CNN Radio Rafaela

Ribair Rodríguez: "La gente de Atlético nos trató amablemente"

Así se expresó el reconocido mediocampista uruguayo, ex Belgrano de Córdoba y Boca Juniors, tras la pretemporada que llevó adelante su equipo en Rafaela. Su paso por el fútbol argentino y lo que se viene en el club de sus amores en la Copa Sudamericana 2023.

Deportes 21/01/2023 Redacción web Redacción web
ribair 2

Guillermo Bersano - Días pasados, en nuestra ciudad se estuvo realizando la pretemporada el club Danubio FC de Uruguay, algo que significó un hecho histórico teniendo en cuenta que una institución del exterior aprovechó las condiciones deportivas que ofrece el predio del autódromo de Atlético de Rafaela para intensificar su preparación física y futbolística. Luego de haber jugado amistosos frente a la Crema, el equipo del técnico Esteban Conde (ex jugador de la institución de barrio Alberdi) y del rafaelino Alejandro Protti (ayudante de campo) se encamina para disputar el partido decisivo ante Defensor Sporting por el repechaje de la Copa Sudamericana 2023.
CASTELLANOS dialogó con el experimentado y reconocido mediocampista Ribair Rodríguez (de 35 años y recordado por su paso por Belgrano de Córdoba, donde jugó los partidos históricos de la Promoción ante River en el 2011, y por haber vestido la casaca Boca Juniors, otro grande de la Argentina, durante la temporada 2013), quien nos dio a conocer un balance previo a las próximas competencias que se le avecinan a este representativo oriental.
-¿Qué significa este nuevo paso por Danubio?
-Estoy muy feliz de volver al club que me permitió comenzar en mi carrera deportiva. Disfrutando de cada momento y viviendo el día a día de la mejor manera para vestir esta camiseta que tanto quiero.
-Realizaron un trabajo de pretemporada fuera de Uruguay. ¿Qué balance hicieron?
-Valoramos muchísimo el esfuerzo de la dirigencia, y más allá que la situación económica del club no es buena, nos vamos conformes con todo lo realizado. Son muy lindas instalaciones que tiene este club y su gente nos trató con mucha amabilidad durante estos días de preparación.
-En el actual plantel se ven muchos jóvenes y algunos de experiencia…
-Sí, es así. Con gente ganadora que ha venido a jerarquizar al equipo como Sebastián Fernández (ex Banfield de Buenos Aires), Sergio Rodríguez, Leandro Sosa, entre otros, junto a jóvenes que van a dar lo mejor y con frescura en sus apariciones. Hay una mixtura interesante y esperemos poder plasmar todo lo que se viene haciendo en la cancha.
-Empiezan la temporada oficial con un clásico y un torneo internacional. ¿Cómo lo ves?
-Es una linda motivación que tiene el club, enfrentar al clásico rival (Defensor Sporting) en el mes de marzo por la Copa Sudamericana. Pasar esta fase en lo deportivo y económico sería muy bueno, siendo un desafío importante para este nuevo cuerpo técnico debutante. Se va a jugar a un partido único y se vivirá intensamente. Previamente tendremos otros partidos por la competencia local que nos servirán para llegar de la mejor manera.

"Es un placer jugar en el fútbol argentino"

En otro pasaje de la entrevista, Ribair nos comentó su paso por la competencia de la Liga Argentina: "Siempre ha sido un placer jugar en el fútbol argentino. Tuve la oportunidad de jugar el ascenso con Belgrano de Córdoba, ganando esa promoción ante River Plate en dos partidos inolvidables (decretó el descenso del Millonario en el 2011) y luego pasar a jugar en Boca Juniors (lo hizo en la temporada 2013), donde me dirigió Carlos Bianchi. En cada categoría me quedo con muchísimo aprendizaje, amistades y con la pasión del hincha argentino, por como lo vive cada fin de semana. Un agradecimiento enorme por haber podido estar en una de las Ligas más importantes del mundo".

La idea futbolística de "Coco" Conde

Por último, y ante los saludos de los transeúntes rafaelinos en el Hotel Amérian mientras realizábamos la respectiva nota, el uruguayo nos dio su mirada sobre la idea que va a tratar de imponer en el equipo el debutante técnico Esteban Conde: "Es viable lo que intenta hacer, buscando ser protagonistas y hacernos fuertes con la posición del balón, afianzando ideas y conceptos que nos está dando. La idea de juego es clara en este mix de plantel y estamos contentos en poder llevar a cabo un buen año deportivo".

Amistoso contra San Lorenzo

El próximo amistoso de verano de Danubio será ante San Lorenzo de Almagro. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo, en donde ambos buscarán la victoria.
El elenco uruguayo comandado por Conde formaría con: Mauro Goicoechea; Rafael Haller, Martín Rea, Santiago Etchebarne y Kevin Lewis; Santiago Romero, Ribair Rodríguez, Leandro Sosa y Renato Alexandrino; Diego Vera y Maximiliano Añasco.
Mientras que el Ciclón de Rubén Darío Insúa alinearía a: Augusto Batalla; Federico Gattoni; Gastón Campi, Gastón Hernández; Malcom Braida, Nahuel Barrios, Jalil Elías, Gonzalo Luján, Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.