CNN Radio Rafaela

La Agencia de Control Policial inauguró su sede en la ciudad

El ministro Corach encabezó la actividad y destacó que "confiamos en la agencia y le vamos a dar los recursos que estén a nuestro alcance porque queremos a la mala Policía afuera". La actividad se llevó a cabo en la sede de la subdelegación, en Necochea 281 de Rafaela, y contó también con la presencia de autoridades policiales, provinciales y locales.

Sucesos 24/04/2023 Redacción Web Redacción Web
corach

En la mañana del sábado, en nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración de una Subdelegación de la Agencia de Control Policial (ACP), la cual está ubicada en calle Necochea 296 -esquina Sargento Cabral-. En la oportunidad se puso en funciones al personal de la ACP en el Departamento Castellanos.
Para lograr esta apertura, coordinaron esfuerzos varios organismos tales como la subsecretaría de Control Institucional, siguiendo los lineamientos trazados por el Ministerio de Seguridad, en sintonía con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Gobierno municipal de esta ciudad, para establecer la presencia local de esta Agencia y su personal, considerando para ello el crecimiento urbano y la extensión del territorio que comprende bajo su jurisdicción.
El acto estuvo presidido por el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; acompañado por el secretario de Prevención en Seguridad municipal, Maximiliano Postovit; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; la subsecretaría de Control Institucional, Raquel Cosgaya, y la directora de la Agencia de Control Policial, Doris del Valle Abdala.
También estuvieron presentes otros funcionarios provinciales y locales: el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Puchetta; el subsecretario de Investigación Criminal, Darío Monti; junto a otras autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El subjefe de Policía de la provincia, José Eduardo Senn; el director general de la Agencia de Investigación Criminal, Carlos Zoratti; el jefe del Observatorio de Seguridad, Emanuel Torres; el jefe de la Unidad Regional V, Víctor Hugo Rivero; el subjefe de esta Unidad, Mario Leguizamón, y la jefa del Departamento de Coordinación General Operativa de la ACP, Daniela Menen.

La Subsecretaria

Por su parte, la subsecretaria de Control Institucional, Raquel Cosgaya, señaló que "el control hace falta pero no para perseguir ni para sancionar, hace falta para el buen actuar porque la persona que está controlada, acompañada en la gestión hace mucho mejor toda su labor".
Además, destacó: "Me gusta la cercanía, el diálogo y que expresen cuáles son las problemáticas que tienen como Agencia; y también recalcar la importancia de las capacitaciones porque muchas de las cuestiones que producen una falta se debe a la ausencia de capacitación o de conocimiento". Concluyó: "Se debe valorar al buen policía y que haya diferencia entre el que obra mal y el que obra bien".

¿Qué es la Agencia?

La Agencia de Control Policial es la dependencia encargada de ejercer el control de las actividades de la Policía de la Provincia, investigando, administrativa y judicialmente, acciones que puedan incurrir en delitos o lesionen el derecho de los ciudadanos.
El objetivo de este organismo de atención ciudadana y controlador de la fuerza policial es garantizar derechos esenciales de control, prevención y seguridad pública, en beneficio de los ciudadanos del departamento de Castellanos.

Duro mensaje de Corach a los "malos policías"

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó este sábado en Rafaela la inauguración de la Subdelegeación de la Agencia de Control Policial. En la oportunidad, Corach mencionó que "en este acto estamos cumpliendo un compromiso que asumió el Gobernador, desde el inicio de su gestión, cuando exclamó que íbamos a terminar con la connivencia del delito con el Estado”. Luego, el Ministro recordó que "venimos de un proceso que fue traumático y poder corregir la situación nos lleva mucho tiempo" y destacó que "al Gobernador nunca le tembló el pulso y si hubo que cambiar un jefe de Policía o un ministro de Seguridad, lo hizo". En ese sentido, Corach dijo que "cuando asumimos nos encontramos con policías que no tenían chalecos antibalas, ni infraestructura necesaria y nosotros hicimos una inversión y hemos dotado a la Policía de todo lo que necesita para poder garantizar la seguridad y el trabajo de cada uno de los efectivos en los barrios". "Los policías que hacen mal las cosas no tienen que estar cerca de los buenos policías ni en la calle, tienen que estar separados. Confiamos en la Agencia y le vamos a dar todos los recursos que estén a nuestro alcance porque a la mala Policía, que no representa a los más de 23.500 uniformados que hoy hay, la queremos afuera", finalizó manifestando el Ministro de Gestión Pública.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.