre de 2023.

De esta manera, Losada junto a Maximiliano Pullaro por UCR Evolución y a Clara García por el Socialismo (muy probablemente en las próximas horas lo anunciará) serán los protagonistas de las internas del próximo 16 de julio por Unidos para Cambiar Santa Fe. Unidos… es la coalición que conforman el PRO, la UCR, el PS y otros 7 partidos que buscan, a través de un acuerdo programático firmado días atrás en Cayastá, gobernar la Provincia de Santa Fe a partir del próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.