CNN Radio Rafaela

Muerte de Jorge Molina: la fiscal Gabriela Lema prepara la imputación

El joven oriundo de Humberto Primo fue atropellado por una camioneta de la PAT que circulaba a gran velocidad y en contramano. CASTELLANOS pudo conocer que la representante del MPA ya se reunió con los padres de la víctima, intensificó la recolección de pruebas y aguarda pericias de mucho interés para llevar a audiencias al conductor del vehículo policial.

Sucesos 17/04/2023 Redacción web Redacción web
lema hoy

Aunque desde la Fiscalía Regional Rafaela -y desde todos los otros ámbitos involucrados- el hermetismo es prácticamente total, en las últimas horas, Diario CASTELLANOS pudo acceder a información proporcionada por fuentes irreprochables que da cuenta de los últimos movimientos que se realizaron, relacionados a la terrible tragedia ocurrida el pasado lunes 3 de abril. Una camioneta VW Amarok, perteneciente a la Policía de Acción Táctica que presta servicio en nuestra ciudad y que circulaba a gran velocidad en contramano, presuntamente en medio de una persecución, atropelló al motociclista Jorge Molina, un humbertino de 22 años, en la esquina de calles 14 de Julio y Lavalle del barrio Villa Dominga de nuestra ciudad, terminando con su vida de manera instantánea.
Por ese gravísimo hecho, no sólo que no hubo ningún tipo de información oficial ni por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, ni por parte de la Dirección de Policía de Acción Táctica o la Fiscalía, sino que al día de hoy existe un cerrado hermetismo respecto de cómo está avanzando -si es que lo hace- esa investigación.

Algunos datos

No obstante, como queda dicho más arriba, en las últimas horas este Diario pudo saber en principio que, tal como se había reclamado en las marchas simultáneas realizadas en Rafaela y Humberto Primo pidiendo justicia por la muerte de Molina, la fiscal Gabriela Lema -que se hizo cargo del legajo investigativo que estuvo inicialmente a cargo de Fabiana Bertero- ya se reunió con los padres de la víctima fatal, seguramente para ponerlos al tanto de cómo viene la recolección de pruebas y evidencias tendientes a dejar totalmente esclarecido el trágico episodio. También pudimos conocer que se intensificaron las acciones relacionadas a la colección de imágenes de cámaras de seguridad y todas las pruebas de laboratorio exigidas, a fin de obtener los mejores resultados.

Audiencias

Las mismas fuentes consultadas confirmaron a CASTELLANOS que la idea central de la Dra. Lema es contar con la mayor cantidad de datos precisos posibles a fin de llevar finalmente a audiencias al conductor de la camioneta policial, quien -estimamos nosotros- debería estar en disponibilidad al aguardo del trabajo de la Justicia, que será, en definitiva, quien determine su nivel de responsabilidad en esta tragedia.

El hecho

El violento choque ocurrió en las primeras horas de la tarde del lunes 3 de abril, en la esquina de calles Lavalle y 14 de Julio de nuestra ciudad, cuando un patrullero arrolló a un joven que se conducía en una motocicleta. Tras el siniestro, el motociclista impactó contra un tapial. Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven terminó perdiendo la vida en el lugar.
Se hizo presente una personal del Servicio de Emergencias 107 que comenzó a practicarle maniobras de RCP, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que el muchacho perdió la vida a los pocos minutos. También llegó una segunda ambulancia para trasladar a un policía que se desmayó en el interior del rodado policial.
Los testimonios de vecinos en el lugar indicaban que el motociclista circulaba por calle Lavalle y se encontró con la camioneta perteneciente a la Policía de Acción Táctica, que circulaba en contramano por 14 de Julio presumiblemente en una persecución, aunque esto último no fue confirmado de manera oficial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.