CNN Radio Rafaela

Joaquín Ravasio: "Siempre voy a estar agradecido con Ben Hur"

Así lo expresó el joven arquero benhurense, quien este año 2023 será incorporación de Talleres de Córdoba. Su ilusión y expectativas para su carrera deportiva. Un producto genuino de las canteras de la BH.

Deportes 19/01/2023 Redacción web Redacción web
bh

Guillermo Bersano - Las tardes calurosas de enero no impidieron que CASTELLANOS dialogara con el joven arquero surgido de Ben Hur, Joaquín Ravasio (categoría 2009 y 1.76 metros de altura) en el estadio "Néstor Zenklusen". Con la confirmación de que el club Atlético Talleres de Córdoba adquirió su pase a la entidad de barrio Parque, su futuro deportivo se encamina a ser muy prometedor ya que se encuentra en uno de los grandes clubes del interior del país (tiene una masa societaria que supera los 50 mil socios y con intervención en competencias internacionales como las Copas Sudamericana y Libertadores).
Nuestro entrevistado estuvo el año pasado participando con el elenco cordobés en diferentes torneos nacionales y afianzándose el arco de la BH, donde consiguió junto a sus compañeros el Clausura de la Liga Rafaelina. 
Consultado sobre esta oportunidad que le da el fútbol, Ravasio dijo: "Es una linda noticia que recibí y será un paso importante en mi carrera deportiva. Quiero agradecer a Ben Hur por todo lo que me brindaron desde que llegué al club y al grupo lindo que se formó con todos los cuerpos técnicos y jugadores dentro y fuera de la cancha. Esto es también para ellos, ayuda venir contento a las prácticas y esperar jugar los días sábados los partidos de la Liga Rafaelina". 
En cuanto a sus inicios en el popular deporte, agregó: "Empecé desde muy chico a los 4 años cuando mi tío me llevaba a jugar al Dep. Susana. Luego mi hermano vino a Ben Hur y a los 6 años me sumé, jugando todas las categorías hasta el año pasado, que Talleres me compró el pase". 
Con respecto a jugar dos competencias a la vez con clubes diferentes y a la observación minuciosa de sus actuaciones por los captadores de la "T" cordobesa, expresó: "Me permitieron seguir jugando con mis amigos en Ben Hur donde logramos el Clausura 2022, y al mismo tiempo poder ser parte en alguna gira nacional con Talleres". 
Además, acerca de su participación en el Seleccionado Juvenil Sub 13 liguista, comentó lo siguiente: "Realmente quedé muy contento con el grupo que se armó, logrando el segundo puesto en Santa Fe. Para mí jugar en la Liga Rafaelina los fines de semana siempre ha sido importante. Siempre quería que llegue el fin de semana para jugar los sábados con mi categoría y los domingos para venir a ver la Primera de Ben Hur. Ahora que me voy a Talleres de Córdoba voy a seguir de cerca la actuación de mis compañeros y el club".

Agradecimientos a sus técnicos y a la familia

En otro pasaje de la entrevista, el joven Joaquín Ravasio manifestó: "Quiero agradecer a mi familia (padre Guillermo, mamá Jorgelina Viotti y hermano Agustín). A mi primer técnico en Ben Hur, Diego Dunky, y en Novena, Juan Andereggen, como así también a mis compañeros, amigos y colaboradores del club, quienes me desearon lo mejor en lo que viene".

El semillero del club de barrio Parque Ilolay

Recordemos que en la actualidad el juvenil defensor central Tomás Kummer, surgido de las divisiones formativas de Ben Hur, también se encuentra en Talleres. Desde su transferencia a la "T" en el año 2018, participó en las diferentes divisiones juveniles que compiten en los torneos de AFA y además integró el plantel superior. Kummer también cuenta con pasos por la Selección Nacional, integrando planteles de los equipos Sub 15 y Sub 17.

Gran lazo institucional

Hay que remarcar que Ben Hur y Talleres vienen trabajando de manera conjunta desde hace un buen tiempo y que realizan actividades coordinadas. Por tal motivo, a lo largo del último tiempo, representantes de la entidad cordobesa visitaron el club de barrio Parque Ilolay, e incluso hubo entrenamientos y partidos amistosos entre ambos con sus diferentes divisiones.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto