CNN Radio Rafaela

"El trabajador rafaelino hizo de la ciudad un lugar pujante y de progreso permanente"

El concejal rafaelino, Lisandro Mársico, dejó una cálida reflexión en este día tan importante para todos.

Especiales 01/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 12

Por Lisandro Mársico- Como órgano legislativo el Concejo Municipal proyecta su labor de nexo entre el vecino y el Departamento Ejecutivo, a los fines de que las inquietudes y necesidades que se nos plantean a quienes lo integramos, la canalicemos a través de las áreas específicas del Municipio, para la obtención de una respuesta y, si esta trae aparejada una solución, mucho mejor. Así transcurre el día a día, en una constante construcción de ciudadanía que fortalece la relación con los vecinos, las instituciones y los diferentes niveles del Gobierno.  
Con sacrificio, el trabajador rafaelino hizo de la ciudad un lugar pujante, de progreso permanente del que hoy nos enorgullecemos. Un legado que viene de nuestros abuelos, de los primeros pobladores y que generación tras generación se fue trasmitiendo en la forma de pensar, cuyo norte fija que los objetivos, las metas, sólo se logran con dedicación, perseverancia y trabajo.  

La dura realidad

La crisis económica por la que atraviesa nuestro país, lógicamente repercute de forma negativa sobre la posibilidad de conseguir un empleo. Se observa en los jóvenes, sobre todo, cuando finalizan sus estudios terciarios o se capacitaron en un oficio, dado que insertarse en el mercado laboral se les hace muy difícil. Recibimos permanentemente pedidos por trabajo.  
Nosotros acompañamos y votamos presupuesto para los múltiples programas de capacitación que brinda el Municipio y sobre los cuales también de otros estamentos gubernamentales se recibe financiamiento, pero está claro que si no se revierte la preocupante situación económica que padece nuestro país y se reactivan los diferentes sectores de la producción, la falta de trabajo seguirá siendo un grave problema. 

El cordial saludo

En este día tan especial mi sincero saludo y reconocimiento a todos aquellos que contribuyen para el crecimiento y engrandecimiento de la Argentina. ¡Feliz día trabajadores!

Con una fuerte presencia provincial 

Hace pocas semanas, el Partido Demócrata Progresista, celebró su Congreso Provincial Extraordinario mediante el cual se aprobó por unanimidad la participación en la conformación de la alianza partidaria que competirá en el proceso electoral que culminará con los comicios generales provinciales, municipales y comunales en la provincia de Santa Fe.
Con la presencia de más de cien comités y congresales que llegaron desde diferentes pueblos y ciudades de la extensa geografía provincial, la democracia progresista dio el paso legal necesario, dentro de su organización partidaria, para quedar autorizado a suscribir acuerdos políticos y conformar frentes electorales.
 Al respecto, el concejal de Rafaela Lisandro Mársico presidió el Congreso y fue acompañado por otras autoridades que integraron la mesa directiva como Silvia Rocha, David Giavedoni, Juan "Tino" Muñoz, María Alejandra Bugnon y Leonardo Vicino.
En representación del departamento Castellanos estuvieron presentes, de Rafaela Lisandro Mársico, Carla Boidi, Alejandro Zeballos y Pablo Miassi; de la ciudad de Sunchales Horacio Bertoglio, María Alejandra Bugnon y Nadia Caglieris y, por la localidad de Angélica Juan "Tino" Muñoz, Mónica Ojeda y Natacha Muñoz.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.