CNN Radio Rafaela

"Rafaela en Acción" continuará este año con la incorporación de nuevos trámites

Locales 09/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

Una de las políticas destacadas que viene llevando a cabo el Municipio local en el último tiempo es el programa "Rafaela en Acción", una iniciativa que se lanzó en julio de 2021, que consta de un dispositivo móvil que lleva todos los programas y servicios municipales a distintos barrios y/o sectores de la ciudad. El mismo, que también incorporó la posibilidad de realizar trámites de agencias provinciales y nacionales como PAMI, ANSES y la Caja de Pensiones Sociales, continuará durante el 2023 con una nueva planificación de trabajo para estar cerca del rafaelino y con la posibilidad de incorporar más servicios, así lo confirmó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, en diálogo con Diario CASTELLANOS

"Rafaela en Acción es un programa que ya es parte de los rafaelinos, quienes lo toman como propio. Creo que al estar ubicado en los espacios públicos de nuestra ciudad, que son tan bellos y ordenados, hace que lo sientan más propio. Va a continuar, lo estamos proyectando, estamos en un período de balance de lo que fue en 2022 con los trámites y servicios que podemos acercar, que tiene todo una logística impresionante", manifestó la funcionaria. 

Se trata de un espacio a destacar que consta de toda una organización que no es fácil de desplegar, pero que sin embargo se acerca a cada sector. En este dispositivo están todas las secretarías del Municipio participando en un único espacio, requiriendo de varios puntos para que funcione como electricidad, internet, adaptar las casillas como oficina, disponer accesibilidad para todos, recurso humano, entre otras cosas. "Lo estamos planificando, pero en el 2023 va a funcionar Rafaela en Acción", reiteró. 

El dispositivo se mueve por sectores porque no puede ir a todos los barrios, la ciudad es muy grande -cuenta con 41 barrios- y es muy complejo llevarlo a cada barrio, por eso se toman espacios públicos que abarcan dos o tres barrios y se trabaja el sector completo. Los diferentes programas y servicios que allí se brindan, hasta el momento, son: trámite de DNI y pasaporte, Quirófano Móvil, servicios de PAMI y ANSES, Punto Verde, consultas sobre Billetera Santa Fe, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, ayuda para confeccionar el currículum vitae. También todo lo vinculado a tributos municipales y asesoramiento para la moratoria, entre otros servicios.

El valor del diálogo

Por otra parte, Andreo valoró la importancia de todas las personas que pasan por el dispositivo, que a lo largo de todo el 2022 realizó más de 15 mil gestiones, quienes además de brindar cifras permiten conocer la opinión y lo que necesita el ciudadano. 

En ese sentido, indicó que el intendente Luis Castellano les solicita escuchar a las personas y trabajar a través del diálogo. "Lo hemos podido llevar adelante y estamos en diálogo permanente para poder hacerlo en 2023", aseguró. 

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.