CNN Radio Rafaela

Ben Hur no encontró espacios y empató ante Atlético Uruguay

El Lobo y el Decano igualaron 1 a 1 en barrio Parque Ilolay por la ida de la cuarta fase de la Región Litoral Sur. Thiago Heredia abrió el marcador para la visita a los 12', mientras que Diego Jara empardó la historia a los 41'. El finalista se definirá el próximo domingo 15 de enero en Concepción del Uruguay.

Deportes 09/01/2023 Redacción Web Redacción Web
bh 3

Pablo González – En la noche de verano y de altas temperaturas de ayer, Sportivo Ben Hur y Atlético Uruguay no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el estadio "Néstor Zenklusen", en marco del encuentro de ida correspondiente a una de las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El conjunto visitante comenzó ganando gracias a un tanto de Thiago Heredia a los 12', mientras que para el Lobo convirtió de rebote Diego Jara luego de errar un penal a los 41'.

El primer tiempo

De entrada, el conjunto de Maximiliano Barbero intentó hacerse cargo del protagonismo del partido y en apenas 2' estuvo cerca de ponerse en ventaja tras un centro de Brian Parada y un rechazo poco ortodoxo de Patricio Iván Valente que Rubén Carrizo logró contener. Con el correr de los minutos, el trámite del cotejo se fue emparejando sin que haya grandes aproximaciones a los arcos. Sin embargo, cerca de los 12', el elenco de Concepción del Uruguay inauguró el marcador sorpresivamente con un zurdazo de media distancia y de frente al arco de Thiago Heredia, el cual se desvió levemente y dejó sin opciones a Matías Astrada.
Después del gol visitante, la BH sintió el impacto y su rendimiento colectivo cayó durante gran parte de la mitad inicial. El Lobo abusó del pelotazo, no encontró juego asociado y padeció la falta de creatividad de sus mediocampistas exteriores. Recién en el último tramo del cotejo los dueños de casa mejoraron su nivel y a los 28' merodearon la igualdad con un buen desborde por la banda derecha de Joaquín Castellano, quien lanzó un centro que Diego Jara y Brian Parada no pudieron conectar.
Cuando no acontecían grandes situaciones en los arcos, a los 39', Jara peinó un pelotazo y Valente derribó a Parada dentro del área, por lo que el árbitro Richard Moyano no dudó en cobrar un claro penar en favor del local. Jara se hizo cargo de la ejecución con un zurdazo potente y a media altura que el arquero Carrizo rechazó, no obstante, la "Joya" capturó el rebote y en segunda instancia estableció la paridad en el marcador.
De esta manera, el primer tiempo se cerró en un justo empate 1 a 1, en el que no predominaron las ocasiones de gol y ningún equipo fue superior a su rival. 

El complemento

El comienzo de la segunda mitad estuvo en una sintonía muy parecida a los primeros 45' con escasas llegadas a los arcos y muy poco fútbol. Así transcurrió el primer cuarto de hora sin nada para destacar. La primera oportunidad de esta etapa fue para Ben Hur con un remate de larga distancia de Juan Bessone que Carrizo desvió hacia el tiro de esquina. De ese córner, Martín Alemandi ganó en las alturas en el palo más lejano pero su cabezazo no tuvo buena dirección.   
Luego, Barbero movió el banco de relevos para agregarle más frescura y poder ofensivo a su equipo. De esta forma, ingresaron Sebastián Jiménez por López, Luciano Pogonza por Bessone y Agustín Bianciotti por Jara. Más allá de estas variantes, la BH no encontró los caminos para romper el planteo defensivo que le propuso su contrincante (cinco defensores y cuatro volantes) y en ningún momento inquietó el arco defendido por Carrizo.
Con este opaco desarrollo del partido, la parte final careció de emotividad, y más allá de los 6' adicionados por la gran cantidad de cambios que hubo, el resultado permaneció intacto e inamovible.
El tiempo se agotó en barrio Parque Ilolay, por lo que Ben Hur y Atlético Uruguay terminaron igualando 1 a 1, en un resultado que reflejó a la perfección la paridad que hubo entre ambos equipos. A la BH le costó horrores gestar juego debido al inteligente cerrojo impuesto por el Decano, que queda mejor parado de cara al encuentro de vuelta.

La revancha

El duelo de vuelta entre Ben Hur y Atlético Uruguay correspondiente a la semifinal de la Región Litoral Sur se llevará adelante el domingo 15 de enero en el estadio "Simón Luciano Plazaola". El elenco vencedor de la serie se medirá en la final ante el ganador del choque entre 9 de Julio y Atlético Carcarañá (en el estadio "Germán Soltermam" se impuso el León por 1 a 0 gracias a un gol de Leandro Larrea).

Ben Hur 1 – Atlético Uruguay 1

Estadio: Néstor Zenklusen.
Árbitro: Richard Moyano.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Joaquín Castellano (Ramiro Contrera), Leandro Sola, Juan Bessone (Luciano Pogonza) y Diego López (Sebastián Jiménez); Brian Parada (Alejandro Reyna) y Diego Jara (Agustín Bianciotti). Suplentes: Gonzalo González y Nicolás Besaccia. DT: Maximiliano Barbero.
Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Juan Morua Banegas (Esteban Herlax), Nicolás Gómez, Patricio Iván Valente y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Yair Gurnel y Joaquín Rodríguez (Matías Padilla); Thiago Heredia y Oscar Lezcano (Santiago Salas). Suplentes: Felipe Zabala, Vicente Magot, Mariano Albornoz, y Gustavo Mosca. Dupla técnica: Luis Toneletto y Roberto Demus.

Goles: 12' Thiago Heredia (AU), 41' Diego Jara (BH).
Expulsados: no hubo.

Te puede interesar
liga

Victoria de Brown y emotiva igualdad entre el “9” y Atlético Juventud

Marcelo Calamante
Deportes 21/06/2024

En el arranque del Clausura 2024 de Primera A liguista, el “Verde” sanvicentino venció por 3 a 1 Argentino de Vila; y en el “Germán Soltermam”, el “León” y la “Juve” brindaron un lindo partido que finalizó 2 a 2. Este viernes seguirá la jornada inaugural con cuatro partidos y en la Primera B hubo triunfo de La Hidráulica de Frontera.

nar

Nardozza, tras la caída de la Crema ante Aldosivi

Marcelo Calamante
Deportes 24/06/2024

“No me asusta perder y la situación en la que estamos, vine a trabajar y ahora tenemos que pensar en ir a ganar a Mitre”, señaló el DT debutante en Atlético de Rafaela tras el 0-2 ante el Tiburón.

Lo más visto