CNN Radio Rafaela

En la ciudad y la región, los estafadores no dan tregua

Sucesos 19/01/2023 Redacción web Redacción web
estafas-telefonicas-comunes-como-evitarlas-XxXx80

En las últimas horas radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales una mujer de 62 años, quien dio cuenta que entró a internet para contactarse con algún responsable de una importante tarjeta de crédido, a fin de aumentar el monto de transacción con su tarjeta de débito y también para usarla en el exterior. Agregó que encontró diferentes páginas y llamó pero en ningún caso la atendieron, aunque más tarde recibió una llamada donde un sujeto con acento cordobés le pregunto si tenía determinada tarjeta, a lo que la mujer le respondió que sí, por lo que el sujeto le pidió la contraseña y la futura víctima se la dio.
Agregó la denunciante que la persona que la llamó le dijo que haga una simulación de un préstamo, ya que debía corroborar los datos. Cuando cortó la llamada quiso pagar con el Posnet pero le decía "tarjeta inválida"; más tarde recibió por Gmail un mensaje donde le comunicaban que alguien estaba usando su cuenta de la app de dicha tarjeta con otro dispositivo, y más tarde le dijeron que había varios movimientos desde el lunes: préstamos de $ 270.000 y $ 67.000; y una carga de celular por $ 300, por lo que le dieron de baja de la aplicación.

En Rafaela

En tanto, en nuestra ciudad radicó denuncia un joven manifestando que recibió una llamada vía WhatsApp con foto de perfil con la leyenda "Alerta de seguridad NX", aparentando ser de la Empresa Naranja X, donde una voz masculina le informaba que registraban una alerta de una chica que quería sacar un préstamo a su nombre. Por esta razón, le solicitaron su cuenta de correo electrónico y le pidieron que cambiara la contraseña de acceso a la plataforma de dicha entidad, luego le informó el procedimiento de denuncia a seguir contra la supuesta mujer.
Tras cortar la comunicación e ingresar a la aplicación, notó un movimiento que no había realizado, una trasferencia desde su cuenta a nombre de una mujer por un monto de $ 14.000,00.
Agregó que desde la empresa le recomendaron realizar la correspondiente denuncia, dándose conocimiento al Fiscal en turno Dr. Guillermo Loyola, quien ordenó la remisión de las actuaciones al Departamento Complejo de la AIC.

Te puede interesar
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

Lo más visto
PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.