CNN Radio Rafaela

Aladio: "Entendemos que nuestra función es el control del trabajo no registrado"

Locales 21/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA (5)

Hace algunos días, a partir de un acuerdo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el Sindicato de Camioneros, que hace décadas lidera la familia Moyano, se sumó como fuerza al programa "Precios Justos", mediante inspecciones a centros de distribución supermercadista y a grandes proveedores. La "colaboración", -aclararon-, a través de la rama de Logística, no es para controlar precios, sino el abastecimiento de productos.
Sin embargo se generó polémica por esta decisión de hacer intervenir a militantes del gremio de los camioneros en los controles de precios, e inmediatamente Hugo Moyano divulgó el miércoles una carta con ataques a la prensa y a la oposición, y confirmó que su presencia fue parte de un acuerdo entre el sindicato que lidera y la Secretaría de Comercio, un organismo que responde a Sergio Massa.

Lo cierto, es que en Santa Fe la posición es diametralmente opuesta y así lo hizo saber se Secretario General del Sindicato en la provincia, Sergio Aladio, que al ser consultado por CASTELLANOS: "No estamos en línea con ese tema. Entendemos que nuestra función es el control del trabajo no registrado. Que a este ritmo hay cada vez más".

El dirigente aseguró que "primero entendemos que es el Estado el que tiene el poder de policía para hacer los controles, y no puede de ninguna manera ceder ese poder a instituciones que claramente están para otra cosa; esto pone en evidencia un Estado débil, con muchos trabajadores y sin una conducción que genere las políticas correctas para llevar adelante los controles". 

La tecnología como aliada

Aladio fue más allá y no se quedó en una mera crítica y distanciamiento de la posición del sector de Moyano y expuso una estrategia para alcanzar el objetivo propuesto por el Gobierno Nacional: "Entendemos que hoy con la tecnología y sistemas que hay a disposición, se podría controlar verificar o hasta tener trazabilidad de los stock de mercadería. No hace falta hacer anuncios despampanantes y confusos. Solo faltaría trabajar en serio", enfatizó. 

Asimismo indicó que "también entender que estas cosas pasan porque se necesita tener credibilidad y cuentas clara. Hoy ya no sabemos cuáles son los precios de las cosas, sólo nos damos cuenta que la plata no alcanza, que para los trabajadores la inflación se evidencia en el changuito del súper, que es cada vez más pequeño", señaló.

El titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe dijo que "necesitamos parar esta locura inflacionaria, y claramente no es con la receta que se está utilizando", remarcó. Y haciendo un paréntesis respecto a este tema, habló del inicio de año para el sector que lidera y afirmó que "empezamos bien, con una decisión del Ministerio de Trabajo de reconocer que estamos afuera de la Federación y con mucho impulso para firmar los propios convenios en la provincia de Santa Fe. Nuestro objetivo es darle de este modo el crecimiento, con un movimiento obrero moderno que trabaje en conjunto con los empresarios y por supuesto a favor de los trabajadores", finalizó Aladio.

Sobre el juicio a la Corte

El dirigente camionero de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, también se refirió a lo que viene siendo uno de los temas de debate en todo el territorio nacional sobre el juicio político que está llevando adelante el Ejecutivo Nacional hacia la Corte Suprema de Justicia. Fue categórico con su respuesta al reconocer que "no podemos poner en juego la democracia". 

"Entiendo que no es sólo una opinión mía, sino de muchos dirigentes de todo el país. Claramente tiene que darse una división de poderes, no podemos poner la democracia en riesgo. Esto no es una prioridad para el pueblo que hoy está pensando en la gran inflación y la constante inseguridad que estamos atravesando. Espero que la política tenga la capacidad de salir de estas discusiones y entienda que hay que regresar a los consensos. Necesitamos un país previsible, no solamente los empresarios, sino los trabajadores también", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.