CNN Radio Rafaela

Atlético confirmó la llegada del nuevo arquero Marcos Peano

En las últimas horas, Atlético oficializó la contratación de su octavo refuerzo. El arquero Marcos Peano, ex Unión de Santa Fe, tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel y firmó su contrato con La Crema.

Deportes 17/01/2023 Redacción web Redacción web
peano atletico

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos, luego del amistoso del sábado frente a Danubio y el descanso del día domingo. En la practica de ayer, realizada en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo de nuestra ciudad, hubo sorpresa, con la llegada otra cara nueva. La Crema venía buscando arquero hace rato, luego la controvertida salida de Julio Salvá (aunque la idea era traer alguien para que compita con él) y tras una larga búsqueda, el golero apareció. Se trata de Marcos Peano, arquero que estaba en el ojo del cuerpo técnico desde hace algunas semanas y siempre se manejó como opción. Finalmente, en las últimas horas se terminó de corroborar y el cordobés tuvo este lunes su primer entrenamiento con el plantel conducido por Ezequiel Medrán. 
Marcos Hernán Peano, nacido el 15 de octubre de 1998 en Freyre, provincia de Córdoba, surgió en Unión de Santa Fe, donde debutó en Primera División el 2 de septiembre de 2018. Viene de integrar la plantilla de Defensa y Justicia en la última Liga Profesional, donde fue a préstamo. Además registra un paso por Defensores de Belgrano en la Primera Nacional en la temporada 2021. Peano rescindió su contrato con el Tatengue y llega libre a La Crema para disputar la temporada 2023. Su contrato lo vincula con la institución de barrio Alberdi hasta el 31/12/2023.
Se trata de la octava incorporación para esta temporada, recordando que previamente arribaron el defensor Gabriel Risso Patrón, los mediocampistas Matías Fissore, Thobías Arévalo, Nicolás Delgadillo y Cristian Llama y los delanteros Gonzalo Ríos y Manuel Ignacio Lago.

El cronograma de la semana

El plantel profesional de La Crema volverá a los entrenamientos esta mañana desde las 8:00 hs en el predio. Mañana jugará un nuevo amistoso, en este caso enfrentando a Patronato en Paraná. Jueves y viernes continuarán con los ensayos y el sábado volverá a cruzarse con el Patrón, pero esta vez en Rafaela, con lugar a confirmar. 

Gimnasia (J) jugó un amistoso 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1 a 1 con Juventud Antoniana de Salta en el debut de ambos equipos en el torneo de Verano Salta 2023, en el estadio "Padre Ernesto Martearena", con vistas a los torneos de la Primera Nacional y Federal A, respectivamente.
El volante Gonzalo Gómez, de cabeza, abrió el marcador para el conjunto salteño a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que a los 10 del complemento Fernando Brandán, con un remate de derecha, igualó el marcador en el clásico del fútbol norteño.
De esta manera, el equipo dirigido por Darío Franco disputó su primer partido amistoso del año con varios de los jugadores contratados como refuerzos en el primer equipo.
Gimnasia formó con Christian Lucchetti; Franco Malagueño, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Hugo Soria, Francisco Maidana, Fernando Barrientos y Brandán; Abel Argañaraz y Exequiel Beltramone.
Juventud Antoniana alistó a Carlos López Rubio; Rodrigo López Alba, Martín Albarracín, Facundo Ruíz y Lucas Nallim; Matías Pato, Martín Esparza, Jorge Velazco y Hernán Vargas; Julio Cáceres y Agustín Favre.
El próximo rival del "Lobo" jujeño en el torneo cuadrangular de Salta será San Martín, de Tucumán, el martes 18, un día antes de retornar a Jujuy para continuar con las tareas de pretemporada.
Del certamen también participa Central Norte (Salta), que se medirá con San Martín (T) el 22 y con Juventud Antoniana el 29.
El plantel de Gimnasia inició su preparación en Jujuy para luego instalarse en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol y allí desarrollar la parte más intensa de los trabajos.

San Martín (T) también se prepara 

San Martín de Tucumán igualó sin goles con Always Ready de Bolivia, en amistoso previo al comienzo de la actividad oficial en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
En la Ciudadela del club tucumano, el equipo local no pudo prevalecer, al cabo de dos períodos de treinta minutos cada uno.
El director técnico Iván Delfino apostó a la siguiente alineación principal para el "Ciruja": Nicolás Carrizo; Guillermo Rodríguez, Wilfredo Olivera, Franco Meritello, Nahuel Banegas; Claudio Pombo, Federico Bravo, Iván Molinas, Brian Andrada; Emanuel Dening y Matías Quiroga.
En el segundo encuentro, la formación elegida por el DT de San Martín nucleó a Francisco Tinaglini; Axel Bordón, Tiago Peñalba, Nahuel Brunet y Tomás Basualdo; Agustín Prokop, Leonel Bucca, Matías Kabalin y Matías Pardo; Nicolás Moreno y Agustín Colazo.
Este cotejo se interrumpió a los pocos minutos de comenzado, a raíz de una grave lesión que sufrió en la rodilla derecha el jugador visitante, Santiago Arce.
San Martín iniciará su actuación en el torneo de la PN durante el primer fin de semana de febrero, en el compromiso que asumirá ante Estudiantes de Río de Cuarto, por la primera jornada de la zona A.

Quilmes entrena en Casa Amarilla

El plantel de Quilmes comenzó una suerte de mini pretemporada en el predio de Casa Amarilla, donde trabajará durante toda la semana para ponerse a punto, con miras al arranque del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El conjunto "cervecero", dirigido por el DT Mario Sciacqua, practicó en el complejo deportivo propiedad del club Boca Juniors, con la novedad de la incorporación del extremo Carlo Lattanzio, proveniente de Estudiantes de La Plata.
Los jugadores que tomaron parte de la práctica inaugural en Casa Amarilla, bajo la supervisión del entrenador, son los siguientes: Milton Álvarez, Federico Anselmo, Brahian Ayala, Axel Batista, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Julián Bonetto, Elías Brizuela, Adrián Calello, Rodrigo Cao, Facundo Castro, Iván Colman, Gabriel Díaz, Luciano Domínguez, Iván Erquiaga, Martín García, Esteban Glellel, Carlo Lattanzio, Mario López Quintana, Agustín Peralta Bauer, Mario Sanabria, Tomás Sandoval, Kevin Semeniuk, Federico Tevez y Lautaro Torres.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.