CNN Radio Rafaela

Con escasa adhesión, se comenzó a aplicar la vacuna bivalente en Rafaela

Poco más de 150 personas recibieron esta nueva alternativa contra el Coronavirus, que se coloca en Hospital y en otros centros de salud. La misma se emplea como refuerzo para mantener la inmunidad en los mayores de 12 años.

Locales 07/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ABAJO

Rafaela comenzó ayer a aplicar la vacuna bivalente contra el Covid-19 en los distintos centros de salud de la ciudad. En el primer día, 156 personas fueron a colocarse esta nueva dosis, 132 en el Hospital Dr. Jaime Ferré y 24 en centros de salud; según detalló a CASTELLANOS la jefa del vacunatorio del Hospital, Luciana Díaz. 
Esta nueva alternativa contra el Coronavirus se emplea como refuerzo para personas mayores de 12 años, habiendo transcurrido cuatro meses desde su última inoculación. Cabe aclarar que las mujeres embarazadas también se pueden vacunar en cualquier trimestre del embarazo.
La misma incluye la cepa original de Wuhan y las subvariantes más nuevas Ómicron, BA.4 y BA.5, que es la que estuvo circulando recientemente en Estados Unidos. 
A diferencia de lo que había ocurrido en un principio con las anteriores dosis contra el virus, en este caso se determinó no centralizar esta vacuna en el Hospital y que haya disponibilidad en los distintos centros de salud para que pueda estar "más cerca de la gente", indicó Díaz. 
En el Hospital se aplica sin turnos asignados, de lunes a viernes de 6:00 a 13:00 hs. En cuanto a los demás centros, se debe consultar porque depende del cronograma de cada uno. 
Pese a que es un buen número la cantidad de personas que se inoculó este lunes, la jefa del vacunatorio manifestó que esperaban un mayor caudal de gente. Asimismo contó que la mayoría de los asistentes fueron personas que habían consultado sobre esta vacuna previo a su llegada, las cuales habían sido anotadas en una lista. 
Sin embargo, esperan que en los próximos días se acerquen más vecinos solicitando aplicarse esta nueva dosis. 

Inicio de esquemas

Por otra parte, la profesional de la salud contó que continúa la aplicación de las otras fórmulas existentes hasta el momento. Actualmente, en el Hospital local y en los centros de salud que tienen habilitada la vacunación hay disponibilidad de dosis de Moderna pediátrica, Sinopharm y Pfizer; de las cuales van a seguir llegando porque se necesitan para iniciar esquemas primarios.
Este lunes se comenzaron esquemas y completaron con segundas dosis a cuatro adultos. Además, concurrieron a vacunarse seis menores de 12 años.

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.