CNN Radio Rafaela

Con escasa adhesión, se comenzó a aplicar la vacuna bivalente en Rafaela

Poco más de 150 personas recibieron esta nueva alternativa contra el Coronavirus, que se coloca en Hospital y en otros centros de salud. La misma se emplea como refuerzo para mantener la inmunidad en los mayores de 12 años.

Locales 07/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ABAJO

Rafaela comenzó ayer a aplicar la vacuna bivalente contra el Covid-19 en los distintos centros de salud de la ciudad. En el primer día, 156 personas fueron a colocarse esta nueva dosis, 132 en el Hospital Dr. Jaime Ferré y 24 en centros de salud; según detalló a CASTELLANOS la jefa del vacunatorio del Hospital, Luciana Díaz. 
Esta nueva alternativa contra el Coronavirus se emplea como refuerzo para personas mayores de 12 años, habiendo transcurrido cuatro meses desde su última inoculación. Cabe aclarar que las mujeres embarazadas también se pueden vacunar en cualquier trimestre del embarazo.
La misma incluye la cepa original de Wuhan y las subvariantes más nuevas Ómicron, BA.4 y BA.5, que es la que estuvo circulando recientemente en Estados Unidos. 
A diferencia de lo que había ocurrido en un principio con las anteriores dosis contra el virus, en este caso se determinó no centralizar esta vacuna en el Hospital y que haya disponibilidad en los distintos centros de salud para que pueda estar "más cerca de la gente", indicó Díaz. 
En el Hospital se aplica sin turnos asignados, de lunes a viernes de 6:00 a 13:00 hs. En cuanto a los demás centros, se debe consultar porque depende del cronograma de cada uno. 
Pese a que es un buen número la cantidad de personas que se inoculó este lunes, la jefa del vacunatorio manifestó que esperaban un mayor caudal de gente. Asimismo contó que la mayoría de los asistentes fueron personas que habían consultado sobre esta vacuna previo a su llegada, las cuales habían sido anotadas en una lista. 
Sin embargo, esperan que en los próximos días se acerquen más vecinos solicitando aplicarse esta nueva dosis. 

Inicio de esquemas

Por otra parte, la profesional de la salud contó que continúa la aplicación de las otras fórmulas existentes hasta el momento. Actualmente, en el Hospital local y en los centros de salud que tienen habilitada la vacunación hay disponibilidad de dosis de Moderna pediátrica, Sinopharm y Pfizer; de las cuales van a seguir llegando porque se necesitan para iniciar esquemas primarios.
Este lunes se comenzaron esquemas y completaron con segundas dosis a cuatro adultos. Además, concurrieron a vacunarse seis menores de 12 años.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto