CNN Radio Rafaela

Acueducto Rafaela: cada vez más cerca de su instalación final al sistema

Según pudo averiguar Diario CASTELLANOS, en el transcurso de esta semana finalizaron las limpiezas en las cisternas y en las estaciones elevadoras del acueducto. Entre ayer y este sábado se procederá a tomar las primeras muestras para analizar y confirmar si se encuentra apto para el consumo.

Locales 01/04/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA COLUMNA ARRIBA

En las últimas semanas hemos seguido de cerca la evolución de los trabajos en el Acueducto que conecta Desvío Arijón con la ciudad de Rafaela, la cual había iniciado con los trabajos de limpieza y desinfección de su cañería como así también de las distintas estaciones elevadoras. 
A fines de esta semana, según confirmó a Diario CASTELLANOS, el Jefe del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas, Daniel Ambort, finalizaron las tareas mediante la cual se buscaba desinfectar los más de 100 kilómetros de cañería de todo el acueducto, como de las distintas estaciones elevadoras. 
Como ya lo adelantamos en este medio, desde ASSA se deberán tomar las pruebas correspondientes del agua que llega a la ciudad, para que sean enviadas y analizadas por en ENRESS, cuyo ente deberá confirmar si el suministro se encuentra apto para su consumo. 
Según detallaron desde ASSA a CASTELLANOS, entre ayer y hoy se iban a estar realizando la recolección de las primeras muestras para hacer los análisis de la calidad del agua. "Lógicamente, ahora debemos seguir bombeando y llevando adelante las acciones correspondientes hasta que los análisis de las muestras den correctamente". 
El hecho de contar ya con la confirmación de haber finalizado estas labores es una gran noticia que permite ir pensando en la puesta a punto definitiva y la instalación de los caños al sistema local, de manera que el mismo pueda dotar de agua a la ciudad de Rafaela. Cabe aclarar que en función de estos resultados se podrá tener con mayor certeza la fecha concreta para su puesta en funcionamiento.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.