CNN Radio Rafaela

"Los funcionarios municipales reclaman tarde a un Gobierno provincial sin gestión"

El Concejal demoprogresista viene siendo muy crítico respecto a diferentes problemáticas de la ciudad, las que vincula a la inacción o ausencia de gestión del Municipio y de la Provincia.

Locales 16/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA COLUMNA ABAJO

"Con más de tres años gobernando la Provincia, Omar Perotti recibe por parte del intendente Castellano un reclamo público rescpecto a recursos humanos y tecnológicos para ser destinados a reforzar el trabajo de prevención en seguridad. Según se manifestó desde las esferas municipales, a raíz de las situaciones que se sucedieron las últimas semanas en nuestra ciudad y que tomaron relevancia por la violencia con que se manifestaron y la viralización de las mismas", señaló Lisandro Mársico.
"Ahora bien, hechos de extrema violencia como los ocurridos en el barrio 17 de Octubre el día 03 de enero, y con peores consecuencias, se fueron sucediendo durante años anteriores y dentro de la gestión del actual Gobernador, y los reclamos a ese Gobierno no existían o eran muy tenues por parte del Ejecutivo municipal", sostuvo el edil demprogresista.
"Este sorpresivo clamor de las autoridades municipales hacia el Ministerio de Seguridad desnuda la desatención que ese órgano tenía sobre la Ciudad y que observaba desde la tribuna, en una clara pasividad, el Intendente. La ineficacia de los funcionarios del gobernador Perotti, la cual fue desnudada y denunciada por diputados provinciales del Frente Progresista en varias ocasiones, aquí en Rafaela estuvo tapada por el silencio cómplice de Castellano", manifestó el Concejal pedepista.  
"Las consecuencias nefastas que dejaron ministros de Seguridad como Saín y Lagna -el actual (Rimoldi) va por ese camino-, terminan estallando en muchas direcciones", esgrime Mársico.
"Una Ley de Emergencia de Seguridad Pública, votada por la Legislatura de la Provincia y que disponía una millonaria suma de dinero para que el Ministerio de Seguridad utilice claramente en el combate del delito, además de fondos provenientes del Gobierno nacional para inversión en Seguridad. Resulta grave lo sucedido, pero los funcionarios provinciales fueron tan tremendamente inoperantes que incurrieron en preocupantes demoras para invertir esos dineros, mientras tanto Santa Fe estaba y está sumergida en una ola de homicidios y violencia sin precedentes en la historia", acusó Lisandro Mársico.      
 "A fines del año pasado, no pudieron explicar, tanto el Ministro Rimoldi como Ana Morel, su colaboradora, en una bochornosa exposición a los diputados provinciales, la falta de ejecución de las partidas presupuestarias en Seguridad; llevaron planillas mal confeccionadas, o sea se gastó menos de lo que tenían a disposición, lo que significó mucho menos tecnología, patrulleros, infraestructura para comisarías, equipamiento para el personal policial, entro otras necesidades que están contempladas en la legislación", informó el concejal del PDP.
"Cabe aclarar que la secretaria de Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Ana Morel, debío ser desplazada del cargo por el ministro Rimoldi, apenas finalizó el papelón que hizo en esa sesión de la Cámara de Diputados el día 19/10/2022 y recién "renunció" el 06/01/2023. Sr. Gobernador, ¿no le parece que se demoró un poco, en esa renuncia?", terminó por preguntarse el legislador local.     
"Recién ahora, los funcionarios municipales rafaelinos comenzaron a hablar de la puesta en funcionamiento del SICAD, 'Sistema de Control, Atención y Despacho', basado en el Sistema SAE 911, cuando el expediente de licitación de este sistema estuvo demorado y no dieron explicaciones sobre ese retraso desde las esferas provinciales, siendo la improvisación la regla en la gestión del actual Gobierno" sentenció Mársico.    

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.