CNN Radio Rafaela

Preventiva a sujeto que amenazó a su padre con un cuchillo en Frontera

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de Rafaela. El imputado tiene 37 años, sus iniciales son E.A.C. y además está imputado por amedrentar a otras personas. Los ilícitos fueron entre enero y el jueves de la semana pasada.

Sucesos 08/02/2023 Redacción Web Redacción Web
Fiscal Castellano

Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años, cuyas iniciales son E.A.C., que es investigado por amenazar a su padre con un cuchillo y cometer otros delitos en la ciudad de Frontera. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de Rafaela. El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Los hechos

El fiscal expuso que "los hechos ilícitos fueron cometidos entre mediados de enero y el jueves pasado".
"En una oportunidad, el imputado amenazó con matar a un hombre, una mujer y los hijos de ambos y aseguró que prendería fuego una casa de calle 9 al 900, donde viven las víctimas", relató. "Al advertir que tras la intimidación se acercaban agentes policiales al lugar, escapó y se refugió en el domicilio de sus padres, ubicado en calle 68 al 400", precisó.
"Desde la vivienda en la que intentó esconderse, les exhibió a los uniformados un hierro tipo destornillador de punta plana para atemorizarlos y que no ingresaran al inmueble", señaló Castellano. "Luego tomó un cuchillo, se lo apoyó en el cuello a su padre y les dijo a los policías que iba a matarlo si se acercaban", subrayó. "Minutos después, logró ser reducido y detenido", valoró.
Por otro lado, el funcionario del MPA planteó que "en otra ocasión, el imputado le manifestó a otro hombre que lo iba a matar esa misma noche, lo que causó el lógico temor en la víctima".
A su vez, "al investigado también se le atribuyó haber escalado las rejas y un tapial de la casa de sus padres y haber cometido un robo tras violentar una puerta y una ventana", afirmó. En tal sentido, detalló que "se apoderó de dinero en efectivo y joyas de oro".
Según sostuvo el Fiscal, "el imputado además incumplió una orden judicial de prohibición de acceso al domicilio de sus padres, que había sido dictada por la Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Frontera".
Por último, mencionó que "quien quedó en prisión preventiva recibió un televisor tipo LED de 42 pulgadas, a sabiendas de su procedencia ilícita". Castellano destacó que "el magistrado entendió que la autoría y la materialidad de los hechos endilgados están acreditadas a partir de las evidencias recolectadas por la Fiscalía". A su vez, "la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y, dadas la falta de arraigo y la existencia de antecedentes penales condenatorios, el peligro de fuga estaba latente", añadió.
El Fiscal puntualizó que "si bien la Defensa solicitó la libertad del imputado bajo medidas alternativas, el Juez no las consideró certeras para cautelar los riesgos procesales". Asimismo, "se tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que están las víctimas y que el imputado ya desobedeció cautelares no privativas de la libertad", remarcó.
El hombre investigado fue imputado como autor de los delitos de amenazas coactivas calificadas; amenazas simples reiteradas; resistencia a la autoridad; robo calificado (por escalamiento); violación de domicilio; desobediencia a un mandato judicial, y encubrimiento por receptación.

Te puede interesar
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.