
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Así lo expresó el técnico de 9 de Julio luego del triunfo por penales de su equipo ante Atlético Uruguay. El León jugará por el ascenso ante Atenas de Río Cuarto en San Francisco.
Deportes31 de enero de 2023Guillermo Bersano - Pasó un nuevo capítulo más del Torneo Regional Amateur, el cual tuvo sabor a hazaña para 9 de Julio, que se consagró campeón de la Región Litoral Sur tras imponerse en una serie muy pareja a Atlético Uruguay en los penales. Durante los 90 minutos disputados en Concepción del Uruguay, el León fue superado en varios tramos del encuentro y cayó por 1 a 0 por un gol de Nazareno Rodríguez (Gastón Monserrat erró un penal en el cierre del primer tiempo). Sin embargo, en la definición por penales el arquero juliense, Joaquín Gómez, fue figura y el "9" se terminó quedando con la clasificación a la Etapa Final del certamen nacional, por lo que tendrá la oportunidad de jugar por un ascenso al Federal A.
En conferencia de prensa, el técnico de 9 de Julio, Marcelo "Satanás" Werlen, luego del triunfo de sus dirigidos en una apasionante definición desde los doce pasos, analizó el desarrollo del partido: "En los primeros 15 minutos no pudimos hacer pie y ellos salieron con todo. Luego nos fuimos acomodando hasta tener esa posibilidad del tiro penal que no fue. En el segundo tiempo cuando manejábamos la pelota y llegábamos con claridad, nos sorprendió el gol de ellos y hasta el final fuimos a buscarlo con todo. Tuvimos que llegar a los tiros penales y nuestro arquero (se trata de Joaquín Gómez, quien tapó dos) se lució de la mejor manera. Hace mucho tiempo que 9 de Julio viene luchando por esta oportunidad de un ascenso y nos pone contentos y felices a los julienses estar en estas definiciones".
Más tarde, el entrenador del León continúo con su evaluación del partido ante el elenco entrerriano de la siguiente manera: "Teníamos en claro que lo que hicieron en Rafaela iba a ser distinto en su cancha y ante su gente. Tuvimos chances para hacer un gol, pero se llegó a este cierre y hoy 9 de Julio va a jugar la final por el ascenso al Torneo Federal A, que te reitero que venimos muchos buscando este momento para el club y todos sus hinchas…".
Por último, en cuanto al rival a enfrentar, Sportivo Atenas de Río Cuarto (Córdoba), afirmó esto: "Ya tendremos tiempo en la semana de estudiarlo y llegar de la mejor manera a este partido definitorio. Estamos a 90 minutos y cada vez más cerca de subir de categoría".
Quedó confirmado desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino que los cuatro ascensos al Torneo Federal A 2023 se definirán el próximo domingo en partidos únicos y con la presencia del público de ambas parcialidades.
Una de las finales tendrá como protagonistas a 9 de Julio de Rafaela y a Sportivo Atenas de Río Cuarto (Córdoba) y se llevará adelante desde las 17:00 hs en la ciudad cordobesa de San Francisco, más precisamente en el remodelado estadio "Juan Pablo Francia" del Club Sportivo Belgrano.
Esta tarde a las 16:00 hs se realizará la reunión con los dirigentes de los clubes finalistas del Torneo Regional Amateur y las autoridades de AFA, con el fin de coordinar las cuestiones administrativas y reglamentarias, entre las cuales se incluiría la presencia de público (alrededor de 2.500 localidades para cada institución).
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.