REC-Rafaela-edit

Preventiva a sujeto que amenazó a su padre con un cuchillo en Frontera

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de Rafaela. El imputado tiene 37 años, sus iniciales son E.A.C. y además está imputado por amedrentar a otras personas. Los ilícitos fueron entre enero y el jueves de la semana pasada.

Sucesos08 de febrero de 2023Redacción WebRedacción Web
Fiscal Castellano

Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años, cuyas iniciales son E.A.C., que es investigado por amenazar a su padre con un cuchillo y cometer otros delitos en la ciudad de Frontera. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de Rafaela. El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Los hechos

El fiscal expuso que "los hechos ilícitos fueron cometidos entre mediados de enero y el jueves pasado".
"En una oportunidad, el imputado amenazó con matar a un hombre, una mujer y los hijos de ambos y aseguró que prendería fuego una casa de calle 9 al 900, donde viven las víctimas", relató. "Al advertir que tras la intimidación se acercaban agentes policiales al lugar, escapó y se refugió en el domicilio de sus padres, ubicado en calle 68 al 400", precisó.
"Desde la vivienda en la que intentó esconderse, les exhibió a los uniformados un hierro tipo destornillador de punta plana para atemorizarlos y que no ingresaran al inmueble", señaló Castellano. "Luego tomó un cuchillo, se lo apoyó en el cuello a su padre y les dijo a los policías que iba a matarlo si se acercaban", subrayó. "Minutos después, logró ser reducido y detenido", valoró.
Por otro lado, el funcionario del MPA planteó que "en otra ocasión, el imputado le manifestó a otro hombre que lo iba a matar esa misma noche, lo que causó el lógico temor en la víctima".
A su vez, "al investigado también se le atribuyó haber escalado las rejas y un tapial de la casa de sus padres y haber cometido un robo tras violentar una puerta y una ventana", afirmó. En tal sentido, detalló que "se apoderó de dinero en efectivo y joyas de oro".
Según sostuvo el Fiscal, "el imputado además incumplió una orden judicial de prohibición de acceso al domicilio de sus padres, que había sido dictada por la Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Frontera".
Por último, mencionó que "quien quedó en prisión preventiva recibió un televisor tipo LED de 42 pulgadas, a sabiendas de su procedencia ilícita". Castellano destacó que "el magistrado entendió que la autoría y la materialidad de los hechos endilgados están acreditadas a partir de las evidencias recolectadas por la Fiscalía". A su vez, "la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y, dadas la falta de arraigo y la existencia de antecedentes penales condenatorios, el peligro de fuga estaba latente", añadió.
El Fiscal puntualizó que "si bien la Defensa solicitó la libertad del imputado bajo medidas alternativas, el Juez no las consideró certeras para cautelar los riesgos procesales". Asimismo, "se tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que están las víctimas y que el imputado ya desobedeció cautelares no privativas de la libertad", remarcó.
El hombre investigado fue imputado como autor de los delitos de amenazas coactivas calificadas; amenazas simples reiteradas; resistencia a la autoridad; robo calificado (por escalamiento); violación de domicilio; desobediencia a un mandato judicial, y encubrimiento por receptación.

Te puede interesar
alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.