
Se sortean los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana
Marcelo Algarbe CalamanteEl sorteo se desarrollará en conjunto para ambos torneos y podrá seguirse en vivo a través de TNT Sports Premium, ESPN y Disney+, además de las plataformas oficiales de la Conmebol en YouTube y Facebook. La expectativa está puesta en conocer cómo quedarán conformadas las zonas y los cruces entre equipos sudamericanos.
La Copa Libertadores 2026 contará con una fuerte presencia argentina, aunque con una particularidad. Boca Juniors regresa al certamen y lo hará como cabeza de serie en el Bombo 1. En contraste, River Plate no formará parte de esta edición tras no lograr la clasificación.

Otros equipos argentinos que estarán en el sorteo son Lanús, Estudiantes de La Plata y Rosario Central. Además, se suman los debutantes Platense e Independiente Rivadavia, que integran el Bombo 4 y afrontarán un desafío importante en su primera participación internacional.
SUDAMERICANA
La Copa Sudamericana también tendrá su protagonismo este jueves. En este torneo, River Plate será uno de los equipos destacados y parte como cabeza de serie, junto a Racing Club y otros clubes importantes del continente.
El certamen contará con la participación de San Lorenzo y Tigre, mientras que Barracas Central y Deportivo Riestra harán su debut internacional. La competencia se presenta como una de las más equilibradas de los últimos años.

El calendario de ambos torneos estará condicionado por la disputa del Mundial 2026, lo que obligará a compactar el desarrollo de la fase de grupos entre abril y mayo. Este escenario exigirá una planificación ajustada para los equipos participantes.


Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Marcelo Varela puso en duda su continuidad en 9 de Julio

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Juárez dejó de ser el entrenador de Atlético tras la derrota ante Deportivo Maipú

Muere Rattín, el futbolista que en el Mundial 66 inspiró las tarjetas rojas y amarillas

Sale a subasta la pelota de ‘la mano de Dios’ y calculan venderla en 10 millones de dólares

Muere Rattín, el futbolista que en el Mundial 66 inspiró las tarjetas rojas y amarillas

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"



