CNN Radio Rafaela

Donaron equipamiento para el área de odontología del Hospital

Se trata del instrumental denominado "cavitador odontológico" para la eliminación de sarro en los dientes de los discapacitados. El acto se realizó en el Voluntariado local. La inversión fue de $ 49.000.

Locales 08/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

En la mañana de ayer, el área de odontología del Hospital "Dr. Jaime Ferré" recibió la donación de un instrumental denominado "cavitador odontológico", que se utiliza para la eliminación de sarro en los dientes para personas con capacidades diferentes. 
El breve acto se realizó en el pabellón del Voluntariado local, existente dentro del predio del Hospital, entidad que se encargó de gestionar el instrumental mencionado, con una inversión de 49.000 pesos.
"El objetivo es para mejorar un servicio que estamos teniendo desde hace varios años para la atención de pacientes con capacidades diferentes, quienes no pueden ser atendidos en el consultorio y se los atiende con anestesia general. Este aparato de más tecnología disminuye los tiempos de atención. Un paciente con anestesia general hay que tratar de atenderlo lo más rápido posible para que esté menos tiempo con anestesia. Entonces esto mejora los tiempos de atención", destacó el Dr. José Luis Peyrade a un cronista de CASTELLANOS.
Y agregó: "Cuando la demanda es más de lo normal, atendemos los días sábados porque está un poco más distendido. Siempre hay que coordinar la agenda con el sector de quirófano".
El aparato existente era menos moderno, "es decir, estamos mejorando la tecnología que permite disminuir los tiempos de atención. La media de pacientes es dos por mes, a veces hay más y también menos, los que son de Rafaela y vienen distintos lugares de la región porque es un muy buen servicio y en muy poco lados se ofrece", sostuvo.
El profesional aprovechó para mencionar el aporte del Voluntario: "Es grandioso lo que hicieron; yo le expliqué la necesidad de mejorar la tecnología y no dudaron en conseguirlo". En el equipo de trabajo también está el doctor Gonzalo Beltramo, responsable del área de atención con capacidades diferentes en quirófanos. 
Por su parte, Marta Andreo, representante del Voluntariado, resaltó: "Quiero destacar la acción del doctor Peyrade de querer ocuparse y hacerlo un día sábado cuando el Hospital está tranquilo solamente para guardias. En ese momento se tiene que movilizar los profesionales médico y anestesista, y las enfermeras".
"Sus amigos de las ciudades de Santa Fe y Rosario -añadió- se han admirado que aquí se puede realizar este servicio ese día. De lunes a viernes está muy ocupado con los otros actos quirúrgicos porque hay muchas operaciones, pero como este espacio no le lograba se decidió que fuera el sábado. Por eso tuvimos la grata iniciativa de colaborar con este aparato".
En la oportunidad, también estuvieron presentes el director del efecto público Dr. Emilio Scarinci, Diego Chiavazza del equipo de gestión, Silvia Gramaglia y Alicia Rainone del Voluntariado.

Te puede interesar
PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
1 ferrari_499p_modificata_front_34 (1) - copia

Ferrari 499P Modificata: De Le Mans a todas las pistas

Redacción
Automóviles por Tebi Soldano 22/06/2024

Con la euforia de haber ganado la carrera del centenario en el 2023 y ahora la edición 2024 de Le Mans, la casa de Maranello creó un modelo para circuitos, el 499P Modificata que con unas pocas modificaciones se puso a la venta para acelerar en circuitos por fuera del FIA World Endurance Championship(WEC) y por fuera de los límites reglamentarios.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.