CNN Radio Rafaela

Aladio: "Entendemos que nuestra función es el control del trabajo no registrado"

Locales 21/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA (5)

Hace algunos días, a partir de un acuerdo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el Sindicato de Camioneros, que hace décadas lidera la familia Moyano, se sumó como fuerza al programa "Precios Justos", mediante inspecciones a centros de distribución supermercadista y a grandes proveedores. La "colaboración", -aclararon-, a través de la rama de Logística, no es para controlar precios, sino el abastecimiento de productos.
Sin embargo se generó polémica por esta decisión de hacer intervenir a militantes del gremio de los camioneros en los controles de precios, e inmediatamente Hugo Moyano divulgó el miércoles una carta con ataques a la prensa y a la oposición, y confirmó que su presencia fue parte de un acuerdo entre el sindicato que lidera y la Secretaría de Comercio, un organismo que responde a Sergio Massa.

Lo cierto, es que en Santa Fe la posición es diametralmente opuesta y así lo hizo saber se Secretario General del Sindicato en la provincia, Sergio Aladio, que al ser consultado por CASTELLANOS: "No estamos en línea con ese tema. Entendemos que nuestra función es el control del trabajo no registrado. Que a este ritmo hay cada vez más".

El dirigente aseguró que "primero entendemos que es el Estado el que tiene el poder de policía para hacer los controles, y no puede de ninguna manera ceder ese poder a instituciones que claramente están para otra cosa; esto pone en evidencia un Estado débil, con muchos trabajadores y sin una conducción que genere las políticas correctas para llevar adelante los controles". 

La tecnología como aliada

Aladio fue más allá y no se quedó en una mera crítica y distanciamiento de la posición del sector de Moyano y expuso una estrategia para alcanzar el objetivo propuesto por el Gobierno Nacional: "Entendemos que hoy con la tecnología y sistemas que hay a disposición, se podría controlar verificar o hasta tener trazabilidad de los stock de mercadería. No hace falta hacer anuncios despampanantes y confusos. Solo faltaría trabajar en serio", enfatizó. 

Asimismo indicó que "también entender que estas cosas pasan porque se necesita tener credibilidad y cuentas clara. Hoy ya no sabemos cuáles son los precios de las cosas, sólo nos damos cuenta que la plata no alcanza, que para los trabajadores la inflación se evidencia en el changuito del súper, que es cada vez más pequeño", señaló.

El titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe dijo que "necesitamos parar esta locura inflacionaria, y claramente no es con la receta que se está utilizando", remarcó. Y haciendo un paréntesis respecto a este tema, habló del inicio de año para el sector que lidera y afirmó que "empezamos bien, con una decisión del Ministerio de Trabajo de reconocer que estamos afuera de la Federación y con mucho impulso para firmar los propios convenios en la provincia de Santa Fe. Nuestro objetivo es darle de este modo el crecimiento, con un movimiento obrero moderno que trabaje en conjunto con los empresarios y por supuesto a favor de los trabajadores", finalizó Aladio.

Sobre el juicio a la Corte

El dirigente camionero de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, también se refirió a lo que viene siendo uno de los temas de debate en todo el territorio nacional sobre el juicio político que está llevando adelante el Ejecutivo Nacional hacia la Corte Suprema de Justicia. Fue categórico con su respuesta al reconocer que "no podemos poner en juego la democracia". 

"Entiendo que no es sólo una opinión mía, sino de muchos dirigentes de todo el país. Claramente tiene que darse una división de poderes, no podemos poner la democracia en riesgo. Esto no es una prioridad para el pueblo que hoy está pensando en la gran inflación y la constante inseguridad que estamos atravesando. Espero que la política tenga la capacidad de salir de estas discusiones y entienda que hay que regresar a los consensos. Necesitamos un país previsible, no solamente los empresarios, sino los trabajadores también", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.