CNN Radio Rafaela

Muerte de Jorge Molina: la fiscal Gabriela Lema prepara la imputación

El joven oriundo de Humberto Primo fue atropellado por una camioneta de la PAT que circulaba a gran velocidad y en contramano. CASTELLANOS pudo conocer que la representante del MPA ya se reunió con los padres de la víctima, intensificó la recolección de pruebas y aguarda pericias de mucho interés para llevar a audiencias al conductor del vehículo policial.

Sucesos 17/04/2023 Redacción web Redacción web
lema hoy

Aunque desde la Fiscalía Regional Rafaela -y desde todos los otros ámbitos involucrados- el hermetismo es prácticamente total, en las últimas horas, Diario CASTELLANOS pudo acceder a información proporcionada por fuentes irreprochables que da cuenta de los últimos movimientos que se realizaron, relacionados a la terrible tragedia ocurrida el pasado lunes 3 de abril. Una camioneta VW Amarok, perteneciente a la Policía de Acción Táctica que presta servicio en nuestra ciudad y que circulaba a gran velocidad en contramano, presuntamente en medio de una persecución, atropelló al motociclista Jorge Molina, un humbertino de 22 años, en la esquina de calles 14 de Julio y Lavalle del barrio Villa Dominga de nuestra ciudad, terminando con su vida de manera instantánea.
Por ese gravísimo hecho, no sólo que no hubo ningún tipo de información oficial ni por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, ni por parte de la Dirección de Policía de Acción Táctica o la Fiscalía, sino que al día de hoy existe un cerrado hermetismo respecto de cómo está avanzando -si es que lo hace- esa investigación.

Algunos datos

No obstante, como queda dicho más arriba, en las últimas horas este Diario pudo saber en principio que, tal como se había reclamado en las marchas simultáneas realizadas en Rafaela y Humberto Primo pidiendo justicia por la muerte de Molina, la fiscal Gabriela Lema -que se hizo cargo del legajo investigativo que estuvo inicialmente a cargo de Fabiana Bertero- ya se reunió con los padres de la víctima fatal, seguramente para ponerlos al tanto de cómo viene la recolección de pruebas y evidencias tendientes a dejar totalmente esclarecido el trágico episodio. También pudimos conocer que se intensificaron las acciones relacionadas a la colección de imágenes de cámaras de seguridad y todas las pruebas de laboratorio exigidas, a fin de obtener los mejores resultados.

Audiencias

Las mismas fuentes consultadas confirmaron a CASTELLANOS que la idea central de la Dra. Lema es contar con la mayor cantidad de datos precisos posibles a fin de llevar finalmente a audiencias al conductor de la camioneta policial, quien -estimamos nosotros- debería estar en disponibilidad al aguardo del trabajo de la Justicia, que será, en definitiva, quien determine su nivel de responsabilidad en esta tragedia.

El hecho

El violento choque ocurrió en las primeras horas de la tarde del lunes 3 de abril, en la esquina de calles Lavalle y 14 de Julio de nuestra ciudad, cuando un patrullero arrolló a un joven que se conducía en una motocicleta. Tras el siniestro, el motociclista impactó contra un tapial. Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven terminó perdiendo la vida en el lugar.
Se hizo presente una personal del Servicio de Emergencias 107 que comenzó a practicarle maniobras de RCP, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que el muchacho perdió la vida a los pocos minutos. También llegó una segunda ambulancia para trasladar a un policía que se desmayó en el interior del rodado policial.
Los testimonios de vecinos en el lugar indicaban que el motociclista circulaba por calle Lavalle y se encontró con la camioneta perteneciente a la Policía de Acción Táctica, que circulaba en contramano por 14 de Julio presumiblemente en una persecución, aunque esto último no fue confirmado de manera oficial.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".