CNN Radio Rafaela

La Agencia de Control Policial inauguró su sede en la ciudad

El ministro Corach encabezó la actividad y destacó que "confiamos en la agencia y le vamos a dar los recursos que estén a nuestro alcance porque queremos a la mala Policía afuera". La actividad se llevó a cabo en la sede de la subdelegación, en Necochea 281 de Rafaela, y contó también con la presencia de autoridades policiales, provinciales y locales.

Sucesos 24/04/2023 Redacción Web Redacción Web
corach

En la mañana del sábado, en nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración de una Subdelegación de la Agencia de Control Policial (ACP), la cual está ubicada en calle Necochea 296 -esquina Sargento Cabral-. En la oportunidad se puso en funciones al personal de la ACP en el Departamento Castellanos.
Para lograr esta apertura, coordinaron esfuerzos varios organismos tales como la subsecretaría de Control Institucional, siguiendo los lineamientos trazados por el Ministerio de Seguridad, en sintonía con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Gobierno municipal de esta ciudad, para establecer la presencia local de esta Agencia y su personal, considerando para ello el crecimiento urbano y la extensión del territorio que comprende bajo su jurisdicción.
El acto estuvo presidido por el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; acompañado por el secretario de Prevención en Seguridad municipal, Maximiliano Postovit; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; la subsecretaría de Control Institucional, Raquel Cosgaya, y la directora de la Agencia de Control Policial, Doris del Valle Abdala.
También estuvieron presentes otros funcionarios provinciales y locales: el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Puchetta; el subsecretario de Investigación Criminal, Darío Monti; junto a otras autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El subjefe de Policía de la provincia, José Eduardo Senn; el director general de la Agencia de Investigación Criminal, Carlos Zoratti; el jefe del Observatorio de Seguridad, Emanuel Torres; el jefe de la Unidad Regional V, Víctor Hugo Rivero; el subjefe de esta Unidad, Mario Leguizamón, y la jefa del Departamento de Coordinación General Operativa de la ACP, Daniela Menen.

La Subsecretaria

Por su parte, la subsecretaria de Control Institucional, Raquel Cosgaya, señaló que "el control hace falta pero no para perseguir ni para sancionar, hace falta para el buen actuar porque la persona que está controlada, acompañada en la gestión hace mucho mejor toda su labor".
Además, destacó: "Me gusta la cercanía, el diálogo y que expresen cuáles son las problemáticas que tienen como Agencia; y también recalcar la importancia de las capacitaciones porque muchas de las cuestiones que producen una falta se debe a la ausencia de capacitación o de conocimiento". Concluyó: "Se debe valorar al buen policía y que haya diferencia entre el que obra mal y el que obra bien".

¿Qué es la Agencia?

La Agencia de Control Policial es la dependencia encargada de ejercer el control de las actividades de la Policía de la Provincia, investigando, administrativa y judicialmente, acciones que puedan incurrir en delitos o lesionen el derecho de los ciudadanos.
El objetivo de este organismo de atención ciudadana y controlador de la fuerza policial es garantizar derechos esenciales de control, prevención y seguridad pública, en beneficio de los ciudadanos del departamento de Castellanos.

Duro mensaje de Corach a los "malos policías"

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó este sábado en Rafaela la inauguración de la Subdelegeación de la Agencia de Control Policial. En la oportunidad, Corach mencionó que "en este acto estamos cumpliendo un compromiso que asumió el Gobernador, desde el inicio de su gestión, cuando exclamó que íbamos a terminar con la connivencia del delito con el Estado”. Luego, el Ministro recordó que "venimos de un proceso que fue traumático y poder corregir la situación nos lleva mucho tiempo" y destacó que "al Gobernador nunca le tembló el pulso y si hubo que cambiar un jefe de Policía o un ministro de Seguridad, lo hizo". En ese sentido, Corach dijo que "cuando asumimos nos encontramos con policías que no tenían chalecos antibalas, ni infraestructura necesaria y nosotros hicimos una inversión y hemos dotado a la Policía de todo lo que necesita para poder garantizar la seguridad y el trabajo de cada uno de los efectivos en los barrios". "Los policías que hacen mal las cosas no tienen que estar cerca de los buenos policías ni en la calle, tienen que estar separados. Confiamos en la Agencia y le vamos a dar todos los recursos que estén a nuestro alcance porque a la mala Policía, que no representa a los más de 23.500 uniformados que hoy hay, la queremos afuera", finalizó manifestando el Ministro de Gestión Pública.

Te puede interesar
robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.